Sin título-1

Vacaciones deportivas en Conil: 13 actividades acuáticas para disfrutar de la Costa de la Luz

Conil de la Frontera es un tranquilo pueblo blanco de pescadores a la orilla del Océano Atlántico, en la Costa de la Luz, al suroeste de la provincia de Cádiz. Es muy conocido por la calidad de sus playas y se caracteriza porque ha sabido conservar sus tradiciones y costumbres, frente a un crecimiento turístico y urbanístico reducido, pero constante.

Así, en Conil se celebran importantes eventos deportivos relacionados con el mar, como regatas de barcos de vela, campeonatos de surf en sus diversas modalidades, pesca deportiva, etc.

Más de mil kilómetros de costa son el  escenario de un sin fin de actividades para realizar en cualquier época del año, por puro ocio o como participante de alguna competición.

Fiestas en barco a motor

Fiestas en barco a motor

Alquilar un barco privado para tu despedida de soltero/a en Cádiz, El Puerto de Santa María, Sancti Petri, Conil de la frontera. Embarcaciones de paseo, a motor de capacidad máxima de 11 plazas, ideal para conocer las calas más turísticas y famosas de nuestra localidad gaditana de Conil, el castillo del Sancti Petri, la bahía de Cádiz y su nuevo puente…

Rutas en kayaks

Ruta en Kayak

Paseos en piragua por la bahía de Cádiz, nuestros kayaks son muy sencillos y fáciles de “manejar”. Son autovaciables y vas sentado encima (no dentro, como los kayaks más avanzados). Ideal para disfrutar de una jornada de despedida de solteras o solteros a través de un paseo por nuestras rías, salinas y mares. Además son muy estables y anchos, por lo que resulta casi imposible que vuelquen.

Motos de Agua

Motos de Agua

Si eres amante de la velocidad y quieres realizar una actividad emocionante donde soltar adrenalina, éste es tu apartado. Ideal para grupos pequeños de despedidas de solteros, actividad realizada con la presencia de un monitor especializado que en todo momento os acompañará en vuestro recorrido. Tiempo aproximado de la actividad 1 hora y 30 minutos. Conoce la bahía de Cádiz desde su interior y disfruta de una moto acuática para 1 ó 2 personas en tu despedida de soltero.

Hidropedales

Hidropedales

Si lo  que   quieres es pasar un rato agradable dando un paseo en el agua con tus amigas en el día de vuestra despedida de soltera os recomendamos ésta actividad recreativa, 100% desestresante, relajada y confortable. Pasea en una  de nuestras    embarcaciones, con o sin  tobogán,  las lanchas están provistas  de un timón y de pedales para  que la  impulséis con la fuerza de vuestras piernas.

Kitesurf

KITESURF

Es un deporte muy nuevo. Inventado a finales del pasado siglo, no fue hasta 2005 cuando se puso de moda y empezó a conocerse en todo el mundo. Consiste en transformar la fuerza que genera la cometa hinchable cuando vuela deslizando una tabla sobre el agua.

Es imprescindible hacer un curso para manejar la tabla. Pero aquí te dejamos la Escuela KTS Tarifa, en Tarifa, donde aprenderás de una forma segura y divertida. Te encantará.

Surf

Surf

Si el Kitesurf es demasiado para ti prueba con el segundo de nuestros 10 deportes acuáticos, el surf. Para practicar este deporte hace falta un gran oleaje. El levante gaditano, del que nos quejamos en verano, nos va a ayudar con este deporte procedente de la Polinesia. En la Escuela de Surf de Conil de la Frontera te dejarán todo a tu alcance, desde cursos, hasta el alquiler de tablas. Y algo más, sus monitores hablan tres idiomas, inglés, español y alemán. No hay excusas para probarlo.

Snorkeling

Snorkel

Este deporte llamado snorkel traba de practicar el buceo a ras del agua. Para ello deberás equiparte con una máscara de buceo, un tubo llamado esnórquel y las aletas. Recomendado al 100% el snorkel te brinda la oportunidad de observar la vida submarina en su propio entorno sin necesidad de hacer buceo. No necesita formación. Más que un deporte se considera una actividad de ocio. Normalmente, puedes practicarlo en arrecifes y estancadas de agua. Contempla la naturaleza marina en su más pura esencia. Te animamos con ganas a que lo pruebes porque no saldrás decepcionado.

Además, vamos a recomendarte las Playas de Bolonia, de los Caños de Meca e incluso la Barrosa en Chiclana de la Frontera. Descubre qué tiene que ofrecerte el fondo marino.

Piragüismo

Piragüismo

Hay más de una forma de entrar en contacto con el mundo marino. Prueba a hacer una ruta en Kayak por algunos de los lugares más especiales de Tarifa. Adéntrate en el agua sobre una embarcación ligera y utiliza los remos para avanzar. Considerado como deporte desde el siglo XIX, subido en tu embarcación podrás navegar a gran velocidad con las rutas que hay preparadas por las diferentes agencias de multiaventura.

Vela

Vela

A pocos kilómetros de Rota, y en su término municipal se encuentra Costa Ballena y la Escuela de Vela donde utilizan los catamaranes para sus navegaciones. Las condiciones climáticas de Cádiz permiten que la mayor parte del año se puedan realizar cursos de vela en esta escuela. Pruébalo.

Esquí Acuático

Esquí Acuático

Esta modalidad deportiva, la séptima en nuestros 10 deportes acuáticos, combina esquí y sur alcanzando grandes velocidades sobre el agua. Es un tanto arriesgado si tenemos en cuenta que debes demostrar el equilibrio para mantenerte sobre el agua. Arrastrado por una lanza motora, deberás tener cuidado de no caerte al agua. Aunque estamos seguros de que no tendrás ningún problema y al final de tus vacaciones podrás practicar el wakeboard, una modalidad parecida al snowboards donde te deslizas sobre una sola tabla. ¿Te apasiona el riesgo? Este es tu deporte

Paddle Surf

Paddle Surf

Este deporte también es conocido como el surf de remo. Consiste en agarrar tu tabla de hacer sur, ponerte de pie en equilibrio y remar con un palo sobre las aguas. ¿Parece fácil? Pues es algo bastante complicado aunque seguro. Es muy beneficioso para la salud porque potencias los músculos del tronco y te activa los reflejos. Nosotros lo hemos probado y nos encanta.

Pesca

Pesca

Si eres de los más tranquilos y prefieres no arriesgar con estos deportes de aventura, te recomendamos la pesca. Es un deporte relajado donde se requiere concentración y altas dosis de paciencia. Te dejamos la tabla de mareas de Rota para que puedas planificar tu jornada. Pero, ¿y si tú eres de los atrevidos? Entonces tienes que probar la pesca en kayak. Te va a sorprender.

Buceo

Buceo

El último de nuestros 10 deportes acuáticos es el buceo. La diversidad marina de las costas de Cádiz te invitará a practicarlo sin pensarlo. Tendrás que realizar un cursillo previo para la inmersión porque en realidad, el buceo es una práctica arriesgada donde avanzas varios metros al fondo marino con traje de neopreno y bombona de butano, pero merece la pena. Te lo recomendamos al 100%

Desde aquí hemos hecho una selección de estas 13 actividades acuáticas en Conil, pero hay muchos más. Si crees que nos hemos dejado alguno importante que debería estar en esta lista no dudes en comentarlo.

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Conil-Costa Luz

Si quieres sentir la adrenalina de todos estos deportes, no dudes en alojarte en los mejores hoteles para poder disfrutar al máximo de cada uno de ellos. La mejor opción es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con el Hotel Fuerte Conil-Costa Luz, situado frente a una de las playas más bellas de España, la de La Fontanilla y a tan solo 10 minutos a pie del centro de Conil de la Frontera. Se trata de un exclusivo hotel de estilo andaluz con casi  25.000 m2 de jardines, desde donde se organizan talleres, visitas y rutas en bicicleta gratuitas hasta las calas de Roche, entre otras actividades.

Comments
6 Responses to “Vacaciones deportivas en Conil: 13 actividades acuáticas para disfrutar de la Costa de la Luz”
  1. Cristina dice:

    hola estamos interesads en el alquiler de barco, somos 8 y queríamos saber si tienen disponibilidad para el 25 de junio, y precio, gracias

  2. ISABEL dice:

    Buenas tardes, estaríamos interesadas un grupo de chicas 8, para se exactas, para alquiler de motos de agua ..
    Se harían rutas ??????
    cuanto saldría??????

    Un saludo

  3. Jorge dice:

    Hola muy buenas!

    Mi pareja y yo vamos a Conil en Agosto y me gustaría saber que empresa ofrece las excursiones en moto acuática. Muchas gracias!

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page