Mercadillo Costa del Sol - Philip Bird LRPS CPAGB / Shutterstock.com

Los mercadillos más chic de la Costa del Sol

¿A quién no le ha apetecido ir a un mercadillo alguna vez? Los mercadillos en la Costa del Sol están cada vez más de moda, ya que aquí podrás encontrar desde ropa de segunda mano o de diseñadores emergentes o, hasta objetos de decorativos únicos, pasando por joyas, artículos para hombre, niños o incluso, para tu mascota. Y todo esto se acompaña de música en directo, talleres o incluso de zonas de gastronómicas. Así, en lugar de un día de compras se convierten en una cita ineludible para toda la familia. Un ejemplo de todo esto son los mercadillos en Marbella que han dejado de ser un típico destino de compras navideño para transformarse en una cita social que difícilmente puedes dejar pasar.

Por todo lo anterior hoy queremos hacerte un repaso de los más destacados.

 

MERCADILLO DE NUEVA ANDALUCÍA

Mercadillo Nueva Andalucia - Crédito JosephWGallagher / Shutterstock.com

Uno de los mercadillos más famosos y concurridos de Marbella es el de Nueva Andalucía, y es que se localiza muy cerca del famoso y exclusivo Puerto Banús. Este mercadillo se instala todos los sábados desde las 8:00 horas hasta las 15:00 y por sus calles podrás encontrar de todo, desde los mejores complementos de moda, hasta antigüedades y alfombras, pasando por estilosos accesorios y cuadros.

Google Maps

 

MERCADILLO DE MARBELLA

Mercadillo Marbella

Si cuando estés paseando por  Marbella escuchas a alguien hablar del “baratillo”, no te extrañes ya que acaba de mencionar el mercadillo que se instala todos los lunes desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde en Las Albarizas (el recinto ferial). En este “baratillo” tendrás la oportunidad de comprar desde ropa y calzado, hasta bolsos, bisutería o cosmética, sin olvidar las frutas y verduras.

Google Maps

 

MERCADO DE ARTESANÍA DE PUERTO BANÚS

Mercadillo Puerto Banus

El Mercado de artesanía de Puerto Banús se ubica cada verano en la Plaza Antonio Banderas de Puerto Banús y en él podrás encontrar una exquisita selección de expositores que muestran una extensa muestra de artículos artesanales de todo el mundo para así mostrar y ofrecer cultura y tradición a los visitantes que decidan acercarse.

Google Maps

 

MERCADILLO ECOLÓGICO

Mercadillo Ecologico

Aún sin salir de Marbella ahora tenemos que hablar de su mercadillo ecológico, éste se lleva a cabo el tercer sábado de cada mes, se localiza en La Campana. Es uno de los mercadillos más famosos de la provincia de Málaga, en lo que a productos ecológicos se refiere. Aquí se ofrecen productos procedentes exclusivamente en la provincia malagueña, y siempre de forma ecológica y vendidos a precio justo.

Google Maps

 

LOS BAÑOS DEL CARMEN

Mercadillo Baños del Carmen Málaga - Crédito facebook.com/mercadillobalneario/

Al principio este mercadillo fue solo para moda y bisutería, pero hoy ofrece decoración, alimentación, fotografías y menaje. El espíritu de este mercadillo es poner al alcance del público algo que no suele ver en las tiendas. Pero también ofrecer a los comercios la posibilidad de mostrar y vender sus productos en un horario y escenario fuera del habitual.

Lo que hace tan especial a este rastrillo es que colabora cada mes con varias ONG, especialmente con los Ángeles de la Noche, que cuenta con su propio stand.

Google Maps

 

EL PATIO, EL MERCADILLO DE LA MILLA DE ORO

Mercadillo Milla de Oro Marbella

Collares,  pulseras, pendientes, bolsos… cuelgan de algunos de los 18 expositores de otro de los grandes mercadillos de la llamada ‘ciudad del canto sin dueño’, el de El Patio. Este rastrillo es ya un clásico de las compras más exclusivas de la Milla de Oro. En este coqueto y blanquísimo enclave, donde se hace realidad el lujo de tapear a la sombra, se compra al ritmo de la música de un dj de lujo.

Hay reclamos más que de sobra para pasarse por este mercadillo pues parte del dinero que se recauda va a parar a la ONG de Cesare Escariolo, que puso en marcha el jugador de baloncesto Sergio Scariolo para ayudar a las familias con niños en tratamiento oncológico.

Google Maps

 

LA VIRGINIA, EL EVENTO SOCIAL MARBELLÍ

Mercadillo La Virginia Marbella

Es una de las citas más esperadas del calendario por los amantes de los productos artesanales. Pero solo podemos disfrutar de él dos veces al año: en primavera y en Navidad. Ni la gente que se pasea por este peculiar mercadillo, enclavado a lo largo de las serpenteantes calles de la urbanización La Virginia, ni tampoco los precios de los productos, tienen mucho que ver con los de otros rastros de cualquier ciudad.

Dar una vuelta por las calles de la urbanización La Virginia es como estar en un pueblecito antiguo, con sus calles empedradas, sus balcones  llenos de flores, su pequeña ermita… y son muchas las personas que no conocen este rincón maravilloso, por eso también se vive allí de forma tranquila y relajada.

La Virginia  se llena de puestos con comida casera, música, sombreros, accesorios, decoración o moda entre otros.

Google Maps

 

RASTRO CULTURAL DE LA TÉRMICA

Mercadillos Marbella, Costa del Sol - RASTRO CULTURAL DE LA TÉRMICA

En unos tiempos en los que lo vintage cobra más sentido que nunca y la mirada al pasado es recurrente, inevitablemente se pone en valor el coleccionismo y por ello La Térmica puso en marcha este rastro cultural con el que se puede comprar elementos únicos, entre ediciones limitadas, caras-b, portadas insustituibles, fotografías olvidadas, vinilos y cassettes importados,  tebeos y otros objetos, etc…

El Rastro de La Térmica de La Térmica nació con claro leitmotiv: “Compro, vendo, cambio”, para así aunar a nuevos coleccionistas y sumar  nuevos aficionados a todas las disciplinas  relacionadas con la Cultura.

Google Maps

 

MERCADILLO DEL MUELLE UNO

Mercadillo Muelle Uno Málaga - Crédito Joyce Nelson / Shutterstock.com

En el mercado de El Zoco del Muelle se puede encontrar artesanía, antigüedades, moda y otras curiosidades y propuestas de nuevos creadores. Se celebra los primeros tres domingos de cada mes y el horario es de 11 a 18:00 horas.

Además tiene un acceso fácil y dispone de parking. Cono elemento adicional este lugar ofrece una amplia variedad de tiendas y restaurantes.

Google Maps

 

RASTRO DE FUENGIROLA

Mercadillo Fuengirola - Crédito Brenda Kean / Shutterstock.com

El Rastro de Fuengirola es posiblemente el rastro por antonomasia de la Costa del Sol, una mezcla atractiva de objetos usados de todo tipo, de todo valor y de todo precio -siempre negociable, claro- que nació hace más de veinte años a partir de la iniciativa de unos residentes extranjeros enamorados de los flea markets, marchés aux puces, mercats dels encants y rastros: los mercados de ocasión de toda Europa.

El Rastro de Fuengirola se sigue celebrando cada sábado desde sus inicios -ha crecido hasta los 400 puestos- y lo que nació como un modelo amable para el ocio personal es hoy en día y para la mayor parte de sus vendedores, una posibilidad añadir ingresos a la economía personal en tiempos inestables.

Google Maps

 

Rastrillo de los domingos de Nerja

Rastrillo de los domingos de Nerja

En Nerja podemos disfrutar de un mercado que se llevaba a cabo todos los domingos del año por parte de la ONG Los Leones. Este mercadillo se localiza en el mismo recinto que el mercadillo de los martes (en c/ Mirto) y lo componen unos 120 puestos donde podrás encontrar productos de todo tipo (aunque nada de comida). Si en este rastrillo no encuentras el libro que llevabas años buscando, o aquel juguete que te recuerda tu infancia es que no existe.

Google Maps

 

Mercadillo Torrox Costa

Mercadillo Torrox Costa

Nos trasladamos a Torrox Costa, donde su mercadillo se celebra todos los lunes del mes (excepto festivos) de 9:00 a 14:00, se localiza entre la Avd Esperanto y la del Mediterráneo. Es generalista y cuenta con unos 130 puestos de venta en los podrás encontrar desde frutas y verduras, hasta decoración y artesanía, pasando por flores y plantas, etc.

Google Maps

 

UN MERCADILLO CADA DÍA DE LA SEMANA

Mercadillo Costa del Sol - Crédito Ekaterina Chuyko / Shutterstock.com

Como podrás ver en la Costa del Sol tenemos mercadillos para todos los gustos, en todos los municipios y todos los días de semana:

  • Lunes: Mercadillo de Marbella en el Recinto Ferial de Marbella (Google Maps). Tiene aproximadamente 365 puestos y allí encontrarás de todo desde frutas y hortalizas frescas hasta ropa y zapatos.
  • Martes: Mercadillo de Fuengirola en el Recinto Ferial de Fuengirola (Google Maps). Este es considerado como uno de los mejores y más grandes mercadillos de Andalucía, ya que cuenta con más de 470 puestos, por lo que allí encontrarás cualquier tipo de cosa que andes buscando.
  • Miércoles: Mercadillo de La Cala de Mijas en el Recinto Ferial de La Cala (Google Maps). Es también considerado uno de los mejores de la Costa del Sol ya que los precios son bastante razonables y cuenta con alrededor de 114 puestos. Rastro de La Paloma en el Recinto Ferial de La Paloma en Benalmádena (Google Maps). Allí se venden todo tipo de artículos de segunda mano y es un mercado bastante internacional.
  • Jueves: Mercadillo de Torremolinos en el Recinto Ferial de Torremolinos (Google Maps). Tiene aproximadamente 230 puestos y allí se vende de todo también desde comestibles a recuerdos y ropa.
  • Viernes: Mercadillo de La Paloma en el Recinto Ferial de La Paloma en Benalmádena (Google Maps). Tiene alrededor de 150 puestos y allí encontrarás todo tipo de artículo.
  • Sábado: Mercadillo de Las Lagunas en Camino Campanales (Google Maps). Las Lagunas a pesar de pertenecer a Mijas Costa no se encuentran muy alejadas de Fuengirola. Es un buen mercadillo especializado básicamente en frutas y verduras, aunque allí podrás encontrar textiles y otro tipo de productos como complementos. Cuenta con en torno a 100 puestos. Mercadillo de La Cala de Mijas en el Recinto Ferial de La Cala. Es el mismo mercadillo que se celebra también el miércoles en el mismo lugar. Mercadillo de Puerto Banús cerca de la plaza de toros (Google Maps). Allí encontrarás recuerdos, frutas y hortalizas frescas, especias, ropa, zapatos, artesanías, joyería y mucho más. Son muchos los que comentan que se trata de un mercadillo de gran calidad.
  • Domingo: Rastro en el Hipódromo Costa del Sol en Mijas Costa (Google Maps). Este es un mercadillo de objetos de segunda mano, y sus dimensiones son también mucho menor al rastro de los sábados de Fuengirola.

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

Fuerte Hoteles es siempre la mejor opción para alojarse en Andalucía, conocer sus ciudades y buscar las mejores tiendas o mercadillos. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar de lo mejor de cada punto de la región. Ejemplo de ellos es Fuerte Marbella que te ofrece todo tipo de servicios y comodidades en el corazón de la ciudad marbellí. Un alojamiento responsable con el medio ambiente que te ofrece todo tipo de servicios. Por otra parte, si decides mejor conocer la zona oriental, puedes hacerlo alejándote en los Apartamentos Olée Holiday Rentals, entre Torrox y Nerja, pueblos típicos andaluces con el mejor clima de toda Europa.

Comments
One Response to “Los mercadillos más chic de la Costa del Sol”
  1. Sofia dice:

    El mercadillo de los viernes de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, es en la explanada del aparcamiento del Tívoli, no en el parque de la Paloma 😀

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page