Piscina naturales

Si lo que prefieres es el agua dulce no te pierdas las diez piscinas naturales más impresionantes de Andalucía

Andalucía es una tierra que no solo alberga hermosas playas, sino también excelentes piscinas naturales y pozas donde darse un chapuzón en aguas dulces. Entornos naturales repletos de vegetación donde poder también disfrutar del sol y la tranquilidad de este verano. Coge papel y lápiz y apunta las diez piscinas naturales que no debes perderte. Rincones con encanto para nadar en medio de la naturaleza.

1.     El Chorro (Málaga)

El Chorro es una aldea perteneciente a Álora situada al lado de un embalse sobre el río Guadalhorce,  en la provincia de Málaga. Es uno de los principales centros de escalada sobre roca de Europa debido a estar situado junto al Desfiladero de los Gaitanes donde también se encuentra el Caminito del Rey, conocido por su peligrosidad y también por su belleza. Aquí podrás darte un relajante baño de agua dulce rodeado de unas vistas de impresión.

Cómo llegar: pincha aquí.

El Chorro, Ardales

El Chorro, Ardales

2.     Bolonia (Cádiz)

Bolonia es un lugar conocido especialmente por su playa de arena fina y sus aguas cristalinas, lo que menos gente conoce es que a pocos metro existe también una piscina natural de agua dulce completamente aislada del mundo. Si decides ir no olvides llevarte unos bocadillos porque allí no hay establecimientos ni ningún área de servicio. Deberás acceder andando y te encontrarás a tu paso este espectacular paraje rodeado por las dunas.

Cómo llegar: pincha aquí.

Duna de Bolonia, Cádiz

Duna de Bolonia, Cádiz

3.     Río Chillar, Nerja (Málaga)

Los amantes de la naturaleza conocen perfectamente la ruta por el Río Chíllar, cerca de Nerja, donde el deporte y el contacto con la naturaleza son su encanto principal. En una de las subidas del río se encuentra un gran embalse de agua donde los atrevidos senderistas hacen parada para bañarse en esta piscina natural recubierta de rocas. Arriba, ya casi en la parte final, otro embalse con cascadas para refrescarte tras el ejercicio. No te pierdas este paraje que te dejará con la boca abierta.

Cómo llegar: pincha aquí.

Río Chillar, Nerja

Río Chillar, Nerja

4.     Desembocadura del Guadalhorce, Málaga

El río Guadalhorce es una corriente llena de perfumes de naranjos y limones que recorre las entrañas de Málaga, da de beber los bancales de frutales y a las plantaciones de verduras y hortalizas para desembocar en el mar. Con su acceso por la parte de Guadalmar, esta piscina natural es una de las más reconfortantes de Málaga con una gran extensión poseedora de grandes emociones. Ese ensanche final hace posible el baño en un ambiente único.

Cómo llegar: pincha aquí.

Río Guadalhorce, Málaga

Río Guadalhorce, Málaga

5.     La Playita de Grazalema (Cádiz)

En Zahara de la Sierra, a 20 minutos de Grazalema, se encuentra la Playita, un lago de agua dulce creado para disfrutar de la playa en un día de campo. La Sierra de Grazalema, en Cádiz, es uno de los tesoros naturales más importantes de España tanto por su valor medioambiental como por su enorme tradición y cultura, un enclave donde se encuentran algunos de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía. Su riqueza faunística y vegetal dotan al lugar de un entorno envidiable donde, además de estar en contacto con la naturaleza más pura, podrás darte un chapuzón refrescante.

Cómo llegar: pincha aquí.

Embalse Zahara de la Sierra.

Embalse Zahara de la Sierra.

6.     La balsa de Cela, (Almería)

Es un manantial de aguas termales situado en el límite con el municipio de Lúcar, y a una altitud sobre el nivel del mar de 720 metros. Las aguas emergen de manera natural con un caudal constante de 42 litros por segundo y una temperatura que se mantiene en las distintas épocas del año entre 22 y 24 grados centígrados. Estas aguas tienen propiedades medicinales para distintos tipos de enfermedades. Los vecinos se han encargado de acondicionarla con todos los detalles y cuenta hasta con unas escaleras para acceder. Una piscina natural que va de los 50 centímetros a los dos metros de profundidad.

Cómo llegar: pincha aquí.

Balsa de Cela, Almería

Balsa de Cela, Almería

7.     Fuente del Río, en Cabra (Córdoba)

La Fuente del Río es un paraje natural catalogado como Bien de Interés Cultural. Allí nace el río Cabra, y a su paso se forman una serie de saltos de agua acompañados por fuentes artificiales y una balsa donde poder darse un baño reconsortante. En este lugar confluyen el carácter natural de un manantial típico del sistema kárstico de la Sierra de Cabra con el valor ornamental de los jardines y árboles. No hay mejor forma de bajar la temperatura que nadar en estas aguas dulces que enamoran a todo el que las visita.

Cómo llegar: pincha aquí.

Fuente del Río, Cabra. Fotografía Wikipedia.

Fuente del Río, Cabra. Fotografía Wikipedia.

8.     Las Chorreras, Río Verde (Granada)

En Río Verde, bajando el Barranco de Los Chortales, pronto encontraremos un lugar muy pintoresco conocido como “Las Chorreras”, donde aparece una cascada de unos 25 metros de altura que cae en una gran marmita o pilancón donde se remansa el agua. Aquí podrás darte un buen baño rodeado de paredes de roca calcárea. A la derecha de la cascada se puede acceder a una pequeña oquedad que ha quedado entre la pared y los travertinos, en cuyo interior se encuentran formaciones kársticas, estalactitas y estalagmitas. En cuanto a la fauna, de la comunidad de aves hay que mencionar a especies como la perdiz, el cernícalo, el pinzón y la curruca rabilarga. Entre los mamíferos, el zorro.

Cómo llegar: pincha aquí.

Río Verde. Fotografía Ditomonte

Río Verde. Fotografía Ditomonte

9.     Baños de la Hedionda, Casares (Málaga)

Julio César mandó acondicionar los baños de la Hedionda después de comprobar las propiedades curativas de sus aguas.  Decenas de visitantes se sumergen en ellas a diario y sirven a modo de spa o balneario natural a todos los vecinos. Su propiedad principal se basa en la mejora de la piel, y muchas personas con este tipo de problemas se han acercado a este lugar para mejorar sus patologías. Un baño natural que sirve de terapia para tu cuerpo y que no puedes perderte si te viajas este verano a la Costa del Sol.

Cómo llegar: pincha aquí.

Casares. Fotografía Daniel Jiménez.

Casares. Fotografía Daniel Jiménez.

10.  Pozas naturales Alhama  (Granada)

En Alhama se encuentran unas pozas naturales y de acceso libre muy solicitadas por los bañistas. Se trata de tres termas: la primera hecha de cemento es la más caliente, justo donde surge el agua a más de 40 grados. Las otras dos más abajo pierden algo de temperatura pero tienen la ventaja de que están hechas con piedras del propio río. Será muy difícil encontrar el lugar solitario, ya que suele haber bastante afluencia de personas a cualquier hora, aunque recomendamos ir a primera hora de la mañana o incluso antes de amanecer porque no hay mejor regalo para tu vista que contemplar cómo sale el sol mientras lo esperas tranquilamente sumergido en las pozas.

Cómo llegar: pincha aquí.

Alhama de Granada. Fotografía- antonioml

Alhama de Granada. Fotografía- antonioml

Ya sabes, si lo que buscas es agua dulce no dudes en darte un chapuzón en uno de estos diez enclaves naturales que te refrescarán mientras te abraza la naturaleza.

DÓNDE ALOJARSE

La mejor opción para alojarse si lo que buscas es tranquilidad y disfrutar de la naturaleza en una de estas piscinas naturales es, sin duda, Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo sólo a relajarte y disfrutar del entorno natural. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido, Estepona o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos cercanos a todos estas piscinas de agua dulce que te recomendamos.

Apartamentos Fuerte Calaceite, Torrox - Nerja.

Apartamentos Fuerte Calaceite, Torrox – Nerja.

 

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page