playa-de-bolonia

¿Cuáles son las 10 mejores playas de Andalucía?

Una de las características que diferencia a Andalucía de otros destinos turísticos es la calidad de sus playas. Bañada en el Este por el Mar Mediterráneo y en el Oeste por el Océano Atlántico, el sol de esta tierra se ve mejor que nunca cuando se refleja en las aguas que forman su costa. Si deseas hacer un viaje y disfrutar del buen tiempo no dudes en elegir el sur de España como destino de excelencia. Toma nota porque aquí te mostramos las diez mejores playas de Andalucía, donde podrás desconectar y relajarte bajo los rayos del sol., muchas de ellas seleccionadas como las mejores de España según los viajeros de TripAdvisor.

1. Playa de Bolonia, Tarifa (Cádiz)

Está considerada como una de las últimas playas vírgenes del sur de la Península Ibérica y destaca por su agua cristalina y su arena blanca y fina. Ubicada en el término municipal de Tarifa desde su orilla puede divisarse la ciudad marroquí de Tánger. A su vez contiene uno de los monumentos naturales más importantes de España, la duna de Bolonia. Es uno de los rincones más valorados por los viajeros de Tripavdisor y a tan solo unos metros se encuentra el yacimiento romano de Baelo Claudia. Un lugar inmejorable si quieres pasar unos días al sol y darte un baño en aguas limpias y paradisíacas.

bolonia

Playa de Bolonia, Tarifa (Cádiz)

2. Playa La Barrosa, Chiclana (Cádiz)

En el municipio de Chiclana de la Frontera se encuentra otro de los litorales más valorados por los viajeros de Tripadvisor, la playa La Barrosa. Desde su orilla puede divisarse el castillo de Sancti Pietri entre aguas de color azul intenso. Esta zona tiene una media de más de 300 días de sol al año, lo que la convierte en un destino turístico de ensueño en cualquier época que la quieras visitar. No te pierdas este rincón de la Costa de la Luz donde el paisaje particular y su vegetación autóctona harán que te evadas del mundo por unas horas.

playa-la-barrosa-cadiz

Playa La Barrosa, Chiclana (Cádiz)

3. Zahara de los Atunes (Cádiz)

Esta playa es una de las más conocidas de España y destino por excelencia de personalidades del mundo de la política y el espectáculo en nuestro país. Sus orígenes provienen, como su nombre indica, de la pesca del atún, siendo una de las almadrabas más importantes de Andalucía. Las puestas de sol que dejan al descubierto el continente africano y sus rincones de barro natural perfectos para los tratamientos de la piel, son dos de las características que más destacan de este lugar. Los viajeros de Tripadvisor la tienen valorada como una de las playas más importantes de España y es un punto ineludible de tu visita al sur si lo que quieres es disfrutar del descanso y la naturaleza.

zahara de los atunes

Zahara de los Atunes (Cádiz)

4. Playa de El Rompido (Huelva)

No olvides la cámara de fotos si viajas a El Rompido pues no vas a querer olvidar nunca la imagen de este litoral cargado de embrujo ubicado en Cartaya, provincia de Huelva. La vegetación virgen y las dunas y pinares que la acompañan hacen de este paraje un lugar de ensueño para buscar la paz y la tranquilidad que necesitamos para desconectar de la vida diaria. Una de las particularidades de este litoral es la conocida como Flecha de El Rompido, una singular formación arenosa que se abre al océano Atlántico a modo de lengua desde una playa virgen a la que es posible acceder en barca.

playas-hoteles-rompido-01

Playa de El Rompido (Huelva)

5. Playa de Maro en Nerja (Málaga)

Esta hermosa cala ubicada en el municipio malagueño de Nerja es una de las más valoradas de Andalucía. Sus acantilados y formaciones rocosas le dan un aspecto salvaje que embruja a todo el que la visita. Un lugar cargado de romanticismo y bañado por las aguas del Mar Mediterráneo que no puedes perderte si quieres pasar unos días al sol. Arropada por hermosos pueblecitos típicos andaluces entre los que destaca Frigiliana, se respira un aire árabe a los pies de su arena oscura. Un rincón de ensueño que enriquece la zona este de la Costa del Sol.

maro

Playa de Maro en Nerja (Málaga)

6. Playa de Cabopino en Marbella (Málaga)

Esta playa de arena fina supone una de las más conocidas de la Costa del Sol donde existe una parte en la que puedes hacer nudismo. Si quieres bañarte en las aguas mediterráneas de arena fina en pleno contacto con tu piel no dudes en visitar este litoral que te hace sentir libre y despojado de problemas. Situada en zona natural protegida se encuentran las dunas de Artola, una oportunidad exquisita para leer un buen libro al sol en medio de este inigualable paraje natural.

cabopino

Dunas de Artola

7. Playa de Carvajal en Fuengirola (Málaga)

Al final del paseo marítimo de Fuengirola se encuentra su playa más singular, la de Carvajal. Esta parte del litoral está urbanizada y por ello puedes mezclar los baños con tomarte una cerveza fresca  mientras disfrutas del mar. Su arena fina color oro es otro de los atractivos más destacados. Esta playa es ideal para ir en familia pues puedes andar metros y metros sin que el agua te cubra, ideal para los pequeños de la casa. No olvides tomar nota de este enclave de la Costa del Sol que te servirá de lugar de descanso y relajación.

playa carvajal

Playa de Carvajal en Fuengirola (Málaga)

8. Playa de Isla Canela en Ayamonte (Huelva)

Situada en la barriada de Isla Canela en Ayamonte, nos encontramos esta playa que supone la frontera con el vecino país de Portugal. Su arena dorada está bañada por aguas tranquilas y frescas del océano Atlántico de las que puedes disfrutar al sol en este paraje de ensueño. En su entorno se hallan marismas, caños, arenales y dunas que le otorgan un carácter personal. Un punto ineludible si quieres disfrutar de una magnífica playa andaluza.

isla canela

Playa de Isla Canela en Ayamonte (Huelva)

9. Playa de Punta Umbría (Huelva)

Esta hermosa playa urbanizada te da la oportunidad de disfrutar del mar a la vez que puedes tomarte un refresco o un aperitivo en uno de sus chiringuitos. Si lo que te gustan son los deportes en esta zona puedes practicar el windsurf o el parapente. En su amplia extensión cuenta entre su riqueza natural con tres espacios protegidos: la Laguna de El Portil, el Paraje Natural de los Enebrales de Punta Umbría y las Marismas del Odiel, paraje natural declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera. Un lugar que mezcla magistralmente la tranquilidad con la amplia oferta de servicios.

punta umbria

Playa de Punta Umbría (Huelva)

10. Playa de La Rada, Estepona (Málaga)

Esta playa es una de las más visitadas de la Costa del Sol. Distinguida en varias ocasiones por la Q de Calidad y la Bandera Azul que certifican sus condiciones higiénicas y medioambientales, esta parte del litoral cuenta con un excepcional operativo de vigilancia y se encuentra a un paso de las calles principales de Estepona. Una manera inteligente de mezclar los servicios que te ofrece la ciudad con las horas de descanso bajo el sol. Si viajas a Andalucía no te pierdas esta zona de agua templada que te dejará el mejor de los recuerdos del sur de España.

playa de la rada

Playa de La Rada, Estepona (Málaga)

Si quieres disfrutar del buen clima con el que cuenta casi todo el año el sur de España no dudes en hacerlo desde sus playas paradisíacas. Tanto el Mar Mediterráneo como el Océano Atlántico cuentan en su litoral con grandes ejemplos que te harán olvidarte del mundo en tus días de vacaciones.

DÓNDE ALOJARSE

La mejor opción para alojarse si lo que buscas son buenas playas es sin duda Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos a pie de mar donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada litoral. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo sólo a relajarte y disfrutar del sol. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido, Estepona o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.


Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page