Muelle Uno Málaga

Muelle Uno, un puerto muy chic en Málaga capital

Construido sobre un antiguo muelle, donde la bahía de Málaga casi se funde con el animado centro de la ciudad, Muelle Uno es un proyecto de elegante diseño que incorpora tiendas, restaurantes, bares y espacios culturales en una misma ubicación. Su arquitectura está impregnada de un agradable minimalismo con reminiscencias del estilo escandinavo moderno, y aunque el centro ofrece una amplia zona de aparcamiento, plaza pública y zonas verdes así como instalaciones para exposiciones y conferencias, todo ello se integra con el entorno urbano existente en vez de alzarse verticalmente de la manera convencional.

Muelle Uno proporciona una amplia oferta gastronómica para todos los bolsillos. Desde restaurantes de alta cocina hasta establecimientos más informales y económicos, pero todos ellos modernos y elegantes, como también lo son los bares de tapas y lounge bars que se agrupan en una zona más tranquila desde la que se contemplan los veleros meciéndose en el agua, con la “verdadera” bahía y la silueta del centro de Málaga como telón de fondo.

 

Muelle Uno Málaga

 

¿Cómo llegar?

Dejando a un lado el amplio palmeral que tan destacado es en Málaga, podemos acceder andando a través de tres lugares principalmente: a través de la plaza Cánovas del Castillo, por la calle Vélez-Málaga o por la larga cuesta que une la Farola con el Muelle Uno. No obstante, si prefieres ir en coche, puedes dejar tu vehículo en el parking de la Farola y saldrás directamente a la zona principal.

 

Mantener a los niños contentos

Niña Jugando

 

1. Parque y zona infantil

Aquí es donde pasamos casi todo el tiempo cuando visitamos en familia; es imposible sacar a mis hijas de ahí. Estas zonas de parque infantil no son los típicos parques hechos de plástico con los toboganes y columpios de toda la vida, en Muelle Uno los diseñadores se han esforzado en crear unas zonas de recreo que ofrecen una maravillosa –y diferente– selección de actividades y zona de juego que llenará de alegría a los más pequeños. Hechos de madera, ruedas usadas y otros productos más ecológicos, estos parques ofrecen un concepto nuevo e innovador.

Google Maps

 

2. Popyn Park

Este parque de 1700m2 está repleto de divertidas actividades como trampolines, mini cars, mini golf y parque de bolas. La zona está completamente cubierta por lo que no hay que preocuparse por los calurosos rayos del sol o de mojarse con la lluvia.

Google Maps

 

3. Glu Glu Club

Para niños de entre 4 y 12 años, este es un fantástico servicio donde los niños podrán disfrutar de juegos, teatro, lectura, dibujar, pinta caras y mucho más… ¡Lo mejor de todo es que es totalmente gratis!

Google Maps

 

De Compras

Muelle Uno Málaga vista

 

1. Sisters&Ro

Sisters&Ro es un espacio “handmade” que ofrece, tanto a hombres como a mujeres, una apuesta de moda elegante, cómoda, de calidad y diferente a los diseños de los grandes almacenes comerciales. Continuamente en búsqueda de los mejores patrones, tejidos y colores, trabajan con firmas femeninas como Scotch&Soda, Paisie, Ichi o Vela. En cambio Ben&Sherman y Tenkey son las marcas que se pueden elegir para vestir el estilo propio de un gentleman británico o un informal muy cool.

Google Maps

 

2. Loft six

Loft six es un comercio de moda y calzado dedicado a las marcas más actuales y en tendencia tanto en hombre como en mujer, entre ellas podemos destacar Guess, G-star,Fred Perry,Franklin & Marshall, denny rose, Met, Holy Preppy,Silvian heach, New balance, Ugg, Le coq sportif… y siempre innovando.

Google Maps

 

3. Handycrafts

Todos sus eventos, ventas en internet y tiendas venden las joyas más bonitas y al mejor precio, hechas con conchas marinas, maderas y cuentas, y se complementan con preciosos accesorios. Una exótica mezcla de máscaras ornamentales en madera, budas, boles de porcelana y espejos, brillantes, arreglos florales y muchos más detalles que darán al hogar un ambiente ideal.

Google Maps

 

4. Bailly Bijoux

En sus tiendas podrás encontrar todo lo que te imaginas…desde un mueble antiguo tibetano, hasta el pret a porter mas diferente…pasando por complementos, calzado, corsets, decoración… todo a precios muy asequibles y lo mejor es que sólo encontrarás 2 ó 3 piezas como máximo de cada modelo con lo que la exclusividad está garantizada.

Google Maps

 

5. Mandrágora

La mandrágora basa su imagen en transmitir una decoración cálida, creando una combinación con lo actual pero sin olvidar el carácter de lo clásico, realizando proyectos de estilo propio, adaptados a la personalidad del cliente.

Con más de diecinueve años de experiencia en decoración, textiles para el hogar, muebles, artículos de decoración y regalo, cuenta con un equipo de profesionales que presta un asesoramiento al cliente personalizado en proyetos de interiorismo integrales.

Google Maps

 

6. Kiko

Concebido y creado en 1997 por el Gruppo Percassi, KIKO MAKE UP MILANO es una marca italiana de cosmética profesional que ofrece una línea de maquillaje y tratamientos faciales y corporales vanguardistas. Productos de muy alta calidad, seguros y eficaces, creados para satisfacer los deseos de belleza de mujeres de todas las edades.

Google Maps

 

Restaurantes y Bares

Muelle Uno Málaga, restaruantes - Crédito editorial: akturer / Shutterstock.com

Si buscas un sitio agradable para comer, la oferta gastronómica de Muelle Uno no te defraudará ya que hay algo para todos los gustos: Italiano, Indio, Americano, Marisco, crepes, pizzas… Aquí tienes algunos que quizás quieras probar:

 

1. Amigos Grill

Amigos Grill Muelle Uno es el Restaurante que les ofrece posiblemente la mejor comida Mexicana e Hindú de Málaga y de la Costa del Sol. Le damos una cálida bienvenida a nuestro restaurante. Nuestra comida exquisita promete deslumbrar a su paladar con deliciosos platos, tanto del norte como del sur de la frontera.

Estamos orgullosos de ofrecer la mejor cocina mexicana e india, producida con ingredientes frescos y con nuestras recetas secretas, en un ambiente único y agradable para hacer de su velada una experiencia inolvidable.

Google Maps

 

2. Marisquería Godoy

Tras más de veinte años ofreciendo a todos nuestros clientes los mejores pescados y mariscos frescos de nuestro mar, con este nuevo proyecto, la alta calidad del producto que nos da nombre se envuelve en un entorno idílico y una atmósfera confortable para que todos nuestros clientes, además de la garantía gastronómica disfrute en un contexto inmejorable.

Google Maps

 

3. José Carlos García

José Carlos García (Málaga, 1974) pertenece a la generación de profesionales que ha situado a Málaga en la élite de la cocina nacional. Da sus primeros pasos de la mano de sus padres y continuó con su formación en las principales escuelas de cocina de la ciudad. Siempre inquieto por aprender y enseñar nuevas técnicas de la alta cocina española, José Carlos García ha obtenido numerosos premios como el de Mejor Cocinero de Andalucía en 2009.

El restaurante José Carlos García es un lugar ideal para celebrar tu evento corporativo en un entorno privilegiado, ya que cuenta con capacidad para 160 personas.

Google Maps

 

4. O Mamma Mía

O Mamma Mía es un referente en la hostelería italiana, con 40 años de experiencia en el mercado español y con más de una veintena de restaurantes establecidos en las principales ciudades.

Google Maps

 

5. Saloniki

Saloniki es el nuevo y único restaurante griego en el Muelle Uno de Málaga. Saloniki, que forma parte del ilustre Grupo Amigos Grill, ofrece un auténtica experiencia griega para comer y comida para llevar en la Costa del Sol.

Un servicio insuperable, comida hecha con amor y con los mejores ingredientes seleccionados, le transportan al hermoso país de Grecia. “Saloniki – De Grecia a su mesa.”

Google Maps

 

6. Gaucho Grill

Bienvenido al restaurante “Gaucho Grill” en el incomparable Muelle uno (Puerto) de Málaga. Nuestro chef ha creado un suculento menú para que todos puedan disfrutar de los mejores aperitivos, ensaladas, sopas, mariscos, sabores españoles, y por supuesto nuestro mayor orgullo, nuestra selección de carne.

Google Maps

 

7. Quitapenas

En restaurante Quitapenas-Puerto, podrán degustar raciones típicas malagueñas, de “pescaíto frito”, boquerones “vitorianos, pulpo frito y unas sabrosas paellas de marisco, que acompañado  de una copita de vino dulce Quitapenas o su famoso cóctel, hacen del restaurante Quitapenas-Puerto un lugar de visita obligada.

Google Maps

 

8. Toro

Si lo que queremos es disfrutar de la cocina española, en Toro, podemos degustar platos tradicionales elaborados con productos de la zona. Déjate sorprender por la auténtica cocina española en el corazón de Muelle Uno.

Con unas vistas privilegiadas, una decoración vanguardista y sin perder la esencia de las legendarias tabernas taurinas. Dentro de los platos más demandados de este restaurante están, las croquetas caseras, las gambas al pil-pil y el jamón y el queso, fruto de la actividad ganadera milenaria de Andalucía. Además ofrecemos nuestro servicio de maridaje de vinos en el que cada plato irá acompañado del vino más idóneo según el criterio de nuestro sumiller.

Google Maps

 

9. Gorki

Gorki combina la tradición gastronómica con la mejor innovación culinaria. Puedes degustar un exquisito tape o gourmet acompañado de una extensa carta de vinos o de una de las mejores cañas de la ciudad. Una barriga de morcilla con pimiento o un sandwich de salmón, hasta un magnífico plato de jamón ibérico de bellota o caviar, pasando por una variedad de tostad, ensaladas o platos de original creación.

Google Maps

 

 

No te puedes perder

1. Centro Pompidou

Museo Pompidou Málaga

El Centre Pompidou Málaga es el primero que el centro de arte parisino ubica fuera de Francia. Ubicado en el cubo, el recorrido expositivo que presenta la colección permanente del Centre Pompidou Málaga se articula en cinco temas: las metamorfosis, el cuerpo en pedazos, el cuerpo político, autorretratos y el hombre sin rostro. Todos ellos se amplían apuntando en dos direcciones. Es un edificio emblemático y un modelo cultural único.

Google Maps

 

2. La Noria

Noria, Málaga

La noria del Puerto de Málaga es uno de los atractivos de esta zona de la capital. Y a tenor de las imágenes que se pueden conseguir, esta estructura de 70 metros de altura promete unas vistas espectaculares.

42 cabinas climatizadas con capacidad para ocho personas por cabina, en viajes que darán 3 vueltas completas en 15 minutos de recorrido. Habitáculos panorámicos que proporcionan una visión de 360 grados y puede alcanzar hasta los 30 kilómetros a la redonda ¡espectacular!

Google Maps

 

Muelle Uno Málaga

 

Descubre los 12 museos más significativos de Málaga, destino cultural de Andalucía

3 lugares emblemáticos que ver en Málaga

30 curiosidades sobre Málaga que seguro que no sabias

 

 

Dónde alojarse

Olée Nerja Holiday Rentals

Olée Nerja Holiday Rentals

La mejor opción para alojarse en la Costa del Sol y disfrutar del Muelle Uno, sin duda, es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella, Torrox  son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Comments
One Response to “Muelle Uno, un puerto muy chic en Málaga capital”
  1. Fotografo de Malaga dice:

    Estupendo post!

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page