Top música: de ruta por los 8 festivales más esperados de Málaga

Los festivales gustan, es sinónimo de fiesta, de pasarlo bien y de horas y horas de la mejor música en vivo. Con el buen tiempo, las agendas comienzan a rebosar de citas con la música. En los últimos años, Málaga ha visto aumentado el número de convocatorias dedicadas a los distintos géneros musicales, desde el rock a la electrónica, el indie o el jazz. Desde la Villa de Ojén a Torre del Mar, todo el litoral malagueño ofrece un amplio abanico de festivales.

Aquí te dejamos la información de los mejor valorados, los «must» de los festivales musicales de Málaga.

Coincierto

Coincierto

Cartel. The Skatalites, Siniestro Total, Furia Trinidad, Elphomega, Malaka Youth, El Cirguero, Briatore y Hairy Nipples.

Coín resucita uno de los festivales pioneros de la agenda malagueña: el Coincierto. Tras más de una década, regresa una cita que en los años 80 y 90 acercó al pueblo del Valle del Guadalhorce a grupos que despuntaban en la escena nacional. El evento, que organizan el Ayuntamiento de Coín y dos promotores locales ya no será solo una sucesión de conciertos en el campo de fútbol, ahora el escenario principal se traslada al patio del colegio Carazony (el único recinto con entrada de pago) y la música en directo se mezcla en las plazas del pueblo con puestos de artesanía local.

  • 21 de mayo.
  • Patio del Colegio Carazóny y plazas de Coín.
  • 10 euros como promoción de lanzamiento.

Click Google Maps

Ojeando Festival

Ojeando Festival

Cartel. Delorentos, Javiera Mena, Full, León Benavente, Carlos Sadness, Elyella Djs, Hungry Butterfly, Harakiri Beach, Caballito de Mar Man, Glaciar y Alfred Larios. Faltan más confirmaciones.

Por noveno año consecutivo, el primer fin de semana de julio de 2016 se producirá la transformación: Ojén se convierte en Ojeando, el festival indie más singular del verano. Y lo es porque implica a todo un pueblo de la Sierra de las Nieves, a sus vecinos y a sus instalaciones: desde la plaza principal (escenario gratuito con grupos emergentes y bandas malagueñas) al patio del colegio (de pago y reservado a los cabezas de cartel). Volcado hasta ahora en los artistas nacionales, Ojeando se abre este año por primera vez al indie internacional con Delorentos y la cantautora chilena Javiera Mena.

  • 1 y 2 de julio.
  • Distintas ubicaciones en el pueblo de Ojén.
  • Abono: 20 euros, 30 euros con acampada.

Click Google Maps

Weekend Beach

Weekend Beach

Cartel. Wiz Khalifa, Gentleman & Ky-Mani Marley, Dremen, Hardwell, Alpha Blondy & The Solar System, Gamma Ray, Luciano, Art Departament, Matador, 091, Love of Lesbian, La Gran Pegatina, Bebe, Nach, Izal, Canteca de Macao, Second, Dorian, La Raíz, Oscar Mulero, Spor, Umek, Celtas Cortos, Fyahbwoy, Foyone, Obús, Def con Dos, Medina Azahara, Fuel Fandango…

Aquí lo mismo puede moverse con el flow del rapero americano Wiz Khalifa (en su única cita en España), que saltar con los himnos indies de Love of Lesbian e Izal. En el Weekend Beach Festival de Torre del Mar cabe todo, y esa es precisamente su seña de identidad. Para esta tercera edición de la cita más ecléctica de la Costa del Sol, la organización duplica el presupuesto hasta los dos millones de euros con el objetivo de subir a 90 artistas a sus tres escenarios, que este año crecen en tamaño y aforo.

  • Del 6 al 9 de julio.
  • Playa de Poniente de Torre del Mar.
  • Abono: 50 euros, 65 euros con acampada. Abono VIP: 80 euros, 95 euros más acampada.

Click Google Maps

Los Álamos Beach

Los Álamos Beach

Cartel. Don Diablo, Nervo, DVBBS, DJ Nano, Deorro, Atica, Juanjo Vergara, Luis Roca, Tommy Walker, Loco Dice, Paco Osuna, Cuartero, Anna Banana, Microluxe, Apollonia.

Los Álamos Beach Fest llegó al calendario festivalero con clara voluntad de quedarse: si en 2015, la gran fiesta de la electrónica reunió a 20.000 personas en Torremolinos, esta vez aspiran legar a los 30.000. Lo harán con un escenario menos que en la edición anterior: en vez de uno principal y dos secundarios ahora probarán con dos principales. El primero será el de la electrónica más comercial y el segundo se reserva al underground, principalmente techno. Los cabezas de cartel, avisan, aún están por desvelarse.

  • 14 (fiesta de bienvenida), 15 y 16 de julio (días fuertes).
  • Playa de Los Álamos. Torremolinos.
  • Ticket general: 42 euros, 62 con acampada. Ticket VIP: 100 euros, 120 con acampada.

Click Google Maps

Fuengirola Pop

Fuengirola Pop

Cartel. La Ruta, New Street Adventure, Bronco Bullfrog, Kurt Baker Combo, The Del Shapiros, King Jartur & His Lords, Kriptolites, Champagne, Smoking Victims, Mawino, Octubre, Star Trip, The Silver Beats.

No es un macrofestival, ni pueden ni quieren serlo: el valor del Fuengirola Pop es ofrecer buenos directos en las distancias cortas, en un espacio para algo más de 250 personas. Y con esa filosofía llega a su novena edición. El refugio de los melómanos en la Costa del Sol programa otras dos noches de punk rock, rock and roll, power pop, garage y surf. Aquí lo importante no es cuánto de conocido sea el grupo, sino la energía que tenga en el escenario: quieren pasarlo bien ante todo.

  • 14, 15 y 16 de julio.
  • Pub Pogs de Fuengirola.
  • Viernes: 20 euros. Sábado: 25 euros. Abono completo: 35 euros. En abril sube 5 euros.

Click Google Maps

Starlite Festival

Starlite Festival

Cartel. God Save the Queen, Santana, Charles Aznavour, Tom Jones, Siempre Así, José Luis Perales, Julio Iglesias, Malú, Alejandro Sanz, Bertín Osborne, Noche Movida y muchos más.

Tres décadas atrás, Alfonso Hohenlohe, Julio Iglesias y Plácido Domingo decidieron hacer de la Cantera de Marbella un auditorio natural inigualable y crearon un festival de música para que fuera un referente. En la actualidad, el Starlite Festival más que un festival es un evento socio cultural que tiene en la Starlite Gala, la gala benéfica que tiene a Antonio Banderas como anfitrión, uno de los puntos centrales de su programa.

  • El precio de las entradas varía según el artista en cuestión.

Click Google Maps

Canela Party

Canela Party

Cartel. Airbag, Nueva Vulcano, Juventud Juché, Atención Tsunami, de momento.

En este festival importa tanto lo que sucede encima del escenario como debajo. El espectáculo está en todas partes. Sobre las tablas, tocan bandas de directos cañeros y bailables. Al otro lado, lo mismo se topa con los emoticonos del whatsapp, que con Vilma Picapiedra o con la misma ola del Melillero. Aquí todo es posible. Es el CanelaParty. El evento más disparatado del verano malagueño, mitad concierto, mitad fiesta de disfraces, celebra este año su décimo aniversario.

  • 4, 5 y 6 de agosto 2016.
  • Velvet Club (día 4), París 15 (día 6). El Mini Canela (día 5) para niños y mascotas está pendiente de confirmar espacio.
  • 30 euros sábado; 35 euros jueves y sábado. Viernes gratis.

Palmito Rock

Palmito Rock

Cartel. Jeff Mallow, guitarrista de Serj Tankian, con A Solid Plan. El resto, pendiente de confirmar.

El Palmito Rock cumple 20 años de resistencia en la agenda del verano malagueño. Con un presupuesto «ajustado» y en un pueblo con poco más de 3.000 habitantes, la cita musical sobrevive a las modas y al paso del tiempo en pleno centro de Villanueva de la Concepción. El cartel de este año aún está en proceso pero ya hay un nombre confirmado: Jeff Mallow. Para hacer de esta XX edición algo especial, la organización estudia realizar actividades paralelas, como una exposición de carteles y fotografías del festival, así como reunir a algunos de los músicos que han participado en sus diferentes ediciones. De nuevo, dependerá del presupuesto.

  • 11 de agosto.
  • Plaza Pablo VI, en Villanueva de la Concepción .
  • Gratuita.

Click Google Maps

Dónde alojarse

Fuerte Marbella

Fuerte Hoteles es siempre la mejor opción para alojarse en Andalucía, conocer sus ciudades y descansar. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la región. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías y un punto de partida de excepción para cada vivencia que quieras emprender.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page