Costa del Golf, Costa del Sol

La Costa del Golf: te mostramos diez beneficios para tus salud que te brinda la práctica de este deporte

Los más de 300 días de sol al año con los que cuenta el litoral malagueño hacen que el ejercicio al aire libre sea uno de los principales atractivos de sus ciudades. Sin duda, el deporte estrella de la provincia de Málaga es el golf, no en vano su Costa del Sol es mundialmente conocida como la Costa del Golf. Si buscas un destino con buen clima donde hacer deporte este otoño no dudes en acercarte a este enclave del sur de España y disfruta de sus magníficos campos de golf y los beneficios que esta actividad revierte en tu salud.

1.     Sistema cardiovascular

Golf saludable

Golf saludable

Este deporte es altamente beneficioso para la salud del sistema cardiovascular y especialmente, recomendable a partir de los 40 años. La presión de la sangre disminuye conforme transcurre el juego y las caminatas que se desarrollan ayudan al buen mantenimiento del corazón. Dale vida a tu cuerpo y no te pierdas este deporte en el mejor entorno.

2.     Tonifica la musculatura

Golf para la salud

Golf para la salud

El golf es un gran aliado para tonificar tus músculos especialmente los de brazos, espalda, tórax, abdominales y lumbares. Los giros que se realizan para golpear la pelota sirven también para afinar la cintura y te sentirás en forma sin apenas darte cuenta. Atrévete a hacer un swing y disfruta del entorno que te rodea.

3.     Oxigena la sangre

Golf, Marbella.

Golf, Marbella.

El golf es un deporte muy atractivo por las condiciones en las que se practica. El agua, el césped, la comodidad de la ropa que se utiliza y el entorno natural que lo rodea hacen que sea un ejercicio relajado donde puedes respirar aire puro y oxigenar tu sangre. Además, todo esto ayuda a tu organismo a sintetizar la vitamina D. No te quedes atrás y disfruta de los amplios campos de golf de verde hierba que te brinda el litoral malagueño.

4.     Quema calorías

Golf en la Costa del Sol.

Golf en la Costa del Sol.

Aunque parezca que no se está haciendo ejercicio por la baja intensidad de este deporte, lo cierto es que el cuerpo está en constante movimiento y esto ayuda a reducir el peso. Durante un partido se recorren, entre greens y búnkers de arena, una media de entre siete y diez kilómetros con suaves pendientes, lo que hace que se puedan quemar entre 400 y 700 calorías. Una buena opción de ponerse en forma de manera relajada.

5.     Fortalece la mente

Beneficios del Golf

Beneficios del Golf

El golf no sólo implica el ejercicio del cuerpo sino también de la mente. Este deporte requiere de una gran concentración, mucha disciplina y una elevada capacidad de análisis, que es infalible para desconectar de otras preocupaciones y poner a prueba tus neuronas. Hay que dibujar jugadas y pensar cómo introducir la pelota a grandes distancias. Un gran aliado para que puedas desarrollar tus capacidades mentales.

6.     Baja intensidad

Golf

Golf

Para las personas que no les gusta hacer ejercicio físico el golf es una gran solución porque se trata de una actividad de baja intensidad. Las largas caminatas y los giros y movimientos que se realizan de manera suave suponen un deporte sin grandes esfuerzos que tonifica la musculatura y ayuda al riego sanguíneo. Si te da pereza el deporte no dejes de practicar el golf, es la combinación perfecta que te descubrirá una nueva manera de estar en forma.

7.     Previene depresión

Golf sport

Golf sport

El golf mezcla varios factores que hacen que el cuerpo segregue la hormona de la felicidad, tanto por su calidad de deporte como por la habilidad de concentración y abstracción del mundo exterior. Deja tus problemas a un lado y alíate con el golf para prevenir la depresión, la ansiedad y el estrés. Si a eso le sumas los campos de calidad con los que cuenta la Costa del Sol el éxito está asegurado.

8.     Ideal para niños

Golf para niños.

Golf para niños.

Este deporte está considerado como una actividad genial para vivir en familia. De hecho muchos de los campos de golf del litoral malagueño cuentan con mini campos adaptados para los menores. De la misma manera el golf potencia su sociabilización, desarrollando importantes vínculos entre otros pequeños. Además incentiva la superación, el niño encuentra divertido ir rompiendo sus propios récords y fomenta el juego limpio entre los participantes.

9.     Control de triglicéridos

Campo de Golf en Marbella

Campo de Golf en Marbella

Mantener a raya el colesterol y los triglicéridos son un propósito importante para muchas personas.  Esta es otra de las ventajas del golf de las que puedes disfrutar. Un estudio realizado en Alemania observó que durante un partido los triglicéridos disminuyeron en un 18% durante el recorrido y el colesterol HDL (el bueno) aumentó en un 6%.

10.  El deporte para los mayores

Golf senior.

Golf senior.

El ritmo estable del golf de escaso impacto en huesos y articulaciones, y las asequibles exigencias físicas que requiere lo hacen altamente recomendable, incluso, para personas de edad avanzada. También es una excelente opción para aquellos que tengan problemas cardíacos o del sistema músculo esquelético, porque es un deporte dinámico, pero al mismo tiempo de baja intensidad.

Ya sabes, si estás buscando un destino para este otoño no dudes en acercarte a la Costa del Golf. Además del buen clima podrás beneficiarte de todas las ventajas de practicar este deporte en, los que están considerados, los mejores campos de Europa. Una escapada genial para desconectar y ponerte en forma. ¡No te lo pierdas!

DÓNDE ALOJARSE

Sin duda la mejor opción para alojarte en la Costa del Sol es Fuerte Hoteles. Esta cadena con más de 50 años de experiencia te ofrece un excelente servicio líder en calidad. Vacaciones en pareja, en familia o con amigos, cualquier manera de viajar que elijas se adapta a la perfección a estos hoteles donde en este destino podrás practicar infinidad de actividades al aire libre y encontrarás facilidades para que disfrutes de tus deporte favorito, el golf.

Hotel Fuerte Marbella

Y para los más pequeños de la casa, los hoteles cuentan con divertidos y entretenidos programas de animación para niños. Marbella, Estepona y Torrox  son los destinos de esta cadena hotelera en el litoral malagueño.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page