10 actividades para toda la familia en la Costa de la Luz

Una de las zonas de España más turísticas es la que se ubica al sur de Cádiz y Huelva, denominada la Costa de la Luz. Si vas a pasar unos días en familia en esta costa, te ofrecemos actividades de turismo activo en la Costa de la Luz ya que es el destino ideal para unas vacaciones en familia, con grandes posibilidades de entretenimiento tanto para los niños como para padres. Las vacaciones en familia en Costa de la Luz son lo preferido por los más pequeños, y con toda la razón.

 

1. Rutas a caballo

Paseo a caballo por Conil

Las rutas a caballo son una excelente actividad para conectar con la naturaleza y disfrutar de su belleza de una manera diferente. Las excursiones y rutas que se realizan a caballo sorprenden a los visitantes por su encanto, por lo que siempre se llevan un buen recuerdo de esta experiencia que se puede disfrutar en familia, en pareja o con tus amigos.

2. Visitar Entre Ramas Aventura

Entre Ramas Aventura Imagen de entreramas.com

Entre Ramas Aventura es un parque de aventura en los árboles ubicado en los pinares de Roche. Tirolinas, puentes, lianas de Tarzán, coche volador, tela de araña y muchas sorpresas más para disfrutar de un gran día en la naturaleza con sensaciones garantizadas.

La actividad de Entre Ramas aventura consiste en un recorrido por los árboles, realizando diversas actividades como tirolinas, puentes colgantes, puentes tibetanos, etc. en un entorno de naturaleza y con todas las medidas de seguridad, estando controlados en todo momento por un equipo de monitores especializados. Los participantes reciben un curso formativo para aprender a utilizar los equipos de protección individual (arnés y cabos de anclaje) que les permiten, con total seguridad, desplazarse con completa autonomía por los puentes y juegos situados en los árboles a diferentes alturas.

Click Google Maps

3. Aquopolis

Aquopolis

Aquopolis es ideal para disfrutar con la familia. Los más pequeños vivirán aventuras en las muchas atracciones destinadas para ellos y donde empezarán a experimentar sus primeras sensaciones con el agua. No olvidarán esta jornada en la que jugarán y chapotearán rodeados de la máxima seguridad.

Click Google Maps

4. Visitar el Parque Nacional de Doñana

Parque Natural de Doñana. Fotografía: www.iberia-natur.com

Fuera de la reserva en Doñana, se puede aprovechar para conocer distintos lugares como el Palacio del Acebrón, que fue levantado en la década del sesenta y que en la actualidad funciona como centro para los visitantes. Otro lugar para visitar es el Parque dunar de Matalascañas y el Museo del Mundo Marino.

Para los que gustan del senderismo es recomendable visitar el Centro de El Acebuche, donde existe observatorio de aves ubicado sobre la laguna que lleva igual nombre.

Click Google Maps

5. Avistamiento de Cetáceos

Estrecho de Gibraltar Imagen de Cadizturismo.es

El avistamiento de cetáceos es una actividad para toda la familia y especialmente recomendada para niños que consiste en salir al mar a la localización e identificación de las ballenas y delfines que viven y surcan el Estrecho de Gibraltar. En este enclave único, recientemente calificado como Parque Natural, podrás ver tres especies de delfines: Común, Listado y Mular que conviven con los Calderones comunes todo el año.

La belleza de esta actividadg en este extremo meridional de Europa es indescriptible: los animales rodean nuestras embarcaciones, curioseando a los pasajeros y jugando con las proas.

6. Practica surf (o aprender a hacerlo)

Surf en la playa de El Palmar de Vejer. Fotografía de www.cadiz-turismo.com

Conil tiene playas fantásticas para la práctica de surf, como por ejemplo la de Los Bateles. Si eres un aficionado a coger olas, la tabla y el neopreno o siempre has querido aprender, aquí tienes el lugar perfecto. Existen muchas escuelas de surf que ofrecen cursos de todos los niveles, así como el material necesario para realizarlos.

7. Cazar atardeceres

Atardecer en El Rompido

Hay un momento imborrable en la costa onubense que lo cifra todo: el crepúsculo. Para presenciarlo, unos recomiendan el faro de Matalascañas o la terraza del parador de Ayamonte, viendo cómo cae el disco rojo junto al puente internacional. Visto que en verano cae el sol en tierra, o buscamos la punta de la Canaleta en Punta Umbría o sobre las marismas del Odiel.

8. De El Terrón a la Casita Azul

Librería-coctelería El Principito

Es también una visita casi obligada cuando pasas las vacaciones en familia os ambientes pesqueros con sabor auténtico. Primero: El Terrón, pueblo donde camiones-bobinas descargan artes de pesca de arrastre debido a la calidad de los rederos leperos. Y segundo: La Antilla, donde los edificios comparten estampa con los 40 botes de trasmallo varados en la playa.

Algunos curiosos se detienen en el Centro Comercial Islantilla para tomar algo en el primer 100 Montaditos de la cadena y la primera cervecería La Sureña abierta al público. Aunque el verdadero atractivo debería ser la librería-coctelería El Principito.

Para bañarse sin complicaciones, ir a la playa de la Casita Azul (Isla Cristina), antigua casa forestal, hoy centro de interpretación de la naturaleza: pinos, dunas, la Senda del Camaleón y el chiringuito La Gola, donde se cena muy agradablemente.

Click Google Maps

9. Comer y tapear, un destino gastronómico por excelencia

Tortillitas de camarones

Las famosas tortillitas de camarones o los pescaitos fritos son algunos de sus iconos, pero también las papas aliñas, los dobladillos, morena en adobo y uno de los mejores tapeos de España.

10. Pasar un día de pesca

Pesca deportiva

La pesca deportiva es sin duda una de las actividades en familia más divertidas y educativas que podemos encontrar y la pesca de la caballa y melva en la Costa de la Luz puede ser una experiencia inolvidable para toda la familia.

Para los que finalmente se hayan enamorado de estas tierras sólo cabe añadir ¡Vamos que nos vamos!

DÓNDE ALOJARSE

Fuerte Conil-Costa Luz

Fuerte Hoteles es la mejor opción para alojarse si visitas es el sur de España. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a descubrir estas playas vírgenes y paradisiacas de la Costa de la Luz. Conil y El Rompido son algunos de los destinos bañados por esta parte del litoral andaluz donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page