Deporte durante las vacaciones

12 puntos clave para hacer ejercicio físico durante las vacaciones

Has elegido el destino de tus vacaciones y todo está reservado. Ahora debéis disfrutar por anticipado de vuestro tiempo fuera de los problemas del trabajo y, si se puede decir, del hogar. Es un periodo de relax para aliviar el estrés acumulado y para recargar baterías.

Sin embargo este año va a ser un poco diferente. En lugar de quedaros alrededor de la piscina o la playa y siguiendo la filosofía “Come, bebe y sé feliz porque mañana moriremos”, vamos a usar las vacaciones para empezar un nuevo estilo de vida cuando lleguemos a casa, y a recibir una recompensa por nuestra inversión. Pero, ¿qué ejercicio físico deberíamos hacer?

La respuesta ideal a esta pregunta es hacer algo que nos guste y podamos continuar haciéndolo en nuestra vida cotidiana al volver a casa.

Pero antes de decidir lo que haremos, hay 12 puntos clave que deberíamos considerar antes de empezar cualquier ejercicio físico, que no estamos acostumbrados a hacer.

  1. Intenta hacerte un chequeo simple para ver tu estado físico. Camina unos 20 minutos y revisa el pulso. ¿Es mucho más alto de lo normal? ¿Vuelve a la normalidad muy rápidamente o tarda un poco más tiempo?
  2. Calcula cuánto tiempo tardas en caminar un kilómetro y medio en una velocidad normal. Deberías tardar unos 18 minutos.
  3. Si puedes, ve al un médico antes de salir de casa, mide tu cintura, pésate de forma precisa y chequea tu índice de masa corporal (BMI).
  4. Ponte unos objetivos o desafíos reales, como perder 2 kilos, reducir la cintura en 1 o 2 centímetros porque sentirte bien es uno de los mejores objetivos que hay. Toma nota de la información y más tarde puedes hacer una comparativa.
  5. Procura encontrar una actividad que puedas seguir en casa.
  6. Asegúrate que puedes organizar la actividad que elijas en tu día cotidiano.
  7. Procura variar tu programa de ejercicio. Camina en zonas distintas o cambia de ejercicio, por ejemplo, anda un día y usa la bicicleta el siguiente.
  8. Regálate a ti mismo unas zapatillas nuevas o ropa deportiva.
  9. Cuando empieces, recuerda un antiguo dicho “Es una maratón y no un sprint”. Tómate tu tiempo.
  10. Escucha a tu cuerpo. Si algo te duele deja la actividad. Estás haciendo el ejercicio físico para sentirte mejor y no para participar en unos juegos olímpicos.
  11. Apunta detalles como tu peso al principio de las vacaciones, la cintura, el tiempo que tardas en caminar una cierta distancia, la distancia que caminas, etc.
  12. Y por supuesto, disfrútalo.

La próxima decisión es… ¿qué tipo de ejercicio físico es el mejor para mi? ¿Qué debería hacer?

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page