Sierra Nevada

Disfruta del invierno en Sierra Nevada. Te enseñamos 10 cosas básicas que debes conocer

Cada época del año tiene su encanto. El invierno, aparte de la bajada de las temperaturas, trae consigo uno de los fenómenos más esperados por muchos: la nieve. En Andalucía existe uno de los parajes nevados más importantes de España, Sierra Nevada, que mira expectante desde arriba a la hermosa ciudad de la Alhambra. Es aquí, hasta Granada, donde se trasladan miles de aficionados y profesionales del esquí. No dudes en darte una escapada a este puerto de nieve y disfruta de todo lo que te ofrece. Nosotros te presentamos diez puntos básicos que debes saber de Sierra Nevada.

 

1. Clases de esquí

Sierra Nevada - Clases de esquí

Si no sabes esquiar, no te preocupes. En Sierra Nevada tienes la oportunidad de aprender todo lo que quieras del deporte blanco con monitores particulares o bien con clases en grupo. No importan los conocimientos que tengas, no dejes que esto te eche a perder una jornada divertida de snowboard o de esquí. Siempre se puede mejorar y, además, existen pistas adaptadas a diferentes niveles. Si visitas Sierra Nevada puedes comenzar la aventura de este deporte en un entorno privilegiado, así es que mantén el equilibrio y déjate llevar por un mundo de sensaciones.

 

2. Alquiler de equipos

Sierra Nevada - Alquiler de equipos

Irse a esquiar a Sierra Nevada no implica tener que gastar dinero en equipos. Es cierto que algunos materiales para el esquí son bastante caros pero para eso existe también la posibilidad de alquilarlos. Quién sabe, a lo mejor si te gusta la experiencia y quieres repetir asiduamente puedes hacer la inversión, pero mientras no tienes de qué preocuparte. Además puedes incluso reservar tu equipo por internet. La comodidad que ofrece también Sierra Nevada a las personas que no tienen conocimientos en este deporte es que el alquiler de equipos está en la zona de “Borreguiles”, o lo que es lo mismo, las pistas para principiantes, para que así no tengas que transportar hasta muy lejos tu equipación.

 

3. Forfaits

Sierra Nevada - esquí forfaits Editorial credit: Blazar SLU / Shutterstock.com

Si lo que quieres es esquiar necesitas lo que se conoce como un “forfait”, es decir, un permiso para usar las pistas. Puedes encontrarlos de periodicidad diaria, de varios días, semanales o ya de larga duración o temporada, dependiendo de cuáles sean tus intereses y las veces que quieras repetir la experiencia. También hay bonos que puedes usar en distintas estaciones de esquí españolas.  Es importante que tengas en cuenta este punto y que no se te olvide. De todas formas puedes disfrutar de la nieve, aunque no del esquí, en zonas más bajas de la sierra.

 

4. Esquí nocturno

Sierra Nevada - Esquí nocturno

Sierra Nevada te ofrece la experiencia de poder esquiar bajo las estrellas. La pista del Río iluminada hace que se pueda llevar a cabo este deporte en la noche y supone una mezcla única de sensaciones. El recorrido transcurre desde la zona de “Borregulies” hasta la de “Pedrollano” y para esta ocasión hay diseñadas diferentes actividades que puedes llevar a cabo. Una de las más interesantes es el “taller de observación de las estrellas” y la hoguera que se hace a los pies del telecabina para poder iluminar. Si no quieres calzarte los esquís puedes simplemente darte un paseo por este lugar y disfrutar del hermoso contraste del hielo y el fuego.

 

5. Ciclismo

Sierra Nevada - Ciclismo

La subida a Sierra Nevada es un puerto de montaña muy conocido entre los cicloturistas. La ascensión puede resultar muy dura físicamente por eso si decides hacerla has de estar preparado. Se puede subir por varias vertientes diferentes siendo las más conocidas la de Monachil y la de Güéjar Sierra. Este puerto es muy famoso habiendo sido en varias ocasiones el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España. Si no tienes bicicleta de montaña en la misma estación de esquí puedes alquilarla.

 

6. Senderismo

Senderismo Sierra Nevada

Además del esquí y el snowboard, Sierra Nevada ofrece muchas más posibilidades para hacer deporte. Una de ellas es precisamente el senderismo. Esta práctica tan extendida hoy en día puede llevarse a cabo en este bello paraje blanco por las rutas señalizadas y adaptadas para ello. Existen numerosas alternativas pero las más conocidas son las de “la Vereda de la Estrella” o “la Ruta Sulayr”. Si decides hacer esta actividad no olvides abrigarte correctamente y, sobre todo, utilizar un calzado adecuado para la nieve.

 

7. Trineo ruso

Sierra Nevada - Trineo Ruso credito: elpais.com

Sierra Nevada ofrece un amplio abanico de posibilidades para el ocio y la diversión. Uno de los atractivos con los que cuenta es un “trineo ruso” para el disfrute de grandes y pequeños. Se trata de una instalación basada en un trineo que hace su recorrido sobre raíles donde puedes ir controlando la velocidad a través de unos mandos de control. La bajada es de 550 metros y el máximo alcanzado son los 40 kilómetros por hora. Una actividad que no dejará indiferentes a tus hijos y que permite disfrutar al máximo de la subida de adrenalina de una manera segura y eficaz.

 

8. Viaje en familia

Sierra Nevada - Viaje en familia

Sin duda la mejor manera de viajar a Sierra Nevada es con familiares y amigos. Además de todas las posibilidades que ofrece este puerto de esquí, puedes disfrutar del hermoso paisaje nevado y de la rica flora y fauna que lo compone. Es muy común encontrarse la típica instantánea de padres e hijos haciendo muñecos de nieve o, simplemente, dejándose resbalar con palas de plástico a lo largo de las pendientes. Concursos de trineos, batalla de bolas y muchas otras cosas que no puedes perderte en un día en familia inolvidable.

 

9. Nieve con vistas al mar

el faro de Torrox

Sierra Nevada tiene una ubicación privilegiada que te pone al alcance de la mano tanto la nieve como el mar. Si bien puedes pasar un día esquiando, haciendo snowboard o disfrutando de un trineo, al atardecer puedes tomarte una buena cena a pie de playa y disfrutar de una temperatura más suave, incluso poder darte un baño en el mar al día siguiente. Todo esto es posible porque a tan solo una hora se encuentra Torrox, pueblecito malagueño de costa que posee el mejor clima de Europa. Una mezcla explosiva que te permite elegir en cada momento lo que quieras hacer.

 

10. Personas con discapacidad

Sierra Nevada - Personas con discapacidad

Las personas con discapacidad o movilidad reducida no tienen por qué perderse esta experiencia en Sierra Nevada, por ello desde la organización ha intentado eliminar las barreras arquitectónicas existentes y adaptar al máximo la estación de esquí a las necesidades de este colectivo. Existe un esquema de accesos que podrás consultar además de aseos y equipos de esquí adaptados. Esto permite que todos tengamos igualdad de oportunidades y que podamos disfrutar juntos de un paraje tan especial y característico como es Sierra Nevada.

 

Curiosidades Sierra Nevada

Ventana De Alhambra Del Soporte De Sierra Nevada

 

Desde la Sierra, se divisa África perfectamente

En días despejados, se pueden ver las montañas de Marruecos.

 

Reserva de la Biosfera

Sierra Nevada ha sido declarada como “Reserva de la Biosfera” por la UNESCO en 1986.

 

La cumbre más alta de la Península Ibérica

El pico Mulhacén es la cumbre más alta de la Península Ibérica, con una altura de 3.481 m.

 

radiotelescopio Sierra Nevada

 

La estación de esquí más meridional de Europa

Es la única estación de esquí del sur de España. Tiene 125 pistas de esquí, que conforman un total de 126,8 km.

 

En Sierra Nevada hay un radiotelescopio gigante

En la Loma de Dilar, a 2.850 m. de altura, hay un telescopio de plato único de 30 m. que se dedica a estudiar la materia fría, tanto en la Vía Láctea como en otras galaxias.

 

Noches estrelladas de ensueño

Las cumbres de Sierra Nevada, libres de contaminación lumínica y en plena naturaleza, son lugares ideales para la observación astronómica a ojo descubierto y para el astroturismo en general.

 

Sierra Nevada Parque Natural y Parque Nacional

 

Parque Natural y Parque Nacional

En Sierra Nevada encontrarás bosques multicolor y microclima. También cuenta con más de 200 especies de insectos endémicos y más de 2.100 especies vegetales

 

Da una escapada a este paraje magnífico de Granada y disfruta de todo lo que te ofrece. Recuerda que no se trata solo de disfrutar de la nieve sino también de las ventajas que te brinda su ubicación privilegiada además de una gastronomía que no puedes perderte. Sierra Nevada es un destino ideal para este invierno y para cualquier época del año.

 

Google Maps

 

DÓNDE ALOJARSE

Olée Nerja Holiday Rentals

Olée Nerja Holiday Rentals

La mejor opción para alojarse en la Costa del Sol, disfrutar del Mar Mediterráneo y poder hacer una escapada a la nieve es, sin duda, Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la región. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos, punto de partida de excepción para hacer tu particular excursión a Sierra Nevada.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page