Vacaciones en familia en la Costa de la Luz

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA EN LA COSTA DE LA LUZ

Una de las zonas de España más turísticas es la que se ubica al sur de Cádiz y Huelva, denominada la Costa de la Luz. Su localización, la más meridional de la Península Ibérica, y su magnífico clima, la han hecho ser codiciada desde milenios por tartesos, fenicios, griegos, romanos, visigodos o árabes. Muchos son los atractivos que se suceden en los 200 km. de la más fina y dorada arena de la península. Si vas a pasar las vacaciones en familia en esta costa te aseguramos que no te vas a aburrir ya que te ofrece multitud de actividades familiares, pues es el destino ideal para unas vacaciones con niños, con grandes posibilidades de entretenimiento tanto para los niños como para padres. Las vacaciones en familia en Costa de la Luz son lo preferido por los más pequeños, y con toda la razón.

 

Cádiz

 

Rutas a caballo

Las rutas a caballo son una excelente actividad para conectar con la naturaleza y disfrutar de su belleza de una manera diferente. Las excursiones y rutas que se realizan a caballo sorprenden a los visitantes por su encanto, por lo que siempre se llevan un buen recuerdo de esta experiencia que se puede disfrutar en familia, en pareja o con tus amigos.

 

Visitar Entre Ramas Aventura

Entre Ramas Aventura

Entre Ramas Aventura es un parque de aventura en los árboles ubicado en los pinares de Roche. Tirolinas, puentes, lianas de Tarzán, coche volador, tela de araña y muchas sorpresas más para disfrutar de un gran día en la naturaleza con sensaciones garantizadas.

La actividad de Entre Ramas aventura consiste en un recorrido por los árboles, realizando diversas actividades como tirolinas, puentes colgantes, puentes tibetanos, etc. en un entorno de naturaleza y con todas las medidas de seguridad, estando controlados en todo momento por un equipo de monitores especializados. Los participantes reciben un curso formativo para aprender a utilizar los equipos de protección individual (arnés y cabos de anclaje) que les permiten, con total seguridad, desplazarse con completa autonomía por los puentes y juegos situados en los árboles a diferentes alturas.

Google Maps

 

Avistamiento de Cetáceos

Avistamiento de Cetáceos

El avistamiento de cetáceos es una actividad para toda la familia y especialmente recomendada para niños que consiste en salir al mar a la localización e identificación de las ballenas y delfines que viven y surcan el Estrecho de Gibraltar. En este enclave único, recientemente calificado como Parque Natural, podrás ver tres especies de delfines: Común, Listado y Mular que conviven con los Calderones comunes todo el año.

La belleza de esta actividad en este extremo meridional de Europa es indescriptible: los animales rodean nuestras embarcaciones, curioseando a los pasajeros y jugando con las proas.

www.turmares.com

 

Practica surf (o aprender a hacerlo)

Surf Conil

Conil tiene playas fantásticas para la práctica de surf, como por ejemplo la de Los Bateles. Si eres un aficionado a coger olas, la tabla y el neopreno o siempre has querido aprender, aquí tienes el lugar perfecto. Existen muchas escuelas de surf que ofrecen cursos de todos los niveles, así como el material necesario para realizarlos.

 

Comer y tapear, un destino gastronómico por excelencia

Bar Tapeo El Tebeito - tortilla de camarones

Las famosas tortillitas de camarones o los pescaitos fritos son algunos de sus iconos, pero también las papas aliñas, los dobladillos, morena en adobo y uno de los mejores tapeos de España.

 

De ruta por las bodegas gaditanas

Bodega Descalzos Viejos

Andalucía es tierra de vinos, nuestra comunidad tiene una cultura enológica muy destacada, por ello está tan presente en nuestra gastronomía. Y más concretamente, en Cádiz se elabora uno de los mejores, si no el mejor, vino de España. No por nada en esta zona se produce el vino con la Denominación de Origen más antigua de la península. Por todo lo anterior, la provincia de Cádiz es llamada la cuna del vino andaluz.

Es por ello que visitar la Costa de la Luz gaditana y no realizar una visita guiada por alguna de sus bodegas es un sacrilegio. Sabemos que elegir qué bodega visitar no es algo fácil, pero no te preocupes, nosotros te recomendamos que visites las míticas Bodegas Barbadillo, Tío Pepe – González Byass o la famosa Bodega Osborne, entre otras.

Las 16 mejores bodegas de Jerez y el Marco

 

Zoo botánico de Jerez

Actividades para la familia en la Costa de la Luz - Zoo de Jerez - foto elmira.es

Jerez cuenta con una de las colecciones zoológicas más importantes de Andalucía. Se localiza en unos antiguos jardines y contiene alrededor de 1.300 animales (más de 200 especies) diferentes de los cinco continentes. www.zoobotanicojerez.com

Google Maps

 

Ciudad de los niños de Jerez

Actividades para la familia en la Costa de la Luz - Ciudad de los niños de Jerez

La Ciudad de los Niños y las Niñas te ofrecerá el momento idóneo para que tu hijo se divierta aprendiendo, y de paso tú te relajes. En este parque de ocio para los más pequeños podrás disfrutar de atracciones gratuitas y monitorizadas, fiestas, talleres, campamentos y un largo etcétera… además podrás realizar comuniones, cumpleaños, bautizos, lo que se te ocurra. Es el lugar perfecto para que tus hijos se lo pasen “pipa”.

Google Maps

 

Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Actividades para la familia en la Costa de la Luz - Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre - foto juntadeandalucia.es

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre es una institución de doma clásica ubicada en Jerez de la Frontera, esta escuela es muy famosa por su exhibición “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”, un impresionante y bello espectáculo que no puedes perderte. Aunque la importancia de este centro es la gran labor que llevan a cabo para mantener y conservar el prestigio de la equitación, el mantenimiento de la raza de caballos españoles y un largo etcétera.

Google Maps

 

Semana Santa en Cádiz

Semana Santa en Cádiz

La Semana Santa en Cádiz es especial, ver a las distintas hermandades durante su estado de penitencia recorriendo las calles del casco antiguo, es junto con el carnaval uno de los momentos más significativos de la ciudad, no por nada sus Cofradías y Hermandades son propietarias de un basto e incalculable patrimonio artístico y cultural que durante esos días convierten  en un fabuloso museo al aire libre.

15 cosas que debes saber sobre la Semana Santa en Andalucía

 

Carnaval de Cádiz

Carnaval de Cádiz - Crédito editorial: joserpizarro / Shutterstock.com

En Cádiz se celebra sin lugar a dudas el carnaval más jocoso y divertido de España, pues frente a la espectacularidad de otros carnavales, el gaditano vibra con la ironía y la mordacidad de sus chirigotas. Además es en esta ciudad donde en cada esquina, callejón o plaza se improvisan actuaciones donde comparsas, cuartetos, chirigotas y coros llenan el ambiente de humor y pasodobles. Eso sí, aquí hay que venir disfrazado y no de cualquier forma, pues los gaditanos son auténticas goyas de confección y creatividad.

El carnaval de Cádiz, una fiesta única para disfrutar del ‘arte’ gaditano

 

El Vaporcito de Cádiz

El Vaporcito de Cádiz

El Vaporcito, es toda una institución en Cádiz. El antiguo Vapor del Puerto es ahora un catamarán que realiza la labor de comunicar Cádiz con el Puerto de Santa María, lo que lo convierte en una estupenda opción para disfrutar de la Bahía gaditana. Lo ideal es coger el barco bien temprano para poder pasear por el Puerto de Santa María, tomarte una buena ración de pescaito con un buen vinito o una cerveza bien fresquita y zarpar de vuelta. Un plan de 10.

 

 

Huelva

 

Visitar el Parque Nacional de Doñana

Parque Nacional de Doñana

Fuera de la reserva en Doñana, se puede aprovechar para conocer distintos lugares como el Palacio del Acebrón, que fue levantado en la década del sesenta y que en la actualidad funciona como centro para los visitantes. Otro lugar para visitar es el Parque dunar de Matalascañas y el Museo del Mundo Marino.

Para los que gustan del senderismo es recomendable visitar el Centro de El Acebuche, donde existe observatorio de aves ubicado sobre la laguna que lleva igual nombre.

Maneras de descubrir el Parque Nacional de Doñana

 

Cazar atardeceres

Playa de Matalascañas

Hay un momento imborrable en la costa onubense que lo cifra todo: el crepúsculo. Para presenciarlo, unos recomiendan el faro de Matalascañas o la terraza del parador de Ayamonte, viendo cómo cae el disco rojo junto al puente internacional. Visto que en verano cae el sol en tierra, o buscamos la punta de la Canaleta en Punta Umbría o sobre las marismas del Odiel.

 

De El Terrón a la Casita Azul

Casita Azul Isla Cristina

Es también una visita casi obligada cuando pasas las vacaciones en familia os ambientes pesqueros con sabor auténtico. Primero: El Terrón, pueblo donde camiones-bobinas descargan artes de pesca de arrastre debido a la calidad de los rederos leperos. Y segundo: La Antilla, donde los edificios comparten estampa con los 40 botes de trasmallo varados en la playa.

Algunos curiosos se detienen en el Centro Comercial Islantilla para tomar algo en el primer 100 Montaditos de la cadena y la primera cervecería La Sureña abierta al público. Aunque el verdadero atractivo debería ser la librería-coctelería El Principito.

Para bañarse sin complicaciones, ir a la playa de la Casita Azul (Isla Cristina), antigua casa forestal, hoy centro de interpretación de la naturaleza: pinos, dunas, la Senda del Camaleón y el chiringuito La Gola, donde se cena muy agradablemente.

Google Maps

 

Pasar un día de pesca

Actividades para la familia en la Costa de la Luz - pesca en familia Huelva

La pesca deportiva es sin duda una de las actividades en familia más divertidas y educativas que podemos encontrar y la pesca de la caballa y melva en la Costa de la Luz puede ser una experiencia inolvidable para toda la familia.

Para los que finalmente se hayan enamorado de estas tierras sólo cabe añadir ¡Vamos que nos vamos!

 

Semana Santa en Huelva

La Sagrada Cena de Huelva - crédito: malagahoy.es

En la provincia de Huelva, como en el resto del territorio andaluz, la Semana Santa es una de las festividades más arraigadas en la cultura de esta provincia, no por  nada existen Cofradías y Hermandades con un riquísimo y antiquísimo patrimonio. Las procesiones más antiguas (las de Vera Cruz) se remontan a la primera mitad del siglo XVI, apareciendo en Ayamonte, Moguer, Aracena, Hinojos… Si hablamos de la Semana Santa onubense hay que hablar de las Cofradías que procesionan durante la “madrugá” del Viernes Santo: “El Nazareno”, “Misericordia” y “El Perdón”. En la provincia de Huelva, cobra especial importancia la semana de pasión de Ayamonte catalogada como Fiesta de Interés Turístico.

 

Romería del Rocío

Romería del Rocío - Crédito editorial: Sergio Sergo / Shutterstock.com

El Rocío es la romería más famosa de España y la que más devotos tiene, se trata de una festividad cuyo camino por el Parque Nacional de Doñana hasta la ermita de la aldea del Rocío suele hace a pie, a caballo o en carreta. Una vez en la aldea los rocieros esperarán festejando hasta la llegada del alba a que se produzca el ‘salto de la reja’ y comience la procesión de la ‘Blanca Paloma’, como se conoce coloquialmente a la Virgen del Rocío.

 

Karting Cartaya

Actividades para la familia en la Costa de la Luz - Kartódromo de Cartaya

Si además eres adicto a la adrenalina y quieres pasar un rato bien divertido y apto para toda la familia el Kartódromo de Cartaya es tu destino, pues aquí podrás disfrutar de todas las opciones para que disfrutes de tu deporte preferido con todas las garantías de confort y seguridad.

Google Maps

 

Aquopolis

Aquopolis Cartaya

Aquopolis es ideal para disfrutar con la familia. Los más pequeños vivirán aventuras en las muchas atracciones destinadas para ellos y donde empezarán a experimentar sus primeras sensaciones con el agua. No olvidarán esta jornada en la que jugarán y chapotearán rodeados de la máxima seguridad.

Google Maps

 

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte El Rompido

Hotel Fuerte El Rompido

Fuerte Hoteles es la opción perfecta para alojarse si decides visitar la Costa de la Luz. La cadena cuenta con establecimientos en Conil y El Rompido desde donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a descubrir estas playas vírgenes y paradisiacas de la Costa de la Luz.

Comments
One Response to “ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA EN LA COSTA DE LA LUZ”
  1. Andalucia360 dice:

    Fantástico artículo de la costa de Cádiz. Enhorabuena, parece que la conocéis bien ?

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page