Visita Andalucía desde el aire en un globo aerostático y disfruta de sus paisajes a vista de pájaro

Un paseo romántico, un regalo original o, simplemente, una experiencia única. Los vuelos en globo se han convertido en un reclamo en Andalucía y sus paisajes desde el aire son espectaculares. Si visitas el sur de España plantéate disfrutar de esta vivencia y siente la libertad que te da este paseo por el cielo andaluz. Ronda, Granada, Antequera o Grazalema son algunos de los lugares donde podrás volar. No te pierdas nuestras sugerencias y disfruta de tu viaje, ¡a volar!

 

1. La majestuosidad del Tajo de Ronda desde el aire

La majestuosidad del Tajo de Ronda desde el aire

Volar en globo aerostático es como flotar en el aire. Sube al cielo con tu pareja y disfruta de las mejores vistas desde lo más alto. Ronda te ofrece la posibilidad de vivir esta experiencia para que compartas como si fueras un pájaro las mejores instantáneas de la ciudad. Precisamente por su halo romántico este viaje es ideal para hacerlo entre enamorados. Es sorprendente ver desde arriba el desfiladero sobre el que se asienta la ciudad, El Tajo, ya que impresiona aún más que desde tierra firme. La plaza de Toros, el Puente Nuevo, los Baños Árabes y otros monumentos destacados, se mezclan en un conjunto espectacular desde el aire. ¿Qué mejor regalo para tu amor que disfrutar de esa sensación de libertad y tranquilidad que te da este magnífico viaje por las nubes?

 

2. Granada bajo tus pies

Granada vista aérea

La ciudad de La Alhambra se considera una de las joyas de Andalucía y un paseo en globo te la muestra desde otra perspectiva totalmente diferente, aunque igualmente de impresión. No lo dudes y súbete al cielo granadino que tanto inspiró al poeta internacional Federico García Lorca. Desde arriba quedan a tus pies los barrios más castizos de la localidad como puede ser El Albaicín. Disfruta de poder ver el entramado árabe de sus estrechas callejuelas y, sobre todo, no pierdas detalle desde aire de la ciudad palatina andalusí de La Alhambra. Sus fantásticos jardines, su arquitectura y todo lo que rodea a este monumento Patrimonio de la Humanidad.

 

3. Viaje en globo sobre Antequera

Antequera vista aérea

¿Quieres ver el paisaje kárstico más importante de Andalucía desde el aire? Pues no lo dudes y sube a un globo aerostático en Antequera. Desde arriba El Torcal impresiona y puedes contemplar dibujadas todas las figuras que ha ido tallando el agua a lo largo de los siglos en la piedra caliza. La Peña de los Enamorados es otro de los elementos que te dejarán sorprendido desde el aire. No pierdas detalle de este viaje. Observa todos los templos religiosos, el entramado de calles, el hermoso Barrio de El Portichuelo y la Real Colegiata de Santa María La Mayor.

 

4. Sevilla a vista de pájaro

Sevilla vista aérea

La capital de Andalucía desde el aire es todo un espectáculo. Sus monumentos divididos en dos por el Río Guadalquivir te harán sentir la grandeza de esta ciudad. Sevilla cuenta con hermosas construcciones. Ejemplo de ello es la Catedral de Sevilla que es la más grande de Europa de estilo gótico. La edificación se realizó en el siglo XV sobre las ruinas de la mezquita de la cual solo queda el alminar que se conoce con el nombre de Giralda, que es emblema de la localidad, además del patio de los naranjos. La Torre del Oro y la Plaza de España son otros dos puntos interesantes para observar desde el cielo andaluz.

 

5. Sobrevolar el paraje de Grazalema

Vista aerea de Zahara, Sierra de Grazalema

No sólo las ciudades son dignas de ver desde el globo aerostático, los entornos naturales potencian su encanto desde el cielo. Eso le ocurre a la Sierra de Grazalema que alberga una de las especies más inusuales del panorama natural, el pinsapo. Principalmente concentrado en la Sierra del Pinar, por ser el lugar más lluvioso de la Península, esta especie es descendiente de los abetos centroeuropeos que formaban aquí grandes bosques en las épocas glaciares. Una estampa inusual que sólo podrás observarla en este paraje y que te dejará una de las imágenes más curiosas y significativas de la naturaleza desde el cielo. Siente que vuelas como un pájaro y respira aire puro. Seguro que tus hijos disfrutarán de esta experiencia al máximo, ya que en este caso, hacer el vuelo en familia es lo recomendado.

 

6. Volar en globo sobre Doñana, Huelva

Vista Doñana

Imagínate sobrevolar encima de uno de los parajes naturales más hermosos de Europa, con sus diferentes ecosistemas, lagunas y su paisaje dunar junto al mar. El Parque Natural de Doñana (Huelva) ofrece subido a un globo una experiencia única que todo el mundo debería probar alguna vez en la vida. Por supuesto ya hay empresas que ofertan este viaje tan singular.

 

10 consejos para viajar en globos aerostatico

Vuelo en Globo

Viajar en globos turísticos puede ser una experiencia emocionante y única. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones para garantizar la seguridad y disfrutar al máximo de esta aventura. Aquí tienes 10 consejos para viajar en globos turísticos:

  • Elije una empresa confiable: Investiga y selecciona una empresa de globos turísticos con una reputación sólida y que cumpla con todas las regulaciones de seguridad locales.
  • Reserva con anticipación: Los vuelos en globo a menudo se agotan rápidamente, así que reserva tu vuelo con anticipación para asegurarte de conseguir un lugar.
  • Verifica las condiciones meteorológicas: Los vuelos en globo están sujetos a las condiciones meteorológicas. Verifica el pronóstico del tiempo y asegúrate de que sea adecuado para volar.
  • Vístete adecuadamente: Lleva ropa cómoda y adecuada para el clima. A menudo, hace frío en las altitudes a las que vuelan los globos, así que abrígate.
  • Llega temprano: Llega al punto de encuentro con suficiente tiempo de anticipación para registrarte y recibir instrucciones de seguridad.

vuelos en globo - Crédito: neftali / Shutterstock.com

  • Sigue las instrucciones del piloto: El piloto del globo tiene experiencia y conoce el equipo. Escucha sus instrucciones y sigue sus recomendaciones en todo momento.
  • No olvides la cámara: Lleva una cámara o un teléfono con una buena calidad de imagen para capturar momentos inolvidables durante el vuelo.
  • Mantente tranquilo: No tengas miedo a las alturas, pero si tienes vértigo, es importante que lo informes al personal de la empresa antes del vuelo.
  • Disfruta del paisaje: Durante el vuelo, disfruta de las vistas panorámicas y del paisaje que te rodea. Aprovecha esta oportunidad única para apreciar la belleza desde las alturas.
  • Celebra después del aterrizaje: Al final del vuelo, generalmente se ofrece una copa de champagne y un pequeño refrigerio. Aprovecha esta oportunidad para celebrar tu aventura en globo.

vuelos en globo Andalucía

 

Glovento Sur

Cta. de San Gregorio, 25, 18010 Granada
Tel: +34 695 93 81 23
Google Maps 

 

Globos Gloobo

Polígono Industrial La Cerca del Pino, C. Progreso, 10, 41960 Gines, Sevilla
Tel: +34 955 11 09 55
Google Maps

 

Globotur

C/ Marqués del Nervión, 41005 Sevilla
Tel: +34 669 80 90 54
Google Maps

 

Green Aerostación

Poligono Industrial Servialsa, Calle B, 9, 41960 Gines, Sevilla
Tel: +34 669 80 90 55
Google Maps

 

Miradores que te dejarán boquiabiertos: las mejores panorámicas de Andalucía

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Grazalema

Hotel Fuerte Grazalema

Si quieres descubrir y disfrutar de un vuelo en globo aerostático en Andalucía no dudes en alojarte en los mejores hoteles. La mejor opción, sin duda, es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella, Conil, El Rompido o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos .

Comments
2 Responses to “Visita Andalucía desde el aire en un globo aerostático y disfruta de sus paisajes a vista de pájaro”
  1. Carlo dice:

    Interesting post!

  2. Quelle jolie manière de découvrir l’Andalousie : )
    De bien belles photos à faire!
    Malheureusement mon vertige m’empêche de tenter l’expérience.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page