Deporte durante las vacaciones.

Ejercicio físico durante las vacaciones II, ¿qué deporte podemos hacer?

En el post anterior os contábamos los 12 puntos que debemos tener en cuenta antes de hacer deporte durante las vacaciones, una vez que lo tenemos claro debemos plantearnos… ¿Qué tipo de ejercicio físico debería hacer yo? Quizás la mejor respuesta es hacer algo que disfrutes. Esto es lo que te proporcionará mayor satisfacción, aunque esto puede ser más complicado de lo que parece, ya que durante muchos días es casi imposible dejar el sofá y un buen libro especialmente si hace mal tiempo.

En estos momentos debes tener un poco de fuerza de voluntad y obligarte. Pero hay buenas noticias, al terminar el ejercicio físico con un poco de esfuerzo y una duración una hora más o menos, vas a sentir una sensación increíble de bienestar después de ducharte.

Tras el deporte, el cuerpo segrega endorfinas en el cerebro que hacen te sientas genial. No se puede negar la sensación que uno experimenta después de correr en el parque o de nadar tanto en la piscina como el mar. El ejercicio físico no solo mejora la salud física, como se puede ver en los cuerpos de los atletas y la gente que realiza el ejercicio físico de forma regular, sino también mejora la salud mental. Según un informe reciente sobre los beneficios del ejercicio, solo un poco de ejercicio de forma regular ayuda a las personas a disfrutar de un nivel de salud mental mayor que aquellas que no lo realizan.

El mejor tipo de ejercicio físico para hacer durante las vacaciones es el ejercicio cardio-vascular ligero. El ejercicio cardio vascular engloba cualquier actividad rítmica hecha de forma continua e incluye actividades como caminar, correr, aeróbicos, la natación, montar la bici o bailar. El ejercicio cardio fortalece el corazón y los pulmones, aumenta la resistencia y quema calorías que ayudan a perder peso. Sin embargo deberías seguir un programa de cardio que tenga en cuenta tu nivel de capacidad física.

Los consejos, en términos generales, para practicar ejercicio cardio incluyen:

  1. Por beneficios de salud deberías hacer ejercicio cardio moderado de unos 30 minutos al día, 5 días por semana; o un ejercicio cardio fuerte 20 min al día, 3 veces por semana.
  2. Para perder peso necesitas hacer  entre 60 y 90 minutos de actividad aeróbica moderada durante varios días por semana.

Cuando hablamos de una intensidad moderada nos referimos a un ejercicio durante el que podrías hablar mientras lo practicas, y no olvides que puedes hacerlos en varias veces al día y obtener los mismos resultados. La playa o el paseo marítimo son lugares excelentes para hacer deporte mientras disfrutas de la brisa del mar.

Os recomendamos por ejemplo realizar una caminata desde el Hotel Fuerte Marbella hasta Puerto Banús, una distancia de casi 10 km al borde del mar  y con unas vistas únicas. Caminando a paso ligero, se puede tardar alrededor de 75 minutos. Ya en Puerto Banús se puede pasear por el puerto, tomar el almuerzo o cena (si es posible ligero), ir de compras y después volver  en taxi, autobús o incluso en barco. Si estás realmente en forma, puedes volver caminando.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page