Nueva Andalucia Street Market

Los 6 mercadillos más chic de la Costa del Sol

Los mercadillos enganchan, sabes cuándo llegas pero no cuándo te vas. Tienen el irresistible encanto del cajón de sastre, el arcón de la abuela, la vieja alacena y el desván. Sacarán al caza tesoros que hay en ti. Esta vez nos hemos fijado en los más exclusivos. Porque sí, también hay mercadillos chic, que por algo acampan en plena Costa del Sol.

 

1. LOS BAÑOS DEL CARMEN

LOS BAÑOS DEL CARMEN

Al principio este mercadillo fue solo para moda y bisutería, pero hoy ofrece decoración, alimentación, fotografías y menaje. El espíritu de este mercadillo es poner al alcance del público algo que no suele ver en las tiendas. Pero también ofrecer a los comercios la posibilidad de mostrar y vender sus productos en un horario y escenario fuera del habitual.

Lo que hace tan especial a este rastrillo es que colabora cada mes con varias ONG, especialmente con los Ángeles de la Noche, que cuenta con su propio stand.

Click Google Maps

 

2. EL PATIO, EL MERCADILLO DE LA MILLA DE ORO

Mercadillos Marbella, Costa del Sol - EL PATIO

Collares,  pulseras, pendientes, bolsos… cuelgan de algunos de los 18 expositores de otro de los grandes mercadillos de la llamada ‘ciudad del canto sin dueño’, el de El Patio. Este rastrillo es ya un clásico de las compras más exclusivas de la Milla de Oro. En este coqueto y blanquísimo enclave, donde se hace realidad el lujo de tapear a la sombra, se compra al ritmo de la música de un dj de lujo.

Hay reclamos más que de sobra para pasarse por este mercadillo pues parte del dinero que se recauda va a parar a la ONG de Cesare Escariolo, que puso en marcha el jugador de baloncesto Sergio Scariolo para ayudar a las familias con niños en tratamiento oncológico.

Click Google Maps

 

3. LA VIRGINIA, EL EVENTO SOCIAL MARBELLÍ

Mercadillos Marbella, Costa del Sol - LA VIRGINIA

Es una de las citas más esperadas del calendario por los amantes de los productos artesanales. Pero solo podemos disfrutar de él dos veces al año: en primavera y en Navidad. Ni la gente que se pasea por este peculiar mercadillo, enclavado a lo largo de las serpenteantes calles de la urbanización La Virginia, ni tampoco los precios de los productos, tienen mucho que ver con los de otros rastros de cualquier ciudad.

Dar una vuelta por las calles de la urbanización La Virginia es como estar en un pueblecito antiguo, con sus calles empedradas, sus balcones  llenos de flores, su pequeña ermita… y son muchas las personas que no conocen este rincón maravilloso, por eso también se vive allí de forma tranquila y relajada.

La Virginia  se llena de puestos con comida casera, música, sombreros, accesorios, decoración o moda entre otros.

Click Google Maps

 

4. RASTRO CULTURAL DE LA TÉRMICA

Mercadillos Marbella, Costa del Sol - RASTRO CULTURAL DE LA TÉRMICA

En unos tiempos en los que lo vintage cobra más sentido que nunca y la mirada al pasado es recurrente, inevitablemente se pone en valor el coleccionismo y por ello La Térmica puso en marcha este rastro cultural con el que se puede comprar elementos únicos, entre ediciones limitadas, caras-b, portadas insustituibles, fotografías olvidadas, vinilos y cassettes importados,  tebeos y otros objetos, etc…

El Rastro de La Térmica de La Térmica nació con claro leitmotiv: “Compro, vendo, cambio”, para así aunar a nuevos coleccionistas y sumar  nuevos aficionados a todas las disciplinas  relacionadas con la Cultura.

Click Google Maps

 

5. GARAGE MARKET MÁLAGA

Mercadillos Marbella, Costa del Sol - GARAGE MARKET MÁLAGA

Garage Market, el mercado alternativo de arte, antigüedades y nuevas propuestas ubicado en el corazón del Soho de la capital malagueña. Un mercado en el que se puede encontrar artesanía, antigüedades, moda y otras curiosidades y propuestas de nuevos creadores. Además de servir como plataforma de nuevos creadores, Garage Market abre sus puertas con la intención de atraer a turistas nacionales y extranjeros y sobre todo de impulsar el Barrio de las Artes Soho Málaga.

Click Google Maps

 

6. RASTRO DE FUENGIROLA

Mercadillos Marbella, Costa del Sol - RASTRO DE FUENGIROLA

El Rastro de Fuengirola es posiblemente el rastro por antonomasia de la Costa del Sol, una mezcla atractiva de objetos usados de todo tipo, de todo valor y de todo precio -siempre negociable, claro- que nació hace más de veinte años a partir de la iniciativa de unos residentes extranjeros enamorados de los flea markets, marchés aux puces, mercats dels encants y rastros: los mercados de ocasión de toda Europa.

El Rastro de Fuengirola se sigue celebrando cada sábado desde sus inicios -ha crecido hasta los 400 puestos- y lo que nació como un modelo amable para el ocio personal es hoy en día y para la mayor parte de sus vendedores, una posibilidad añadir ingresos a la economía personal en tiempos inestables.

Click Google Maps

 

UN MERCADILLO CADA DÍA DE LA SEMANA

Mercadillos Marbella, Costa del Sol

Como podrás ver en la Costa del Sol tenemos mercadillos para todos los gustos, en todos los municipios y todos los días de semana:

  • Lunes: Mercadillo de Marbella en el Recinto Ferial de Marbella (Click Google Maps). Tiene aproximadamente 365 puestos y allí encontrarás de todo desde frutas y hortalizas frescas hasta ropa y zapatos.
  • Martes: Mercadillo de Fuengirola en el Recinto Ferial de Fuengirola (Click Google Maps). Este es considerado como uno de los mejores y más grandes mercadillos de Andalucía, ya que cuenta con más de 470 puestos, por lo que allí encontrarás cualquier tipo de cosa que andes buscando.
  • Miércoles: Mercadillo de La Cala de Mijas en el Recinto Ferial de La Cala (Click Google Maps). Es también considerado uno de los mejores de la Costa del Sol ya que los precios son bastante razonables y cuenta con alrededor de 114 puestos. Rastro de La Paloma en el Recinto Ferial de La Paloma en Benalmádena (Click Google Maps). Allí se venden todo tipo de artículos de segunda mano y es un mercado bastante internacional.
  • Jueves: Mercadillo de Torremolinos en el Recinto Ferial de Torremolinos (Click Google Maps). Tiene aproximadamente 230 puestos y allí se vende de todo también desde comestibles a recuerdos y ropa.
  • Viernes: Mercadillo de La Paloma en el Recinto Ferial de La Paloma en Benalmádena (Click Google Maps). Tiene alrededor de 150 puestos y allí encontrarás todo tipo de artículo.
  • Sábado: Mercadillo de Las Lagunas en Camino Campanales (Click Google Maps). Las Lagunas a pesar de pertenecer a Mijas Costa no se encuentran muy alejadas de Fuengirola. Es un buen mercadillo especializado básicamente en frutas y verduras, aunque allí podrás encontrar textiles y otro tipo de productos como complementos. Cuenta con en torno a 100 puestos. Mercadillo de La Cala de Mijas en el Recinto Ferial de La Cala. Es el mismo mercadillo que se celebra también el miércoles en el mismo lugar. Mercadillo de Puerto Banús en el Bulevar de la Fama (Click Google Maps). Allí encontrarás recuerdos, frutas y hortalizas frescas, especias, ropa, zapatos, artesanías, joyería y mucho más. Son muchos los que comentan que se trata de un mercadillo de gran calidad.
  • Domingo: Rastro en el Hipódromo Costa del Sol en Mijas Costa (Click Google Maps). Este es un mercadillo de objetos de segunda mano, y sus dimensiones son también mucho menor al rastro de los sábados de Fuengirola.

 

DÓNDE ALOJARSE

Fuerte Estepona

La mejor opción para alojarse en la Costa del Sol, sin duda, es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella, Torrox o Estepona son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page