Golf Costa del Sol

Golf: los mejores campos de Golf de la Costa del Sol

Hay muchas maneras de disfrutar de la naturaleza a la vez que se practica algún deporte o actividad. El golf es un deporte para vivir una jornada entretenida envueltos de naturaleza, paz y tranquilidad, y es que jugar al golf en la Costa del Sol es golpear la pelota en un campo diseñado por los mejores profesionales, ir de hoyo en hoyo con el mar como escenario de fondo y disputar partidos en un clima con temperaturas envidiables durante todo el año. Pocos lugares en el mundo pueden ofrecer unas condiciones semejantes.

Esta combinación se encuentra en la Costa del Sol que con sus más de 70 campos de golf convierten a este destino en el primero de Europa en oferta de golf, de ahí que se conozca como la Costa del Golf. La provincia de Málaga no sólo ofrece una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte, sino también un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año.

 

Marbella

 

Club de Golf Río Real

Club de Golf Río Real

El Club de Golf Río Real se encuentra en un lugar privilegiado, a tan sólo tres kilómetros del centro urbano de Marbella. Está asentado en un terreno con una pendiente suave que se desliza hasta el mar, por lo que muchos de sus hoyos ofrecen magníficas vistas sobre el Mediterráneo.

Diseñado por Javier Arana, el recorrido, que destaca por su marco natural, no es accidentado aunque su trazado cruza cuatro veces el río que da nombre al club. Los greenes son bastante llanos, muy bien cuidados y protegidos por los bunkers que los circundan. El hoyo cuatro destaca por su belleza y su calle se dirige hacia la playa. El hoyo diez, un dogleg a la derecha, desemboca en el espectacular tee del once que ofrece una vista espectacular desde alto al green que se sitúa al otro lado del río.

Urb. Golf Río Real, s/n,
29603 Marbella, Málaga, España
Tel: 952 765 732
Web: www.rioreal.com/es
Google Maps

 

La Cala Resort

La Cala Golf Resort

Es una de las principales referencias en Europa para golfistas, que vienen atraídos por su tamaño, calidad de instalaciones, el clima templado y su ubicación privada. Cuenta con 3 campos de golf de 18 hoyos y una academia.

  1. Campo Europa: El Campo Europa es un poco más amplio que los otros dos campos de La Cala Resort. Por su diseño, con calles amplias y con un terreno más plano, es el campo ideal para los jugadores de golf de nivel medio. Destaca por un puente principal y otros cuatros puentes para salvar el río Ojén en su recorrido, además de túneles para desplazarse con el buggy. El hoyo 14 se encuentra en el límite permitido para un par 3, a 233 metros. Y el hoyo 11 de par 5 es el más largo, con 524 metros.
  2. Campo América: El Campo América presenta calles amplias y con pocos bunkers, aunque los cambios de desnivel hacen que tome importancia la correcta elección de los palos. Se requiere habilidad en los golpes a green, ya que casi tres cuartos de ellos están encaramados y ligeramente elevados. Los últimos hoyos son una maravilla, como el espectacular 16 con su lago y su fuente, el 17 con un estrecho y peliagudo green hacia el 18, y este último, que es un fantástico par 5. Conocido anteriormente como Campo Norte, cuenta con espectaculares vistas a la Sierra de Ojén y al Mediterráneo. Es de recorrido amplio con pocos bunkers que hace que sea un campo relativamente fácil.
  3. Campo Asia: Anteriormente conocido con Campo del Sur, el Campo de Golf más antiguo de la Cala Resort y también el más desafiante, por lo que es el más respetado por los profesionales del golf. Con calles estrechas y cortas, y con hoyos par 5 para los que se requiere especial pericia en el juego, sobre todo en el approach corto. Entre los hoyos del campo de Golf Asia que requieren especial pericia en el juego: el 10 con su diseño clásico, el 3 y el 14, con sus hazards; el 5 y el 18. La jugada de estos hoyos es decisiva para obtener una buena puntuación en su recorrido.

La Cala Resort
Urb. La Cala Golf s/n.
Mijas Costa 29649 Málaga España
Tel: (+34) 952 669 016
Web: www.lacala.com/es/

Google Maps

 

La Quinta Golf & Club

La Quinta Golf & Club

La Quinta Golf & Club es un campo muy cómodo que se adapta a todos los niveles de juego. El club de golf La Quinta cuenta con 27 hoyos, divididos en 3 recorridos de 9 hoyos, integrados en el entorno natural de la zona, desde donde se puede ver el mar Mediterráneo y las montañas que rodean el Valle del Golf Benahavís. Estos campos se pueden combinar entre sí para tener más opciones de juego.

La Quinta Golf & Club
Urb. La Quinta Golf s/n
29679 Bennahavís, Malaga
Tel: (+34) 952 762 390
Web: www.laquintagolf.com/

Google Maps

 

Santa María Golf

Santa María Golf

Mucho del encanto y del carácter que distingue a Santa María está personificado en la Casa Club. Este espléndido edificio del siglo XVIII, con sus patios cubiertos por parras y sus soberbios jardines, cuenta con pistas de tenis y club de bolos. “Santa María” tiene fama de ser uno de los clubs internacionales más acogedores en la costa y cuenta con 350 socios de 14 nacionalidades.

Situado en la incomparable belleza de la sierra andaluza, en su recorrido Santa María Golf serpentea por un valle siguiendo sus contornos rodeándose de una vegetación natural con un delicioso pinar, un bosque de robles, un arroyo y cuatro lagos. Este campo de golf, situado en las proximidades de Marbella, es uno de los más populares de la zona.

Santa María Golf & Country Club
Carretera Cádiz – Málaga, km 192
Tel: +34 952 831 036
Web: www.santamariagolfclub.com/

Google Maps

 

Santa Clara Golf

Santa Clara Golf

Es el único campo de golf de Marbella certificado con el sello de calidad ISO 9001. Ubicado en un entorno natural de fauna y vegetación autóctonas de la zona, se ha convertido en un punto de encuentro para todos los amantes del golf en España. Los hoyos que más destacan de este campo de golf configuran el llamado “Amen Corner”. El hoyo 12 es un par cuatro de 400 m cuesta abajo desde el que podrás admirar unas vistas espectaculares de toda la bahía de Estepona y Gibraltar. El hoyo 13 es un par tres de 182 metros protegido por un gran lago y el hoyo 14 es un par cinco de 524 metros, handicap 1. Hoyo muy largo este, siendo el preferido de los profesionales que juegan al golf en el circuito.

Santa Clara Golf
Ctra. N-340 Málaga Cádiz, Km. 187,5
29603 Marbella – Málaga
Tel : +34 952 850 111
Web: www.santaclaragolfmarbella.com/es

Google Maps

 

Los Naranjos Golf

Los Naranjos Golf - Crédito foto Los Naranjo Golf Club

Robert Trent Jones lo consideraba como una de sus mejores realizaciones en Europa, y ciertamente es un campo de campeonato. Con grandes greens ondulados, calles anchas y agua en juego en varios hoyos, el trazado es un auténtico reto para todos los niveles de handicap. Con greens en condiciones perfectas y un programa continuo de mejoras en el terreno de juego, Los Naranjos es uno de los más destacados campos de la Costa del Sol.ç

Los Naranjos Golf
Plaza de Cibeles s/n.
29660 Nueva Andalucía, Málaga
Tel: +34 952 815 206
Web: /www.losnaranjos.com/

Google Maps

 

Atalaya Golf

Atalaya Golf

El Atalaya Old Course fue diseñado por Bernard von Limburgeren. Campo con par 72 y 18 hoyos, excitante recorrido y unas espectaculares vistas a la Sierra de la Concha. Atalaya Old Course tiene un recorrido apto tanto para los neófitos como para los profesionales del golf, ya que cuenta con unos tees muy flexibles. Además en su campo de prácticas, uno de los más amplios de España, se imparten clases de golf en diferentes idiomas.

El trazado ofrece generosas calles, asentadas sobre un terreno muy agradable, sin grandes desniveles. Los greenes son bastante rápidos y mucho están situados en altura. Atalaya Golf dispone de una academia de Golf dirigida por El campeón Carlos Balsameda y Diego Morito garantizando una excelente instrucción de golf tanto para principiantes como para jugadores avanzados.

Atalaya Golf
Ctra. De Benahavis, Km. 0,7,
29680 Estepona, Málaga
Tel: (+34) 952 882 812
Web: www.atalaya-golf.com/es

Google Maps

 

El Paraíso Golf

El Paraíso Golf

El Paraíso presenta unas amplias calles por las que es muy fácil caminar, las cuales están rodeadas de palmeras, pinos, adelfas y olivos con serpenteantes arroyos y dos magníficos lagos. Gary Player dejó, junto con Kirby, su impronta en este campo, inaugurado en 1973. Los diseñadores hicieron el trazado aprovechando la ladera de una colina que desciende hacia el mar. El Paraíso tiene unas calles anchas, aunque no permite que se le ataque con dureza, ya que sus roughs son peligrosas trampas. Los obstáculos de agua adquieren una relevancia notable, por la belleza que proporcionan al recorrido y porque existen peligrosos riachuelos escondidos en los roughs.

El Paraíso Golf Club
Urb. El Paraiso,
Ctra de Cádiz, km 167
29680 Estepona, Málaga
Tel:+34 659 666 665
Web: www.elparaisogolf.com/es/

Google Maps

 

 

Estepona

 

Estepona Golf

Estepona Golf

Estepona Golf ofrece un magnífico escenario natural y un recorrido no exento de dificultades para disfrutar de la práctica del golf. Las Calles, sin embargo, son anchas y los greenes amplios así que el secreto es probablemente no ser demasiado ambicioso. El diseño se adapta al entorno natural con la Sierra Bermeja como fondo y desde la mayoría de los hoyos se ve el mar.

La casa club se alza por encima del green 18 y ofrece vistas al mar. Destacan la oferta gastronómica y la tienda de golf con muy buenos precios. Estepona Golf es uno de los campos más populares de la Costa del Sol.

Estepona golf
Arroyo Vaquero
Ctra. de Cadiz, Km 150
Apdo. 532 ,29680 Estepona, Malaga
Tel: (+34) 952 937 605.
Web: www.esteponagolf.com/

Google Maps

 

La Duquesa Golf

La Duquesa Golf - Crédito foto golfladuquesa.com

La Duquesa, diseño de Robert Trent Jones senior, se caracteriza por la amplitud de sus calles. En los primeros nueve hoyos nos encontramos algunos realmente magníficos. Entre ellos destaca el 17, un par 3 cuyo tee está situado muy en alto, con unas vistas únicas sobre la costa y el mar. La segunda vuelta es un recorrido más técnico o complicado, pero siempre con el Mediterráneo, el puerto de La Duquesa, Gibraltar o la montaña ante nuestros ojos.

En sus instalaciones se puede además practicar otros deportes como el tenis y la natación. Cuentan con tienda pro-shop, calle de prácticas, zona de aproach, putting green, buggies, trolleys, y como servicios generales los de restaurante, cafetería, vestuario, saunas, baños de vapor, jacuzzi, piscina cubierta, tenis, salas de reuniones etc.

La Duquesa Golf
Carretera N-340 Km. 145,
29692 Manilva, Málaga
Tel:+34 952 89 0425
Web: www.golfladuquesa.com/es/

Google Maps

 

Valle Romano Golf & Resort

Valle Romano Golf & Resort

Valle Romano Golf & Resort es uno de los complejos más emblemáticos de la Costa del Sol. Esta promoción se sitúa en un enclave único, entre el mar y la montaña, con amplias vistas al mar Mediterráneo que permiten, en los días claros, vislumbrar la silueta de la costa de Marruecos. En este espacio existe un impresionante campo de golf de 18 hoyos, recomendado por Severiano Ballesteros.

El complejo cuenta con Campo de Golf de 18 hoyos, Casa Club, una prestigiosa Escuela de Golf y uno de los mayores equipamientos deportivos, en proyecto, de la Costa del Sol, que incluirá campo de fútbol 11, dos de fútbol 7 y pistas de paddel y tenis.

Valle Romano Golf & Resort
Urb. Valle Romano
Calle Villa Borghese 1,
29680 Estepona, Málaga
Tel:+34 952 800 600
Web: www.valleromano.net/

Google Maps

 

Doña Julia Golf Club

Doña Julia Golf Club

Doña Julia Golf Club está integrado en un espectacular complejo en Casares, entre Marbella y Sotogrande. Las instalaciones están perfectamente integradas en el paisaje natural de la zona y destaca por sus magníficas vistas sobre el mar Mediterráneo y la costa de África. El campo cuenta con 18 hoyos par 71, con una longitud de 5.976 metros, y ha sido diseñado por el arquitecto malagueño Antonio García Garrido. Su característica más sobresaliente es la amplitud de sus greens. Presenta dos recorridos muy variados: los primeros 9 hoyos son más largos y difíciles, mientras que la segunda parte es más cómoda, con un relieve suave.

Doña Julia Golf Club
Autovía A-7, km 146, 29690 Casares, Málaga
Tel: +34 952 937 753
Web: www.donajuliagolf.es/

Google Maps

 

Finca Cortesin Golf

Golf Costa del Sol - Finca Cortesin golf

Este campo de golf en Málaga es uno de los mejores campos donde jugar al golf de España según la revista de gran prestigio Golf Digest. Adaptado al entorno rural mediterráneo que lo rodea, es un campo de golf donde podrás disfrutar de un excelente clima en cualquier época del año.

Este campo de golf en Málaga es un par 72 exigente con 6.802 metros de longitud que hacen de él un escenario perfecto para celebrar torneos de golf de cualquier nivel. De hecho ha sido sede durante 3 años del Volvo World Match Play Championship, uno de los torneos de golf más prestigiosos del mundo.

Finca Cortesin Golf
Carretera de Casares, s/n
29690 Casares, Málaga
Tel:+ 34 952 93 78 83
Web: www.fincacortesin.com/es/golf

Google Maps

 

La Hacienda Links Golf Resort

Alcaidesa Golf

Lo más parecido a un campo tipo links que encontrará en Andalucía es La Hacienda Links Golf Resort, recorrido que ofrece unas espectaculares vistas del Peñón de Gibraltar y de las montañas del norte de Marruecos. Tiene dos campos bien diferenciados, el primero fue diseñado por Peter Allis y Clive Clark, el trazado tiene algunos obstáculos de agua, y el viento también suele entrar en juego, creando a veces grandes dificultades para que la bola no se salga de la calle, a pesar de que éstas son anchas por lo general.

Dave Thomas es el autor del segundo campo de La Hacienda Links Golf Resort, abierto en 2007. La parte más elevada proporciona una gran salida al campo, con magníficas vistas del paisaje circundante. Hay un movimiento general en esta parte del campo que anima a un golf de ataque. El valle depara la mayoría de los hoyos más espectaculares, porque se han podido utilizar en el diseño los arroyos existentes y además crear varios lagos con cascadas.

La Hacienda Links Golf Resort
Avda. Pablo Cerezo, s/n
11360. San Roque. Cádiz. España
Tel: (+34) 956 791 040
Web: www.lahaciendagolf.com/

Google Maps

 

 

Torrox Costa / Nerja

 

Baviera Golf

Baviera Golf

Baviera Golf está enclavado al norte por las estribaciones del Parque Natural de Sierra Tejada, Alhama y Almijara (Málaga) en un valle con un microclima ideal para la práctica del golf. Se encuentra a escasos metros del Puerto deportivo de la Caleta de Vélez y de sus magníficas playas, que junto a las de Torre del Mar y Nerja (muy próximas entre sí), están consideradas entre las mejores de la Costa del Sol.

Baviera Golf ha sido diseñado por José María Cañizares, el prestigioso jugador de golf profesional Cañizares es uno de sus jugadores más internacionales y carismáticos cuyo palmarés cuenta con 5 torneos del circuito europeo y 2 campeonatos del mundo y varias participaciones en la Ryder Cup.

Baviera Golf es un campo plano que se caracteriza por sus greenes amplios y con muchos movimientos, una gran diversidad de obstáculos que ofrece una gran variedad de golpes y un diseño ideal para todo tipo de handicap. La variación de los hoyos y las inmejorables vistas tanto al Mediterráneo como a las sierras que lo protegen, contribuyen a disfrutar y compartir una jornada inolvidable en Baviera Golf.

Baviera Golf
Urb. Baviera Golf,
29751 Caleta de Vélez, Málaga
Tel: +34 952 555 015
Web: www.bavieragolf.com/

Google Maps

 

Añoreta Golf

Añoreta Golf

Fundado en 1990 y diseñado por el prestigioso jugador profesional D. José María Cañizares, Añoreta Golf fue el primer campo de golf construido en la Axarquía malagueña. Añoreta Golf es un recorrido de 18 hoyos par 72. Apto para todo tipo de jugadores es un trazado muy variado y agradable de jugar que requiere utilizar todos los palos de la bolsa. En Añoreta Golf se puede disfrutar de unas maravillosas vistas del Mar Mediterráneo ya que se encuentra a un km. de la costa.

Añoreta Golf
Avda. del Golf S/N
29730 Rincón de la Victoria, Málaga
Tel: +34 952 40 40 00 / 952 40 50 00
Web: www.anoretagolf.es/

Google Maps

 

Parador de Málaga golf

Parador de Málaga golf

A orillas del Mediterráneo, 5 minutos del aeropuerto de Málaga y a 10 de la capital, se ubica el campo de golf Parador Málaga Golf. Este es el campo de golf más antiguo de Andalucía y consta de un recorrido exigente para los veteranos y asequible para los aficionados. Dunas de arena, palmeras, eucaliptos y pinos bordean su recorrido con vistas al mar.

Es muy probable que te hayan entrado unas incontrolables ganas de jugar al golf en algunas de estas maravillas hechas campos de golf. Si quieres un día perfecto, en localizaciones de lujo, con un entorno incomparable y un clima único… jugar al golf en Málaga es lo que estás buscando.

Parador de Málaga Golf
Autovía MA-20 (Málaga – Algeciras) Salida Coín
29004 Málaga
Tel:+34 952 381 255
Web: www.parador.es/es/paradores/parador-de-malaga-golf

Google Maps

 

…. y no te olvides

  • La hora de salida temprana es la mejor
  • Elige un campo con mucha sombra
  • Revisa tu equipo
  • No camines bajo el sol, usa un buggy
  • Vístete como corresponde

 

Golf en El Rompido. 5 campos para disfrutar de una experiencia única

 

DÓNDE ALOJARSE

Olée Holiday Rentals

Olée Holiday Rentals

La mejor opción para alojarse si lo que buscas son las mejores playas es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la costa andaluza. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo sólo a relajarte y disfrutar del sol y el mar. Marbella o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos a pie de playa donde podrás disfrutar de las mejores vistas.

Comments
One Response to “Golf: los mejores campos de Golf de la Costa del Sol”
  1. UGPM dice:

    Los campos de la Costa del Sol, los mejores!

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page