Frigiliana celebra una nueva edición de su singular Festival 3 Culturas

Festival Frigiliana 3 Culturas

Festival Frigiliana 3 Culturas

A través de la gastronomía, la música o diferentes conferencias, la localidad de la Axarquía homenajea las culturas islámica, hebrea y cristiana.

Frigiliana vuelve a preparase para celebrar el Festival 3 Culturas, considerado de interés turístico para la provincia. En esta ocasión se trata de su séptima edición, que tendrá lugar entre los días 23 y 26 de agosto.

Este festival incluye una serie de actos culturales organizados por el Ayuntamiento de esta localidad de la comarca malagueña situada entre Nerja y Torrox en el mes de agosto, que brinda su particular homenaje a las tres culturas que han dejado su huella en la España medieval: la cultura islámica, la hebrea y la cristiana a través de la gastronomía, la música, la cultura y también con la organización de exposiciones, conferencias, conciertos y actividades de ocio.

Cualquier turista que se encuentre por la zona durante la celebración del Festival no debe dejar pasar la oportunidad de conocer este bello pueblo de la comarca de la Axarquía – Costa del Sol en la época del año en la que más vida y jolgorio congrega.

Convivencia entre culturas

Durante el último fin de semana de agosto Frigiliana se engalana de fiesta para ofrecer una actividad lúdico-cultural transformándose en foro de encuentro y convivencia entre las diferentes culturas en las que participan todas las personas que nos visitan.

Para ello se pone especial cuidado en abarcar diversas actividades que ofrecen un completo abanico de opciones para todos sin importar edad o procedencia.

Actividades para todos los gustos

El festival cuenta con actuaciones musicales de alto nivel artístico en un entorno relajado y familiar, conferencias sobre temas relacionados con las tres culturas, exposiciones, jornadas gastronómicas y una muestra de la gastronomía popular en la ya muy exitosa Ruta de la Tapa en diferentes bares del pueblo.

Actividades de animación de calle que incluyen: pasacalles con música, juegos malabares, fakir, danza del vientre y también actividades infantiles con juegos tradicionales, cuentacuentos, teatro infantil, títeres…. Todo ello con un mercado de las tres culturas en el que se ofrecen originales productos al visitante llenando las calles con un ambiente cosmopolita y festivo.

Éxito en aumento con cada edición

El impresionante éxito de visitas y críticas de la I Edición en 2006 animó al consistorio a preparar un II Festival con más espacio, más actividades, y mayor oferta, volviendo a acertar de pleno con lo que los visitantes requerían, consolidándose así este Festival que ya ha sido considerado de singularidad turística en la provincia. En ediciones posteriores siguieron cosechando un gran éxito de visitas, llegando a recibir más de 20.000 visitas en los cuatro días que dura el Festival.

Apartamentos Fuerte Calaceite

Apartamentos Fuerte Calaceite

La cadena Fuerte Hoteles dispone en la localidad vecina de Torrox de unos magníficos apartamentos donde los turistas que quieran acercarse a disfrutar del Festival con los “aguanosos”, como son conocidos sus habitantes, pueden hospedarse.

Los Apartamentos Fuerte Calaceite se encuentren ubicados en primera línea de playa. Totalmente equipados, disponen de climatización, televisión por satélite, terrazas amplias y relajantes zonas verdes con hamacas, entre otras comodidades. Un lugar ideal para disfrutar de la belleza de esta zona de la Axarquía-Costa del Sol a la vez que se disfruta de unas fiestas sin igual.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page