Llega la primera noche mágica del verano: las Fiestas de San Juan

Hogueras típicas de la noche de San Juan

Hogueras típicas de la noche de San Juan

Conocida también como la Noche Bruja o el Solsticio de Verano, la noche de San Juan cuenta con dos protagonistas de excepción: el fuego y el agua

La noche de San Juan es la primera gran fiesta del verano, celebrada en lugares de todo el mundo y, como no, en la costa andaluza, donde adquiere una especial relevancia en las localidades costeras. Es éste el punto de partida de un continuo ir y venir de fiestas que tienen lugar en los municipios andaluces.

Las playas son el mejor lugar para disfrutar de esta fiesta y, en algunas permiten que la gente acampe durante esa noche. Las hogueras, la comida, la bebida, los amigos y la música hacen de la noche de San Juan un evento inolvidable y que no se puede perder. A las 12 de la noche, miles de personas se bañan en el mar bajo la luz de las hogueras, ya que existe la creencia de que es bueno para la piel.

La cadena Fuerte Hoteles dispone de seis establecimientos, de los cuales cinco de ellos se encuentran a escasos metros de la playa, por lo que sus huéspedes podrán vivir muy de cerca esta noche mágica.

Una noche de creencias y costumbres

En la noche de San Juan se vuelve a empezar; es una noche de cambios. El agua y el fuego son los elementos que ayudan a poner en orden nuestras vidas. El agua purifica y el fuego sirve para quemar todo lo antiguo y poder comenzar con la nueva etapa.

A pesar de que el solsticio de verano del hemisferio norte es el 21 de junio, la noche del 23 se festeja como la más corta del año, en la que según la mitología ocurren sucesos extraños y algunos dioses paganos se hacen visibles.

Existen muchas tradiciones y actos que se pueden o deben hacer durante esta noche tan especial. Dicen que si saltas tres veces sobre una hoguera, te limpias y purificas, tus problemas desaparecen. También es común mojarse los pies en el agua a media noche, con el fin de hacer desaparecer los malos espíritus.

Otra costumbre es lavarse los pies y la cara tres veces para que se cumplan tres deseos y tener felicidad durante los siguientes doce meses. Los deseos también se pueden escribir en una hoja de papel que se quema en la hoguera, aunque en algunos sitios lo que se escribe son los problemas o lo que quieres que desaparezca.

Nuestros hoteles en la costa

Piscinas Hotel Fuerte Conil-Costa Luz

Piscinas Hotel Fuerte Conil-Costa Luz

Fuerte Hoteles dispone de unos establecimientos de lujo distribuidos por toda Andalucía. En Huelva se encuentra el fabuloso hotel Fuerte El Rompido. En la provincia de Cádiz hay dos hoteles: uno en la costa de Conil de la Frontera (Hotel Fuerte Conil-Costa Luz) y otro en plena Sierra de Grazalema (Hotel Fuerte Grazalema). Asimismo, en la costa malagueña se pued elegir entre Fuerte Estepona, Fuerte Miramar y Fuerte Marbella.

Además la cadena cuenta con unos impresionantes apartamentos de uno, dos y tres dormitorios en la costa de Torrox: Apartamentos Fuerte Calaceite.

¿Os animáis a hacer una escapadita la Noche de San Juan a alguno de estos destinos?

No lo dude, si tiene la oportunidad, coja su traje de baño y acérquese a la playa. Sin duda encontrará una fiesta que le llenará de energía y entusiasmo para afrontar el verano y el resto del año. ¡Disfrútelo!

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page