Sierra Nevada abre la temporada de invierno de cara al puente de diciembre

Sierra Nevada

Sierra Nevada

La estación de esquí y snow se convierte en la primera en inaugurar el período invernal en España.

Los amantes de la nieve están de enhorabuena. La estación de granadina de Sierra Nevada ha adelantando su apertura gracias a las últimas nevadas. Desde ya se puede disfrutar de más de 11 kilómetros de pistas esquiables en las zonas de principiantes, Borreguiles y Veleta, donde ya está todo listo para que lleguen los primeros esquiadores.

Como novedad la estación de esquí ha ampliado el área familiar y de iniciación, delimitando mejor la zona para los noveles. Y esto no es todo, esta temporada se pone en marcha una nueva alfombra transportadora y un acceso al telecabina de Borreguiles desde el final de la pista de El Río con el objetivo de mejorar la fluidez en los remontes.

Planes para el puente de diciembre

Así que ya podéis coger los esquís, el trineo o la tabla y a disfrutar del deporte estrella de la montaña con amigos o en familia durante el próximo puente de diciembre. ¿Y si os proponemos algo aún mejor?

Las posibilidades en Sierra Nevada son tantas que se pueden combinar el plan perfecto: montaña y mar.

Dicen que la estación de Sierra Nevada es una de las pocas del mundo en la que se puede disfrutar del esquí con el mar como telón de fondo.

Y mucho diréis, ¿pero si es invierno cómo voy a disfrutar del mar? Pues muy fácil, ¿sabíais que a tan solo una hora de Sierra Nevada se encuentra el municipio con mejor clima de Europa? Sí, y se trata del pueblo malagueño de Torrox, junto a Granada, que goza de una temperatura excelente durante todo el año y así está reconocido de manera oficial.

¿Te imaginas disfrutar de un día de deporte en la nieve y acabar con una cena de pescaíto frito sintiendo la brisa del mar en un ‘chiringuito’ malagueño?

El mejor clima de Europa

Los lujosos y confortables Apartamentos Fuerte Calaceite

Los lujosos y confortables Apartamentos Fuerte Calaceite

Y es que Torrox Costa y Nerja forman un tándem de lujo en la Costa del Sol Oriental. Ambos pueblos de blancas callejuelas entrelazadas entre sí y balcones adornados con los típicos geranios andaluces son una estampa tradicional de esta tierra de pasado musulmán. Además merece la pena visitar el paraje natural de Maro y Cerro Gordo así como multitud de rutas culturales y de senderismo que ofrece esta zona. No puedes perderte la ruta de los pueblos de la pasa o del vino y la imponente Cueva de Nerja.

Si lo siguiente que te preguntas, es donde alojarte, también tenemos la solución. No olvides que Fuerte Hoteles tiene en Torrox Costa un conjunto de apartamentos de lujo, Fuerte Calaceite. Estos apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones con magníficas vistas al mar están situados en primera línea de la costa y con magníficas vistas al mar. Cuentan con climatización, cocina totalmente equipada, televisión por satélite, terraza y relajantes zonas verdes con hamacas. Échales un vistazo aquí, seguro que te conquistarán.

Y no olvides que en marzo se celebrará en Sierra Nevada la Superfinal de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, donde se darán cita los 550 mejores esquiadores mundiales. ¡No te lo pierdas y ve reservando ya para conseguir los mejores precios!

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page