Padel

Disfruta del pádel en las mejores pistas de la Costa del Sol y la Costa de la luz

El pádel ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años por ser un deporte ameno y de un marcado carácter social. En este tiempo tanto la Costa del Sol como la Costa de la Luz se han convertido en uno de los centros neurálgicos de este deporte en España gracias a su buena temperatura durante todo el año y a las grandes y modernas infraestructuras al aire libre en las que practicarlo. En este artículo te detallamos algunos lugares y algunos consejos para disfrutar de este entretenido deporte.

Breve historia del Pádel

Raqueta de Padel

Este deporte fue inventado en Acapulco, México, por Enrique Corcuera hacia 1969.4 Tras su popularidad en diversos países sudamericanos y en España, empezó a extenderse su práctica por América y Europa. La gran acogida de este deporte en zonas españolas como la Costa del Sol hizo que se popularizara entre turistas del norte de Europa, principalmente del Reino Unido.

La palabra inglesa paddle, en su acepción de pala o raqueta, se españolizó por «pádel» y fue incluida en la vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española. Esto permite diferenciarlo de un deporte homónimo que se practica en Estados Unidos con distintas reglas y bajo el nombre de paddle tennis.

¿A qué hora es mejor jugar al pádel?

Jugar al Padel

Habitualmente el pádel se juega en pistas de uso compartido. Eso quiere decir que “reservamos” una hora o un turno (los partidos, si se juegan completos, suelen durar más de una hora) para jugar.

En muchas ocasiones es la hora a la que podemos coincidir los cuatro jugadores, lo cual ya de por sí puede ser complicado, por lo que cuando nos vamos aficionando intentamos reservar en nuestra ajetreada semana algunas horas para el pádel de acuerdo con nuestra pareja de juego. Pero en ocasiones tenemos más “libertad” para reservar la pista a la hora que queramos y seguro que alguna vez nos hemos preguntado si algunas horas serán mejores que otras y todo eso depende de:

  • Los biorritmos. Siempre es mejor jugar por la tarde frente a la mañana, aunque claro está siempre dependen de los hábitos normales de las personas.
  • Las temperaturas: sobre todo ahora en verano y máxime si jugamos al exterior. Deberíamos evitar jugar en horas centrales del día y deberíamos vigilar mucho protegernos del sol (gorras, cremas, ropa adecuada, etc.) y de la deshidratación (bebidas correctas en las cantidades correctas).
  • Las comidas: normalmente no deberíamos jugar mientras hacemos la digestión pero también hemos de vigilar tener reservas energéticas que nos permitan afrontar el tipo de partido al que nos enfrentemos.

Las mejores pistas de la Costa del Sol y de la Costa de la Luz

Málaga

Club El Candado (Málaga)

pistas de la Costa del Sol - Club El Candado

Club El Candado es uno de los más prestigiosos de la Costa del Sol por instalaciones y ubicación (a tan solo diez minutos del centro de la capital). Cuenta con siete pistas de pádel y la mayor escuela deportiva para que pequeños y grandes aprendan y mejoren en este deporte en el que es fácil jugar, pero que cualquier lección de apoyo nos ayudará a progresar más rápido. El Candado Club alberga partidos del torneo provincial de pádel.

pin-google-mapsGoogle Maps

Puente Romano (Marbella)

pistas de la Costa del Sol - Puente Romano

Desde la creación del Club Puente Romano (fue inaugurado por el mítico tenista Bjorn Borg), el pádel ha tenido un lugar privilegiado entre sus actividades. El centro cuenta con cuatro pistas por las que han pasado algunas de las mejores palas y raquetas del panorama nacional gracias a la acogida de torneos como el Andalucía Tennis Experience, incluido dentro del circuito oficial de la WTA y una de las pruebas oficiales del World Padel Tour.

pin-google-mapsGoogle Maps

Club Municipal de Raqueta y Reserva del Higuerón (Benalmádena)

pistas de la Costa del Sol - Reserva del Higuerón

En Benalmádena tenemos dos lugares de referencia en lo que se refiere a la práctica del pádel. El Club Municipal de Raqueta de Benalmádena es un lugar diseñado exclusivamente para la práctica de tenis y pádel. Se ubica en el corazón del municipio a tan solo tres minutos de la playa. Por su parte, en la Reserva del Higuerón se encuentra uno de los mayores complejos de raqueta de la Costa del Sol y de Andalucía, con hasta 11 pistas para jugar a este deporte.Reserva del Higuerón

  • Reserva del Higuerón

pin-google-mapsGoogle Maps

  • Club Municipal de Raqueta

pin-google-mapsGoogle Maps

Racket Club Fuengirola (Fuengirola)

pistas de la Costa del Sol - Racket Club Fuengirola

Para la construcción de Racket Club Fuengirola se ha contado con el asesoramiento de grandes expertos en instalaciones deportivas con el objetivo de crear un complejo situado a la vanguardia. Aquí podremos disfrutar de cuatro pistas de pádel acristaladas y con césped artificial adaptado a la alta competición.

Cádiz

Centro de Ocio Deportivo Las Cubiertas, Puerto de Santa María

pistas de la Costa de la Luz - centro de Ocio Deportivo Las Cubiertas

Centro de pádel ubicado en el Puerto de Santa María. Cuenta con 5 pistas de pádel cubiertas y un espacio de 500 m2 con tres salas independientes para la práctica de actividades colectivas, como spining y musculación. Además pone a disposición de sus clientes una cafetería y un parque infantil.

Estas instalaciones acogen durante el mes de julio la prueba El Puerto de Santa María International Open 2013 del circuito World Padel Tour.

pin-google-mapsGoogle Maps

Club Deportivo Montepalma, Algeciras

pistas de la Costa de la Luz - Club Deportivo Montepalma

El Complejo Deportivo Montepalma se encuentra en una de las zonas más privilegiadas de Algeciras, concretamente en la joven barriada de San Bernabé y dispone de unos 24.000 m2 de espacio.

Cuenta con 10 pistas de pádel (8 de muro y 2 de cristal), 6 pistas de tenis, gimnasio, campos de fútbol y sauna. Un complejo que persigue atraer a toda la familia.

pin-google-mapsGoogle Maps

Club Padel Indoor Conil, Conil

pistas de la Costa de la Luz - Club Padel Indoor Conil

El Club Padel Indoor Conil es una de las mejores instalaciones cubiertas de la provincia de Cádiz, dispone de 5 Pistas de pádel de cristal, 4 dobles y una individual. Además podrás encontrar una escuela de Padel donde podrás recibir clases mensuales y privadas.

  • 683632476

pin-google-mapsGoogle Maps

Vista Hermosa Club de Golf, Puerto de Santa María

pistas de la Costa de la Luz - pista Hermosa Club de Golf

Con más de 35 años de historia Vista Hermosa Club de Golf es una entidad ya veterana y desde un principio reconocida y respetada, que durante todo este tiempo ha sido espejo de buen trabajo y animación social y cultural en la provincia. Aunque no es un club dedicado al pádel, cuenta con 9 pistas de pádel, organiza todo tipo de competiciones de pádel y cuenta con su respectiva escuela.

Además de contar con las instalaciones y servicios habituales en los centros de pádel, pone a disposición de sus clientes pistas de tenis, campos de golf, piscinas, servicio de restauración y todo lo imaginable en un club de semejante tradición.

Huelva

Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría

pistas de la Costa de la Luz - Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría cuenta en la actualidad con dos pistas de tenis de tierra batida y dos pistas de pádel de muro y con una superficie de moqueta. Además dispone de vestuarios para señora y caballero y servicio de bar-restaurante. En verano se realizan campeonatos y durante todo el año se imparten clases tanto de tenis como de padel.

Polideportivo Municipal Isla Cristina

pistas de la Costa de la Luz - Polideportivo Municipal Isla Cristina

El Polideportivo Municipal de Isla Cristina se ha ido convirtiendo a lo largo de los años en uno de los más completos de la zona, gracias en gran medida a las ampliaciones y mejoras que se han ido acometiendo.

Actualmente cuenta con importantes instalaciones como las cuatro pistas de padel, dos de ellas de césped artificial y cristal, todo ello circundado por unos ajardinados exteriores.

pin-google-mapsGoogle Maps

Dónde alojarse

Hotel Fuerte Conil

La mejor opción para alojarse si lo que buscas son las mejores pistas de padel es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la costa andaluza. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo sólo a relajarte y disfrutar del sol y el mar. Marbella, Estepona, Torrox, el Rompido y Conil son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos a pie de pista donde podrás disfrutar de las mejores partidas.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page