FIP Fuengirola

FIP – FERIA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS FUENGIROLA

La Feria Internacional de los Pueblos en Fuengirola es uno de los eventos más interesantes de la agenda de ocio de la Costa del Sol. Una ocasión inmejorable para conocer la cultura y costumbres de los ciudadanos de las múltiples nacionalidades que residen en municipio de Málaga.

La primera FIP de Fuengirola tuvo lugar en 1994. Desde entonces, cada año entre los meses de abril y mayo, se celebra en el Recinto Ferial del municipio. Un espacio situado en el centro de la ciudad, muy cerca de la estación del tren de cercanías y de la parada terminal de autobús interurbano. También dispone de aparcamiento, para los que prefieran acercarse a la fiesta en su coche particular.

 

Un amplio y variado programa de actividades

Feria Internacional de los Pueblos Fuengirola

La entrada a la Feria Internacional de los Pueblos en Fuengirola es gratis, y te permite disfrutar de un amplio y variado programa de actividades.

Por un lado está el programa oficial diseñado por el Ayuntamiento. Incluye diferentes actos para divulgar la gastronomía, folclore, costumbres y música de los diferentes países y regiones españolas que participan en el evento.

Por otro, cada una de las naciones y regiones participantes diseñan el programa de actividades que cada día tendrán lugar sus propias casetas,

También podrás disfrutar de las exposiciones y ventas de los productos típicos de cada uno de los países y regiones participantes.

A la entrada del Recinto Ferial, justo delante de las casetas, suele haber atracciones para los más pequeños, además de un espacio para la Feria Internacional de Muestras.

 

Viaja a más de 20 países sin moverte de Fuengirola

Feria Internacional de los Pueblos Fuengirola

El FIP es una invitación anual a recorrer más de 20 países sin salir de Fuengirola. También a conocer la cultura y costumbres de varias regiones españolas.

El número de países representados en la FIP es siempre mayor al de las regiones españolas.

Entre los muchos países que han participado en la FIP de Fuengirola desde 1994, se encuentran: Estados Unidos, Australia, Egipto, Venezuela, México, Senegal, India, Hawai, Finlandia, Noruega, Italia, Japón y un largo etcétera.

Las regiones españolas que ya han estado presente en este evento multicultural son, entre otras: Navarra, Canarias, Castilla-León, Asturias y, como no, Andalucía.

 

Cosas que podrás hacer y ver en la FIP Fuengirola

Feria Internacional de los Pueblos Fuengirola

El viaje internacional del FIP de Fuengirola incluye numerosos actos para la diversión y la convivencia multicultural entre familias, amigos y visitantes. Entre las muchas cosas que puedes hacer y ver durante esta fiesta, están:

  • Probar los múltiples sabores de la gastronomía típica de cada país y región española participante. Desde los platos de los países más exóticos y alejados de Fuengirola, a los de regiones españolas que participan en la feria. Una exquisita degustación de gastronomía internacional y nacional.
  • Acudir al pasacalles multicultural en el que participan todas las delegaciones presentes en cada edición del FIP. Disfrutarás contemplando la vistosidad y el colorido de los trajes típicos de cada región.
  • Asistir a las distintas actuaciones de bailes tradicionales que tienen lugar a lo largo de los cinco días de Feria.
  • Disfrutar de los numerosos conciertos de música de grupos autóctonos que se desplazan a Fuengirola para este evento. Música en vivo y en directo, en un ambiente multicultural y festivo.
  • Comprar productos típicos de cada lugar. Sin moverte de Fuengirola, podrás adquirir numerosos artículos elaborados en países y regiones lejanas.
  • Conocer de primera mano la cultura, las costumbres y la forma de vida de cada uno de los pueblos que participan en la feria.
  • Vivir la fiesta en compañía de ciudadanos de otros países y regiones españolas. Te faltarán horas para recorrer todas las casetas del recinto y disfrutar de las actuaciones diarias de cada una de ellas.
  • Disfrutar de un ambiente festivo, cosmopolita y multicultural.

El Ayuntamiento de Fuengirola elabora cada año el programa oficial de la FIP y el plano del Recinto Ferial, con la ubicación de las casetas de los países y regiones que participan en cada edición.

 

PROGRAMA OFICIAL DEL FIP FUENGIROLA 2017

Feria Internacional de los Pueblos Fuengirola - cartel fip 2017

La FIP Fuengirola 2017 comienza el jueves 27 de abril, y se prolonga hasta el lunes 1 de mayo. Será la vigésimo tercera edición de esta fiesta multicultural. Y como siempre, se celebrará en el Recinto Ferial de Fuengirola.

Este año contará con la participación de un total de 28 países y de 4 regiones españolas. Así que podrás visitar 32 casetas y asistir a un sinfín de actividades multiculturales.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Todos los días:

12:00 horas.- Apertura de FIM (Feria Internacional de Muestras). Ubicada a la entrada del Recinto Ferial.

13:00 horas.- Apertura de casetas.

04:00 horas.- Cierre de casetas.

Sábado 29 de Abril:

11:30 horas.- Gran desfile de grupos folclóricos participantes.

Itinerario:

Plaza de España, Avda. Condes de San Isidro, Avda. Matías Sáenz de Tejada,

C/ Alfonso XIII, Paseo Jesús Santos Rein y llegada al Recinto Ferial (13:30 h).

 

DONDE ALOJARSE

Fuerte Marbella

Fuerte Hoteles es siempre la mejor opción para alojarse en Andalucía, conocer sus ciudades y descansar. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la región. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías y un punto de partida de excepción para cada vivencia que quieras emprender.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page