atardecer

Te mostramos 10 rincones donde puedes ver los mejores atardeceres de Andalucía

Pocos momentos generan mejores sentimientos y mayor tranquilidad que un buen atardecer. Andalucía cuenta con hermosos rincones que cogen un significado especial a la caída del sol. El baño de colores y la majestuosidad con la que llega la noche llenan de misterio lugares ya de por sí de enorme belleza. Por eso si visitas el sur de España no puedes perderte esos atardeceres que quedarán marcados en tu memoria visual. Te recomendamos diez puntos en los que no puedes faltar antes de que llegue la luna.

1. Mirador de San Nicolás en Granada

Situado en la parte alta del Barrio del Albaicín, en Granada, esta puesta del sol está considerada una de las más hermosas del mundo. El mismo presidente de los Estados Unidos (por aquel entonces), Bill Clinton, aseguró que jamás había visto un atardecer más bonito. Con unas vistas impresionantes a la Alhambra, este crepúsculo va acompañado de música de guitarra española, pues cada tarde los artistas callejeros muestran sus habilidades a los turistas. Si vienes a Andalucía no puedes perderte esta imagen sin igual.

mirador san nicolas

Mirador de San Nicolás en Granada

2. El Tajo de Ronda

Esta hermosa ciudad malagueña está considerada como uno de los diez lugares más bonitos de España para ver la caída del sol. Periodistas de prestigio han señalado en sus medios de comunicación la belleza del atardecer rondeño. Desde el fondo del tajo, cuando el puente y todo el casco viejo quedan bajo el misterio de la tenue luz que se apaga, el tono anaranjado que adopta transporta al espectador a otras épocas históricas. No puedes perderte esta vivencia que te dejará el mejor de los recuerdos en tu viaje.

tajo de ronda

El Tajo de Ronda

3. Las playas de Conil

No hay mejor atardecer que frente al mar. Las playas de arena fina se conjugan con la banda sonora de las olas en movimiento y dejan una estampa teñida de colores violetas y rosas. El día deja paso a la noche de manera majestuosa. Si viajas al sur de España no dudes en acercarte a Conil y disfrutar de su caída de sol. Después podrás también observar las estrellas en un entorno incomparable que solo puede ofrecer la costa gaditana.

Conil-playas450

Las playas de Conil

4. Las Marismas del Rocío en Huelva, Doñana

Las Marismas del Rocío están inmersas dentro del parque natural de Doñana. Este paraje es el hábitat natural de cientos de aves y otras especies animales. Un paraíso para ver una puesta de sol irrepetible en un entorno extraordinariamente silvestre. Un lugar con encanto para disfrutar de la belleza que ofrece la naturaleza. No puedes perderte esta sensación única si decides viajar a Andalucía.

marismas del rocio

Las Marismas del Rocío en Huelva, Doñana

5. Isla de Sancti Petri en Cádiz

El atardecer mirando a la fabulosa Isla de Sancti Petri es uno de los mejores regalos que uno puede darle a los ojos. Un entorno idílico frente al mar donde se divisa, bañada de tonos rosas, la fortaleza que fue símbolo de los fenicios. Un lugar perfecto para enamorarse en el crepúsculo más intenso de la costa gaditana. El sonido relajante del mar acompaña a esta imagen hermosa que no puedes perderte si visitas la provincia de Cádiz.

Isla_Sancti_Petri

Isla de Sancti Petri en Cádiz

6. Sierra de Grazalema

La Sierra de Grazalema es uno de los enclaves naturales más importantes de España. La caída del sol tiñe de colores ocres el hermoso pinsapar dejando lugar al aire más puro a la llegada de la luna. La riqueza natural y  la diversidad faunística de este enclave andaluz hacen que se convierta en un punto de obligada visita si vienes a Andalucía. La escasa contaminación lumínica permite después del juego de colores del crepúsculo poder disfrutar de las estrellas al aire libre. Una bella estampa para guardar en la memoria.

Grazalema

Grazalema

7. Castillo de Gibralfaro en Málaga

La capital de la Costa del Sol cuenta con un enclave envidiable para ver el atardecer: el entorno del castillo de Gibralfaro. Málaga y el Mar Mediterráneo se quedan a los pies de este lugar de intensa belleza que mezcla las raíces históricas que se desprenden de la fortaleza con el aspecto actual de la ciudad. Un momento y un rincón ideal para dejar inmortalizado en una fotografía que conservemos siempre.

gibralfaro

Castillo de Gibralfaro en Málaga

8. Paraje Natural de La Flecha de El Rompido

El paraje natural de La Flecha, donde se encuentra la playa de Nueva Umbría, es una lengua de arena fina y dorada que se extiende entre el Atlántico y el río Piedras. Es considerada una de las joyas morfológicas más preciadas de España, rodeada de dunas y pinares, y un lugar inmejorable para ver la puesta del sol. Es tal la fama que tiene este momento del día que incluso se han organizado concursos fotográficos para inmortalizar la belleza del atardecer. ¿Te lo vas a perder?

Flecha_de_El_Rompido,_Huelva

Paraje Natural de La Flecha de El Rompido

9. El Torcal de Antequera

Este ejemplo incomparable de paisaje kárstico registra uno de los más bellos atardeceres de un paraje natural. Los tonos grises de la piedra caliza se entremezclan con el violeta y el naranja que desprende la caída del sol. Si viajas a la provincia de Málaga debes visitar este enclave tan singular. Además, puedes aprovechar y subir a El Torcal para vez como llega la noche y después disfrutar de una de las rutas nocturnas que se organizan.

Torcal_de_antequera

El Torcal de Antequera

10. Playa de Punta Paloma, Tarifa

El paisaje desértico que ofrecen las dunas de la playa de Punta Paloma en Tarifa, es el mejor complemento para un atardecer inolvidable. El agua cristalina sirve de espejo al sol cuando se esconde bañando la imagen de rosa y violeta. La arena blanca y fina es el mejor aposento para sentarse a escuchar el mar y relajarse ante la llegada de la luna. No te pierdas esta estampa inmejorable si viajas a la provincia de Cádiz.

punta paloma

Playa de Punta Paloma, Tarifa

Si quieres darle un capricho a tus ojos no te lo pienses ni un minuto y busca uno de estos rincones al atardecer. Un momento ideal para desconectar y pararse solo a disfrutar de la belleza que nos ofrece el medio natural.

DÓNDE ALOJARSE

Si vienes a Andalucía y apuestas por disfrutar de estos atardeceres no dudes en alojarte en Fuerte Hoteles. Hoteles y apartamentos, con un excelente servicio, líderes en calidad según Tripadvisor y avalado por más de 50 años de experiencia, son la mejor elección. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido, Estepona o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos magníficos alojamientos.


Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page