aceite de oliva

El aceite de oliva, ¿conoces realmente su historia, sabores y olores?

Uno de los primeros lugares en los que el cultivo del olivo se realizó de forma extensiva fue en Andalucía. Hoy es la región en la que más olivos se cultivan de toda la cuenca del mar mediterráneo, y por lo tanto del mundo.

Ya en tiempos de Cristo, Andalucía continuaba siendo el mayor productor de aceite del mediterráneo. Tal era la cantidad de cultivos dedicados al olivo que prácticamente existía un monopolio de la producción de aceite de oliva localizado en esta zona del sur de España, concretamente en la zona delimitada por Córdoba, Sevilla y Écija.

Hoy en día el aceite es aún más apreciado en toda Europa por su efecto positivo en nuestra salud, ya que se trata de grasa no saturada, más beneficiosa para la salud que las grasas procedentes de la mantequillas o margarinas por ejemplo.

Talleres de cata de aceite de oliva

Respecto a su sabor, el aceite de oliva virgen extra puede contener toques afrutados, amargos, dulces y picantes a la vez. Concretamente los aceites con final picante son muy saludables, ya que tienen un alto contenido en antioxidantes (como los procedentes de la variedad de aceituna picual).

Si acercas la nariz al aceite de oliva virgen extra podrás disfrutar desde aromas a manzana  o almendra, a fragancias de otras frutas o hierbas aromáticas, que lo convierten en ideal para utilizar en crudo para aliñar ensaladas, platos de verduras o simplemente para cocinar.

El color del aceite de oliva varía desde un amarillo pálido a un verde intenso, pero el color nada nos dice de las características de su aroma y sabor que solo descubriremos mediante su degustación.

¿Te gustaría reconocer las características y diferentes sabores de los aceites? Os recomendamos asistir a los talleres de cata de aceites de oliva que desde Fuerte Hoteles se pone en marcha en todos sus destinos.

¡Participa y aprende en primera persona mucho más sobre este maravilloso y saludable producto al que se conoce popularmente como el oro líquido¡

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page