Pistas de padel de la Costa del Sol y Costa de la luz

Disfruta del pádel en las mejores pistas de la Costa del Sol y la Costa de la luz

El pádel ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años por ser un deporte ameno y de un marcado carácter social. En este tiempo tanto la Costa del Sol como la Costa de la Luz se han convertido en uno de los centros neurálgicos de este deporte en España gracias a su buena temperatura durante todo el año y a las grandes y modernas infraestructuras al aire libre en las que practicarlo. En este artículo te detallamos algunos lugares y algunos consejos para disfrutar de este entretenido deporte.

 

Breve historia del Pádel

Raqueta de Padel

Este deporte fue inventado en Acapulco, México, por Enrique Corcuera hacia 1969.4 Tras su popularidad en diversos países sudamericanos y en España, empezó a extenderse su práctica por América y Europa. La gran acogida de este deporte en zonas españolas como la Costa del Sol hizo que se popularizara entre turistas del norte de Europa, principalmente del Reino Unido.

La palabra inglesa paddle, en su acepción de pala o raqueta, se españolizó por «pádel» y fue incluida en la vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española. Esto permite diferenciarlo de un deporte homónimo que se practica en Estados Unidos con distintas reglas y bajo el nombre de paddle tennis.

 

¿A qué hora es mejor jugar al pádel?

Jugar al Padel

Habitualmente el pádel se juega en pistas de uso compartido. Eso quiere decir que “reservamos” una hora o un turno (los partidos, si se juegan completos, suelen durar más de una hora) para jugar.

En muchas ocasiones es la hora a la que podemos coincidir los cuatro jugadores, lo cual ya de por sí puede ser complicado, por lo que cuando nos vamos aficionando intentamos reservar en nuestra ajetreada semana algunas horas para el pádel de acuerdo con nuestra pareja de juego. Pero en ocasiones tenemos más “libertad” para reservar la pista a la hora que queramos y seguro que alguna vez nos hemos preguntado si algunas horas serán mejores que otras y todo eso depende de:

  • Los biorritmos. Siempre es mejor jugar por la tarde frente a la mañana, aunque claro está siempre dependen de los hábitos normales de las personas.
  • Las temperaturas: sobre todo ahora en verano y máxime si jugamos al exterior. Deberíamos evitar jugar en horas centrales del día y deberíamos vigilar mucho protegernos del sol (gorras, cremas, ropa adecuada, etc.) y de la deshidratación (bebidas correctas en las cantidades correctas).
  • Las comidas: normalmente no deberíamos jugar mientras hacemos la digestión pero también hemos de vigilar tener reservas energéticas que nos permitan afrontar el tipo de partido al que nos enfrentemos.

 

Las mejores pistas de la Costa del Sol y de la Costa de la Luz

 

Málaga

 

Club El Candado (Málaga)

pistas de la Costa del Sol - Club El Candado

Club El Candado es uno de los más prestigiosos de la Costa del Sol por instalaciones y ubicación (a tan solo diez minutos del centro de la capital). Cuenta con siete pistas de pádel y la mayor escuela deportiva para que pequeños y grandes aprendan y mejoren en este deporte en el que es fácil jugar, pero que cualquier lección de apoyo nos ayudará a progresar más rápido. El Candado Club alberga partidos del torneo provincial de pádel.

 

Huelva

 

Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría

pistas de la Costa de la Luz - Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría cuenta en la actualidad con dos pistas de tenis de tierra batida y dos pistas de pádel de muro y con una superficie de moqueta. Además dispone de vestuarios para señora y caballero y servicio de bar-restaurante. En verano se realizan campeonatos y durante todo el año se imparten clases tanto de tenis como de padel.

Calle Almte. Pérez de Guzmán, 20, 21100 Punta Umbría, Huelva
www.rcmtpu.es
+34 959 31 18 99
Google Maps

 

Polideportivo Municipal Isla Cristina

pistas de la Costa de la Luz - Polideportivo Municipal Isla Cristina

El Polideportivo Municipal de Isla Cristina se ha ido convirtiendo a lo largo de los años en uno de los más completos de la zona, gracias en gran medida a las ampliaciones y mejoras que se han ido acometiendo.

Actualmente cuenta con importantes instalaciones como las cuatro pistas de padel, dos de ellas de césped artificial y cristal, todo ello circundado por unos ajardinados exteriores.

Calle Pescadores, s/n, 21410 Isla Cristina, Huelva
www.islacristina.org
Google Maps

 

Dónde alojarse

Hotel Fuerte El Rompido - instalaciones de Padel

Hotel Fuerte El Rompido – instalaciones de Padel

La mejor opción para alojarse si lo que buscas son las mejores pistas de padel es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la costa andaluza. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo sólo a relajarte y disfrutar del sol y el mar. Marbella, Torrox, el Rompido y Conil son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos a pie de pista donde podrás disfrutar de las mejores partidas.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page