Aceite-de-Oliva-1024x682

10 razones para tomar aceite de oliva

Las propiedades del aceite de oliva están relacionadas con los beneficios que aporta a la salud. A mayor calidad del aceite de oliva que consumimos, mayores beneficios obtenemos para nuestra salud. Y su calidad depende de las propiedades de cada uno de los aceites de oliva que existen en el mercado.

Los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad son los elaborados en Andalucía. Por otro lado, Andalucía es el mayor productor de aceite a nivel internacional.

Las propiedades del aceite de oliva vienen determinadas por tres factores. El primero es la variedad de aceituna utilizad a para su elaboración. El segundo es la forma de procesar el aceite. Por último, los procedimientos empleados para su almacenamiento también incluyen en sus propiedades. Así que no todos los aceites de oliva son de idéntica calidad ni de idénticas propiedades.

En función de la forma en que se procesa el aceite de oliva, nos encontramos con diferentes tipos. Aceite de oliva virgen extra (AOVE), que es el de máxima calidad, aceite de oliva virgen y aceite de oliva, entre otros.

Algunas propiedades del aceite de oliva vienen determinadas en gran medida por el tipo de aceituna empleada para su elaboración. Es en el caso del sabor, una de las propiedades organolépticas del aceite de oliva, junto con el aroma y el color.

Las variedades de aceitunas que se pueden emplear para obtener aceite de oliva son muchos. Entre las más conocidas y usadas en Andalucía están la aceituna picual, la hojiblanca y la lechín. Cada una de ellas se cultiva en diferentes provincias de Andalucía.

 

10 Beneficios del aceite de oliva para la salud

Para obtener los mayores beneficios del consumo del aceite de oliva, elige el de máxima calidad: el aceite de oliva virgen extra. Prueba los elaborados con diferentes variedades de aceituna, y elige aquel cuyo sabor más te guste. Desde los afrutados más amargos a los más dulces, pasando por los que tienen un ligero regusto a almendras.

Distintos estudios científicos han concluido que el consumo de aceite de oliva reporta numeroso beneficios para la salud. Su propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, entre otras, ayudan a prevenir numerosas enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Aquí tienes una lista de 10 beneficios del consumo de aceite de oliva:

 

  1. Reduce el colesterol malo en sangre.
  2. Disminuye la presión arterial.
  3. Mejora el control de la diabetes.
  4. Disminuye la tendencia a la formación de trombosis.
  5. Tiene efectos antiinflamatorios.
  6. Ayuda a prevenir el cáncer.
  7. Pone freno al envejecimiento de las células.
  8. En las embarazadas, favorece el buen desarrollo del feto.
  9. Favorece la absorción del calcio y, por tanto, el buen estado de los huesos.
  10. Reduce el riesgo de sufrir diferentes enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

 

Dónde comprar los mejores aceites de oliva virgen extra

Las mayores propiedades saludables del aceite de oliva las obtendrás consumiendo aceite de oliva virgen extra. Aquí te dejamos algunos establecimientos donde podrás elegir entre una selecta gama de marcas de este oro verde líquido.

 

El Almacén del Indiano, en Málaga

tienda-el-almacen-del-indiano-malaga

El típico colmado en el que podrás catar y comprar toda una exquisita selección aceites de oliva virgen extra, además de vinos, cervezas artesanas, jamones, chacinas, quesos, y encurtidos andaluces y de otros lugares de España.

Muchos jueves, a partir de las nueve de la noche, organizan catas de aceite de oliva virgen extra de diferentes lugares de nuestra geografía.

Google Maps

 

La Princesa, en Málaga

tienda-la-princesa-malaga

Uno de los comercios de Málaga con más solera. Especializado en productos típicos de la provincia de Málaga, entre ellos, sus aceites de oliva virgen extra y sus famosos vinos.

Google Maps

 

Extravirgen Olive Oil Store, en Málaga

tienda-extravirgen-olive-malaga

Una pequeña tienda dedicada al aceite de oliva virgen extra de gran calidad. Venden productos de más de 300 de las mejores marcas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), en su mayor parte andaluzas. Cuentan con un espacio para la cata de aceite por parte de sus clientes.

Google Maps

 

Casa Manuela, en Nerja

Casa Manuela

Una tienda de alimentación de estilo vintage en la que encontrarás buenos aceites de oliva virgen extra, además de productos ecológicos.

Google Maps

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page