Más que un viaje, una experiencia

La combinación de turismo, cultura y medio ambiente ha generado un nuevo concepto de hoteles responsables que busca ofrecer al turista más que un viaje, una verdadera experiencia vital.

Estos hoteles atraen a aquellos viajeros que además de buscar unos días de descanso o diversión durante sus vacaciones quieren experimentar una vivencia en contacto con el entorno que visita, conocer su idiosincrasia, su cultura, folclore, su medio natural y sus gentes.

¿Pero qué es el turismo responsable?

Entendemos el negocio responsable como una actitud empresarial de sensibilidad con el entorno ambiental y cultural y con las personas (satisfacción de clientes, economía y gestión responsable.

Hablamos por tanto de un turismo sostenible, enfocado hacia la gestión de los recursos de manera que satisfagan todas las necesidades económicas y sociales, a la vez que respeten la integridad, cultural, los procesos ecológicos esenciales y la diversidad biológica.

Hoteles Responsables

Los hoteles responsables apuestan por una firme implantación de medidas de ahorro de recursos, utilización de energías renovables, fomentando lo autóctono y poniendo en marcha obras sociales y culturales que favorecen el desarrollo personal así como la integración social y la sensibilidad medioambiental.

Valores para viajeros comprometidos

Aunque son muchos los aspectos que rodean al turismo responsable hoy nos centraremos en la experiencia del viajero. El turista 2.0, el que está hiperconectado a Internet, a las redes sociales, a compartir sus experiencias y consejos en la red, preocupado por el medio ambiente, busca algo más que descanso y relax.

Este viajero busca conocer su destino, las mejores playas, las mejores rutas de senderismo, los mejores restaurantes para comer y en general empaparse de la cultura del lugar. Es por eso que hay hoteles que continúan apostando por transmitir valores responsables a sus clientes, mostrándoles la cultura y costumbres de sus destinos para que entiendan mejor sus características e incluso para que las vivan en primera persona.

Programa Experiencias

Taller de Cata de vinos

Taller de cata de vinos

Fuerte Hoteles es un claro ejemplo de hotel responsable y apuesta por dar multitud de propuestas para que el propio viajero sea quien elija en qué quiere invertir su tiempo de vacaciones.

Todas éstas quedan recogidas en el programa Experiencias, que a través de un conjunto de actividades de participación activa ofrece la oportunidad de conocer distintos rasgos de la cultura y entorno de sus hoteles en Marbella, Estepona, Grazalema, Conil o El Rompido, así como las características de sus medidas responsables.

Asimismo, podemos encontrar talleres gastronómicos para aprender a cocinar y degustar platos tan típicos como el gazpacho andaluz, rutas botánicas, clases de español especialmente pensadas para los turistas internacionales o rutas responsables para dar a conocer las medidas ambientales de los hoteles, muchas de ellas dirigidas a familias que viajan con niños, entre otras muchas opciones a elegir para aprovechar al máximo las vacaciones.

¿Te gustaría contarnos tu experiencia en alguno de estos destinos?
¡Comparte tus consejos, sugerencias y opiniones con nosotros!

Huerto ecológico del hotel Fuerte Conil - Costa Luz

Huerto ecológico del hotel Fuerte Conil – Costa Luz

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page