La ‘Peugeot Golf Guide’ incluye al campo de golf de El Rompido entre los mejores de Europa

El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, ha manifestado su satisfacción por la inclusión del Campo de Golf cartayero de Nuevo Rompido en la edición 2008/2009 de la ‘Peugeot Golf Guide’, una de las más prestigiosas guías internacionales sobre campos de golf, en la que cada año se incluyen y describen de forma detallada las mejores instalaciones de este tipo a nivel de toda Europa.

En este sentido, en actual edición de la guía, en la que figuran los 1.000 mejores campos de golf europeos, se incluyen cerca de 100 campos de golf de los aproximadamente 325 con los que cuenta actualmente nuestro país. El campo de El Rompido, por su parte, es la primera vez que ha sido incluido en la ‘Peugeot Golf Guide’, junto con otros 7 campos que se encuentran repartidos por toda la geografía nacional. Destacar que estos 8 nuevos terrenos de juego, a excepción de uno en Madrid, se encuentran todos ubicados en zonas de gran expansión turística en cuanto al número de visitantes extranjeros.

La inclusión de este “joven complejo” de Cartaya, como textualmente se puede leer en la guía, diseñado por el prestigioso arquitecto Álvaro Arana, responde básicamente a la fama que en tan poco tiempo ha adquirido entre los amantes del golf debido “al precioso escenario por el que discurre” y por haberse convertido, sobre todo su parte Norte “en “un monumento al golf moderno, inteligente, natural y divertido”.

Por otra parte, destacar que según las distintas puntuaciones que otorga esta prestigiosa guía, concretamente el campo de golf de El Rompido recibe una de las calificaciones más altas con un total de 17 puntos sobre un máximo de 20. De la misma forma, la nota que reciben tanto su ‘Club House’, como el complejo turístico en que se encuentra, también superan la media con 6 puntos sobre 10 en el primer caso, y 7 sobre 10 en el segundo.

Entre otros calificativos que la ‘Peugeot Golf Guide’ hace sobre el recorrido Norte de este campo onubense, destacan por ejemplo que se trata de un campo cuyo recorrido “ni asusta, ni agobia”; que se practica en el mismo un golf moderno “porque combina potencia y precisión”; inteligente “porque obliga a los jugadores a pensar mucho los golpes”; natural “porque se funde en una naturaleza preciosa y porque no pide ningún golpe que no sea razonable”; y finalmente divertido “porque el jugador hábil se divertirá sacando de la bolsa todos sus recursos y los handicaps altos en un buen campo moderno pero al mismo tiempo de estética tradicional”.

Más información en www.fuertehoteles.com.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page