Las 5 principales pruebas de deporte al aire libre en la Sierra de Grazalema

Si eres de los que no te gusta practicar deporte encerrado en un gimnasio o simplemente te apetece complementar tu entrenamiento en sala con ejercicios al aire libre, éste es tu lugar. En el Parque Natural Sierra de Grazalema se organizan multitud de eventos a lo largo de todo el año año para disfrutar de la naturaleza mientras realizas tu actividad deportiva favorita respirando un aire fresco y puro. Te contamos las cinco mejores pruebas al aire libre de Grazalema:

1. Marcha Cueva del Gato

Sierra de Grazalema - Mapa Marcha Cueva Gato
En principio las marchas son pruebas menos competitivas que las carreras. La Marcha Cueva del Gato, por ejemplo, da sus participantes un máximo de 12 horas para realización del recorrido de 45 kilómetros, tiempo más que suficiente para completarla caminando a buen ritmo. Con un trayecto muy bonito, y más duro en los primeros 15 kilómetros, ésta puede ser la oportunidad ideal para estrenarse en los ultra-maratones de montaña. La tercera edición de la Marcha, organizada por el Ayuntamiento de Benaoján, se realizará el 12 de octubre de 2013.

2. Duatlón Cross ‘El Pavo’

Sierra de Grazalema Salida Duatlon-del-Pavo
Organizado por la Asociación Ciclista de Ubrique, el Duatlón Cross “El Pavo” celebrará su sexta edición el 8 de diciembre de 2013. Este año, en la prueba se disputará también el Campeonato de Andalucía de Duatlón Cross, modalidad que combina carrera a pié y bicicleta de montaña. En “El Pavo” los atletas corren 5 kilómetros, pedalean 20 kilómetros y vuelven a correr otros 2,5 kilómetros antes de cruzar la línea de meta.

3. Ultra Trail Sierra del Bandolero

Sierra de Grazalema IIUT Sierra del Bandolero
La prueba, que va ya por su tercera edición, recorre 150 kilómetros de pistas y senderos del parque, sumando cerca de 5.400 metros de desnivel positivo. Bastante dura y recomendada para corredores con experiencia en pruebas de larga distancia, la UTSB sale y termina en Prado del Rey, pasando por El Bosque, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar y Cortes de Frontera. La fecha de la próxima edición es del 7 al 9 de marzo de 2014 y será puntuable para el Ultra Trail du Mont Blan, la más tradicional carrera de ultra-distancia de montaña del mundo.

4. Carrera por montaña Sierra de Ubrique y Benaocaz

Con un recorrido de 16 kilómetros muy técnico y bonito, esta carrera reúne corredores aficionados a la montaña de todos los niveles. Es organizada por el club ubriqueño Nutrias Pantaneras, fundado hace más de 20 años. En 2014 se realizará su cuarta edición, la fecha no está todavía confirmada, pero debe celebrarse en el mes de marzo.

5. Triatlón Titán Sierra de Cádiz

Podéis ver toda la información del Triatlón Sierra de Cádiz en nuestro último post en este enlace.



Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page