triatlon44

IX Triatlón Titán Sierra de Cádiz

El día 14 de septiembre se celebrará la IX edición de la Triatlón Titán en la Sierra de Grazalema. Con salida y meta en Zahara de la Sierra, la carrera, en la que participan cerca de 300 atletas, tiene un recorrido de 2000 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta de carretera y 21 de carrera a pie.

La belleza de los puertos, el paso por las poblaciones, la sinuosidad de la carretera, la naturaleza que se consume con cada esfuerzo, todo hace que se cumplan los requisitos para venir a participar o a acompañar la prueba.

Para animaros, os dejamos con esta crónica de uno de los participantes y con algunas fotos de la última edición.

Se respira el aire puro de la huerta de nuestra Sierra, el agua del pantano se balancea rodeado de montañas, ser pez y sentir como nos deslizamos en nuestro medio… tocará nadar. El Puerto de las Palomas, es una hilera de blancas hormigas que serpentea para escapar al cielo, y luego Boyar y luego Palomitas… tocará volar. Algodonales se pierde en medio del final de la carrera, zancada tras zancada… toca correr. Mirada al infinito, concentración, puede haber salido bien o no haber cumplido las expectativas, pero huele a victoria arriba en el castillo de Zahara. Marca el destino, un destino que en los últimos entrenos ha sido una mezcla de sueño y obsesión. Ahora llegando a la meta, levantar los brazos es estar soñando un sueño, y la consecución obstinada de una obsesión.

titan30

La semana que viene publicaremos una entrada conlas cinco carreras más importantes de nuestra sierra.

Para más información: http://www.triatlontitan.es/

triatlon19

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page