Volvo World Match Play 2012. El golf se aloja en Fuerte Estepona

Photo by Januarystock

Photo by Januarystock

El hotel Fuerte Estepona será el cuartel general del staff del torneo

El entorno de Estepona se ha convertido en los últimos años en un lugar de referencia para los amantes del golf de cualquier parte del mundo, aunque desde hace tiempo toda la Costa del Sol, desde el pequeño pueblo de Benalmádena en la provincia de Málaga hasta La Línea junto a Gibraltar en la provincia de Cádiz, está salpicada de campos de golf.

Probablemente no ha sido el azar la razón por la que el Volvo World Match Play Championship, que forma parte del PGA European Tour, se trasladase desde el Wentworth Club cercano a Londres en Inglaterra donde comenzó su singladura, hasta el campo de Golf de finca Cortesín en Casares, a treinta kilómetros de Marbella y ocho kilómetros del hotel Fuerte Estepona en el que, por segundo año consecutivo, se alojará todo el cuerpo técnico que se desplazará a Andalucía para hacer posible este evento que se desarrollará entre los días 17 y 20 de mayo de 2012.

La bonanza del clima, las posibilidades de practicar otros deportes, la cocina mediterránea, la simpatía de los habitantes y la calidad de los establecimientos de hostelería y restauración hacen de esta costa un lugar ideal para pasar unos días de descanso. Por otra parte los aeropuertos internacionales de Gibraltar y Málaga se encuentran a veinte minutos y una hora y veinte minutos respectivamente, conectados con autovías y autopistas; existen numerosos y modernos centros médico-sanitarios de primer orden, centros comerciales, puertos deportivos y un sinnúmero de otros servicios.

Desde octubre de 1964, fecha de la primera edición, hasta nuestros días, jugadores como Mark H. McCormac, Arnold Palmer, Jack NicKlaus, Ian Woosnam o Nick Faldo han deleitado a los asistentes al World Match Play. A algunos de ellos se les pudo ver el pasado año en Estepona donde tuvimos la suerte de asistir a la última edición que se desarrolló con un espléndido clima y un fantástico ambiente. En esa ocasión el trofeo se lo llevó Ian Poulter.

La cadena Fuerte Hoteles cuenta con tres establecimientos próximos a esta zona: dos de ellos en el centro de Marbella –Fuerte Marbella y Fuerte Miramar- y un tercero a unos minutos del campo de golf de Finca Cortesín. En este último hotel -Fuerte Estepona- se alojarán este año numerosos visitantes al Word Match Play Championship así como todo el staff participante en el mismo. Durante unos días se vivirá un auténtico ambiente golfísta que sin duda hará disfrutar a los amantes de este deporte.

Algo más lejos, a una hora de camino, se encuentra el hotel Fuerte Grazalema en pleno parque natural. Un lugar que merece la pena ser visitado por sus paisajes espectaculares, su especial biodiversidad y su gastronomía típica.

El hotel Fuerte Estepona cuenta además con un spa en el que los clientes pueden disfrutar de una relajante sesión en cualquier momento del día y con el FortiClub en el que los niños estarán entretenidos y bien cuidados por animadores profesionales.

Este año no hay excusa para perderse el Volvo World Match Play en Fuerte Estepona.

Fuerte Hoteles, que desde hace más de 50 años desarrolla un turismo responsable, es una cadena hotelera con sede en Marbella con siete establecimientos hoteleros de cuatro estrellas distribuidos en Marbella, Torrox, Estepona, Conil de la Frontera, Grazalema y El Rompido.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page