Historia, cine y gastronomía, actividades para disfrutar en agosto en El Rompido

Vistas de El Rompido

Vistas de El Rompido

Vecinos y turistas tendrán la oportunidad de elegir entre diferentes opciones para pasar un verano muy completo.

El Rompido acoge a todos sus visitantes con multitud de actividades con las que disfrutar en su estancia por la zona cartayera.

Durante todo el mes de agosto, se irán sucediendo diversas opciones para todas las edades y gustos con una apuesta que desde el Ayuntamiento se hace cada año para que los vecinos y turistas participen en todas ellas y queden encantados con el municipio.

Un Mercado Medieval, proyecciones de películas, la IV Milla Urbana “Ciudad de Cartaya” o la I Feria de la Gamba son algunas de los eventos incluidos en el programa cultural y de ocio.

Mercado Medieval un año más

Del 8 al 12 de este mes, el Paseo Marítimo de El Rompido acoge, al igual que en años anteriores, un Mercado Medieval. Está dotado con más de 30 puestos con una variada oferta que incluye los productos y enseres más característicos de la época medieval.

Asimismo, también se podrá disfrutar todos estos días de actividades culturales como pasacalles musicales, animación infantil, cetrería (método de caza tradicional antiguo muy respetuoso con el medio ambiente ) y conciertos de música celta, entre otras muchas.

Agosto de cine en las playas de Cartaya

“Río”, “Las Aventuras de Tintín. El secreto del Unicornio” y “Viaje al Centro de la Tierra 2” son las tres películas que se proyectarán en la Plaza Redonda, la playa del Muelle de El Rompido y La Ribera los días 10, 25 y 31, respectivamente.

Los más pequeños podrán pasar una velada divertida con estas tres aventuras. También los adultos están invitados a asistir, lo único que se necesita son las ganas de pasarlo bien.

Ver buen cine al aire libre, en una gran pantalla y con sonido de alta calidad es posible en el núcleo urbano y en las playas de Cartaya. ¡No pierdas esta oportunidad!

Más de 150 atletas recorriendo Cartaya

El próximo sábado 11 de agosto tendrá lugar en Nuevo Portil (Cartaya) la IV Milla Urbana “Ciudad de Cartaya”. Corredores de toda la provincia, del resto de la geografía andaluza y del Algarve Portugués recorrerán el núcleo urbano.

Se trata de una de las citas deportivas más importantes de la ciudad, que contará este año con un total de diez categorías, que van desde ‘Pitufos’ (nacidos entre 2007 y 2009) hasta ‘Veteranos’ (en 1976 o antes).

La carrera comenzará a las 18:30 horas y partirá desde el tramo situado junto al Bar marlin Blue, en el Paseo Marítimo de Nuevo Portil. Se desarrollará en un circuito urbano de 400 metros que se extenderá por esta misma zona.

I Feria de la Gamba

La gamba, un manjar al alcance de todos

La gamba, un manjar al alcance de todos

El Pabellón de Exposiciones ubicado en el recinto Ferial de Cartaya acogerá del 26 al 28 de agosto la I Feria de la Gamba que se celebra en el casco urbano.

El menú que durante los cuatro días de feria podrán degustar los cartayeros y visitantes que se acerquen al pabellón lo integran, además del marisco, otros productos típicos de la provincia de Huelva, como el jamón, el queso o el vino. Además contará con actuaciones de grupos de la tierra para amenizar el evento.

Los fondos recaudados irán destinados a sufragar los trabajos de restauración de la imagen del Santo de la Hermandad de San Isidro, organizador principal de la feria, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartaya.

Con esta gran variedad de actividades tu estancia en el Rompido será aún más amena y divertida. ¡No dejes pasar la ocasión y aprovecha el verano! Si necesitas alojamiento, no dejes visitar nuestro hotel Fuerte El Rompido. Disfrutarás doblemente, aprovechando la oferta tan variopinta que ofrece la ciudad y relajándote en las instalaciones del hotel. ¡Un plan perfecto!

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page