Fin de semana reforestación en Ojén tras los incendios de agosto: ¿quieres participar?

Sierra calcinada el pasado agosto en la Costa del Sol.

Sierra calcinada el pasado agosto en la Costa del Sol.

Mañana día 9 de febrero tendrá lugar en Ojén la II Reforestación Popular organizada por la Plataforma de Restauración de Sierra Parda

Seguro que te estás preguntando qué planes apetecibles ofrece este fin de semana la provincia de Málaga. ¿Te gusta la naturaleza y el senderismo? Pues qué mejor que apuntarte a la II Reforestación Popular Villa de Ojén.

Esta iniciativa apuesta por la repoblación de zonas de alto valor ecológico como las desvastadas por el incendio que calcinó gran parte de los montes de la Costa del Sol, afectando a importantes espacios naturales en Coín, Mijas, Marbella, Ojén, Alhaurín el Grande y Monda. Si te preguntabas qué podrías hacer para echar una mano, ahora Ojén te necesita.

Tras la primera reforestación que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre y que reunió a 250 voluntarios, mañana sábado 9 de diciembre se convoca una nueva jornada abierta todos los voluntarios que deseen poner su granito por la recuperación de la sierra.

 

Senderismo, reforestación y paella

El día comenzará con una ruta de senderismo de unos 45 minutos desde la zona conocida como Charco Las Viñas hasta la cima del cerro Pecho Enebral, desde donde se formarán los equipos de trabajo. Dirigidos en todo momento por expertos, los voluntarios recibirán una breve formación sobre cómo plantar un árbol, lo que convierte esta jornada en aún más interesante.

Se prevé plantar cerca de 3.000 árboles durante la mañana, una plantación que se alargará hasta la tarde si se necesita más tiempo. Eso sí, se hará un parón para la comida en el que se podrá degustar una exquisita paella. Así que saca la agenda y apunta todos los datos porque no se puede pedir más: día de campo y buen tiempo, senderismo, trabajo en equipo con familia o amigos y buena comida.

El punto de encuentro está fijado a las 09:00 horas en el parking de la depuradora de Ojén, desde donde se organizará una caravana de coches hasta la zona del Charco de las Viñas. Allí se estacionarán los vehículos particulares y se comenzará la ruta a pie durante unos dos kilómetros hasta el Pecho Enebral, zona a reforestar.

Desde el Ayuntamiento de Ojén recuerdan que es necesario llevar ropa cómoda, de trabajo y calzado adecuado, ya que la zona está tiznada de cenizas y es muy posible mancharse. Además es conveniente llevar agua, desayuno y si es posible tus propias herramientas para la plantación (azadas, escardillos, etc). Todas aquellas personas que deseen participar, deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Ojén.

 

Un huésped, un árbol

Desde Fuerte Hoteles además pusimos el año pasado en marcha la campaña ‘Un huésped, un árbol’, que se materializará este año. Plantaremos un árbol por cada cliente hospedado en nuestros hoteles de Marbella (Fuerte Marbella y Fuerte Miramar). Con esta iniciativa, pretendemos conseguir la repoblación con alcornoques, pinos y enebros de 400 hectáreas en la zona marbellí conocida como Atalaya.

Os seguiremos informando, ¿a qué esperas? ¡Planta tu árbol!

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page