Sierra Nevada: donde el sur se viste de blanco

Viajar a Andalucía no es sólo sinónimo de playa, patrimonio y paisajes verdes, la nieve es otro de sus grandes atractivos. Conoce Sierra Nevada en la excursion que te proponemos y disfruta de tu destino en el litoral malagueño sin renunciar a las blancas montañas de una de las estaciones de esquí más importantes de España. Una mezcla explosiva que no puedes perderte, sobre todo, en estas fechas donde se tiñe la montaña de blanco completamente. Coge tus esquís o tu snowboard y prepárate para disfrutar de un día de aventura. Excursiones a Sierra Nevada.

Fuerte Marbella – Granada (dos horas y 16 minutos en coche)

Apartamentos Fuerte Calaceite Torrox – Granada (una hora y 38 minutos en coche)

Excursión a Sierra Nevada

Te recomendamos que te levantes temprano para poder disfrutar al máximo de este día de nieve. Puedes desayunar tranquilamente en el hotel y cuando tengas las pilas cargadas coger el coche rumbo a Sierra Nevada para estar en la estación de esquí a buena hora. No olvides echar las cadenas para realizar el tramo de montaña con tu vehículo.

 

10 HORAS- LLEGADA A SIERRA NEVADA

excursiones a Sierra Nevada

Sierra Nevada

La estampa blanca de Sierra Nevada te sorprenderá desde un principio. Es el lugar ideal para pasarlo bien entre amigos, en pareja o con la familia. Puedes dejar tu coche cómodamente porque cuenta con más de 4.000 plazas de aparcamiento. Si no tienes equipo propio no te preocupes porque allí lo podrás alquilar. Compra tu forfait para todo el día y a disfrutar de la nieve como más te guste.

 

11 HORAS- ESQUIAR

excursiones a Sierra Nevada - Esqui

Esqui

Si eres un experto esquiador no dudes en empezar a recorrerte todas las pistas pero, si por el contrario, no te manejas muy bien con los esquís no lo dudes y contrata unas clases. Un monitor profesional te enseñará los movimientos más básicos y podrás defenderte en este deporte de invierno tan divertido. Lo usual es que, para entrar en calor, comiences recorriendo la pista de Borreguiles. Si ya la dominas, súbete al telecabina y ve cambiando de entorno. ¡A esquiar!

 

12:30 HORAS- SOBREVOLAR SIERRA NEVADA

excursiones a Sierra Nevada - Sierra Nevada desde el aire

Sierra Nevada desde el aire

Te recomendamos en este espectacular day trip que sobrevueles el cielo de Sierra Nevada. Si no te da miedo, entre las actividades que se ofertan, puedes encontrar el vuelo paraski en parapente biplaza, diseñado para soportar el peso de dos personas. Para esto sí necesitas al menos tener un nivel medio de esquí. Siente que vuelas como un pájaro en un entorno inigualable y disfruta de esa sensación de libertad que te brinda esta increíble aventura.

 

14:30 HORAS- ALMUERZO

Restaurante Borreguiles Fotografía de sierranevada.es

Restaurante Borreguiles Fotografía de sierranevada.es

Llegó la hora de comer y para ello no tienes que salir de la estación. Aquí podrás encontrar varios restaurantes a tu servicio con una amplia oferta gastronómica. En Borreguiles encontrarás la bocadillería El Campanario, los restaurantes Borreguiles, Chiki Club y Nevasol (cuya especialidad es la paella). A los pies del telesilla Stadium se encuentra el restaurante Genil. Y si quieres comer o beber algo casi sin bajarte del telesilla tienes los quioscos situados al lado de los remontes de La Laguna de las Yeguas, Montebajo y la Cliquot Nevada Terrace en El Río.

 

16 HORAS- EL MIRLO BLANCO

excursiones a Sierra Nevada - Parque de atracciones El Mirlo Blanco Fotografía de sierranevada

Parque de atracciones El Mirlo Blanco Fotografía de sierranevada.es

Tanto si vas en familia con tus hijos como si te sientes un niño, no dudes en adentrarte en el Mirlo Blanco, el parque de atracciones de Sierra Nevada. Para disfrutar de la nieve en este entorno no es necesario que te calces los esquís. Toboganes deslizantes con roscos e hinchables, bici-slalon, bici-esquí y silla-esquí son algunas de los divertidos columpios en los que te podrás montar. Aquí se encuentra también el centro de atención del parque. El trineo ruso, una moderna montaña rusa en la nieve compuesta de raíles y trineos para dos personas. Suelta adrenalina junto a los más pequeños en este lugar de ensueño y disfruta como si tuvieras su edad. Una vez finalizada la experiencia te recomendamos que sigas esquiando o deslizándote con palas sobre la nieve. Tenemos que hacer tiempo para ver uno de los atardeceres más bonitos del mundo.

 

18 HORAS- ATARDECER EN EL VELETA

excursiones a Sierra Nevada - Atardecer desde el Veleta

Atardecer desde el Veleta

Si vas con niños y no te apetece que hagan ciertas actividades no te preocupes, en la estación hay lugares especializados donde los cuidan mientras tú esquías. Sin duda una de las actividades más impresionantes que puedes hacer en Sierra Nevada es ver atardecer en el Veleta. Este pico es la cuarta cumbre más alta de Espala y las vistas desde aquí son de impresión. Se trata de una ruta en máquina pisa pistas que sube al Veleta (3.398 metros de altitud), casi acariciando el techo de la península. La ruta parte de Pradollano hasta dicho pico, desde donde podrás divisar las espectaculares vistas de Granada iluminada, los municipios de la Costa Tropical y la costa almeriense. Una vez arriba los asistentes pueden tomar un pequeño aperitivo casero y una vez terminado se inicia el descenso.

 

20:30 HORAS- CENA

excursiones a Sierra Nevada - Cena

Cena

Cuando cae la noche y llega la hora de la cena nada mejor que hacerlo en el Comedor Sulayr. Una inolvidable velada a la luz de la luna, en un espacio acogedor decorado con esmero, con show cabaré en directo incluido. Un espectáculo a cargo de cuatro cantantes (dos chicos y dos chicas) guiados por un maestro de ceremonias que une los diversos números mediante pequeños monólogos o números introductorios. El precio es de 39,50 euros para adultos y 12 euros para niños e incluye subida y bajada en telecabina, copa de bienvenida, cena con espectáculo cabaré y descenso esquiando por la pista del Río o Maribel, iluminadas en horario nocturno. Para quienes no sepan esquiar existe la posibilidad de subir y bajar en el Telecabina Al -Ándalus mientras contemplan las impresionantes vistas de toda la estación de Sierra Nevada.

 

22 HORAS – ESQUÍ NOCTURNO

excursiones a Sierra Nevada - Sierra Nevada por la noche

Sierra Nevada por la noche

Si ya te has quedado sin fuerzas puedes volver al hotel, pero si tu cuerpo aguanta y decides seguir con la aventura no te pierdas la nueva oferta de Sierra Nevada: el esquí nocturno. Eso sí, si quieres realizar esta actividad tienes que hacer tu viaje en sábado. Las pistas Maribel y Río se iluminan para la práctica del Esquí o Snowboard Nocturno en horario especial, con la nieve recién pisada. Un total de 52 puntos de luz jalonan los 5,8 kilómetros de recorrido de ambas pistas, entre Borreguiles y Pradollano.
Si no sabes esquiar bien no tienes por qué perderte esta increíble experiencia ya que, paralelamente, podrás asistir al Taller de Observación del Cielo, diseñado para esquiadores y visitantes. Podrás acceder hasta Borreguiles en Telecabina y disfrutar de la nieve bajo las estrellas, sin necesidad de calzarte los esquís.

Una vez que termines con esta experiencia nocturna vuelve al litoral malagueño para descansar y levantarte al día siguiente con la playa enfrente. Nieve y mar a un paso en uno de los destinos más atractivos de España. Si te gusta este day trip no dudes en realizarlo, eso sí, algunas actividades como el esqui nocturno o el atardecer en el Veleta tienes que reservarlas con antelación.

 

DÓNDE ALOJARSE

Fuerte Calaceite, Torrox - Nerja.

Olée Nerja Holiday Rentals

La mejor opción para alojarse en la Costa del Sol, disfrutar del Mar Mediterráneo y poder hacer una escapada a la nieve es, sin duda, Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la región. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos, punto de partida de excepción para hacer tu particular excursión a Sierra Nevada.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page