mice

10 ideas para organizar eventos originales para empresas

El turismo de negocios y viajes de empresa cada vez más apuesta por actividades originales que complemente la actividad laboral. La dificultad reside en determinar una oferta competitiva y dar satisfacción al viajero que busca reposo, trabajo y una atención eficaz. Una nueva forma de trabajar que puede abrir nuevas expectativas. ¿Por qué no hacer agradable y divertido un viaje de negocios? A continuación te ofrecemos 10 ideas para que disfrutes de la cara más amable de tus encuentros laborales:

1. Regata en el mar

No hay nada mejor para unir lazos entre compañeros que vivir una experiencia de aventura y soltar adrenalina. Navegar puede ser un deporte inmejorable para crear espíritu de equipo y superación entre los miembros de una empresa. La competición puede hacerse por equipos divididos en diferentes veleros y el resultado final es una jornada divertida para relajar las tensiones del día a día. Si viajáis a la Costa del Sol no dudéis en hacer esta actividad.

regata

Regata en el mar

2. Road Show Automoción

El Road Shows de Automoción es una de las actividades más intensas que se pueden vivir entre compañeros. Se trata de la prueba de vehículos en circuitos habilitados para diferentes tipos de conducción. Existen también circuitos de velocidad homologados que harán que os sintáis como auténticos conductores de Fórmula 1. Una nueva forma de aliviar tensiones en el marco de un viaje de negocios. La provincia de Málaga cuenta con una amplia gama de “kartings” que pueden adaptarse a esta iniciativa.

karting

Road Show Automoción

3. Miniolimpiadas

Las miniolimpiadas son una actividad ideal de “team building” para empresas. Se hacen diferentes equipos formados por compañeros de trabajo que compiten como si de los Juegos Olímpicos se tratara. El deporte es el centro de esta iniciativa que mezcla diversión y desafío. Se trata de una nueva manera de estrechar lazos entre unos y otros a través del esfuerzo físico. La competición puede hacerse aún más realista con la entrega de medallas.

Team_Building

team building

4. Fotomaratón

El fotomaratón es la combinación ideal para la convivencia y el turismo. Esta idea se convierte en la mejor manera de conocer un lugar en equipo. Los participantes reciben instrucciones y pruebas que han de ir superando mientras recorren por grupos o parejas los rincones más significativos de la ciudad que han de fotografiar. Así se potencia la creatividad además de aliviar las tensiones que puedan surgir del viaje de negocios.

fotomaraton

Fotomaratón

5. Selwo Aventura

La zona de la Costa del Sol es, sin duda, el destino ideal del turismo MICE. Si viajáis a Estepona no dudéis en compartir entre todos una experiencia inolvidable como es visitar el parque temático de fauna, Selwo Aventura. Un recorrido por el corazón de África donde se pueden divisar en estado de semi libertad animales como el guepardo, el buitre leonado o el rinoceronte. Un recorrido en todo terreno que puede trasladaros a un auténtico safari.

Selwo-Aventura

Selwo Aventura

6. Cata de vino

Lo bueno de hacer turismo MICE en la provincia de Málaga es la oferta gastronómica y vinícola que ofrece. Si decidís optar por este destino no podéis dejar de pasar por Ronda. Aquí podréis realizar una visita guiada de vinicultura en la que el turista de negocios  aprende las labores relacionadas con el vino. Tras la experiencia de compartir los conocimientos de esta área tan interesante, los participantes pueden disfrutar de una degustación de diferentes vinos.

cata de vino

Cata de vino

7. Ruta en bicicleta

Una buena opción para disfrutar de tus compañeros y aliviar las tensiones laborales es el deporte, concretamente el ciclismo. Realizar una actividad al aire libre ayuda a relajar el cuerpo a la vez que la mente se expande, sobre todo cuando se realiza en contacto con la naturaleza. Este es el caso de “la Vía Verde” de la Sierra gaditana, recorrido que se puede hacer  de manera grupal en la belleza que supone este paraje.  Las vías verdes son antiguos ferrocarriles de ubicación privilegiada rehabilitados para su uso turístico, y este ejemplo se perfila como una opción ideal para el turismo de negocios.

ruta en bici

Ruta en bicicleta

8. Circuito de Tapas

Si vais a Andalucía no os perdáis las rutas de tapeo que se ofrecen a lo largo y ancho de la geografía andaluza. Por un lado está el sabor incomparable del “pescaíto” frito de Málaga y por otro los productos más artesanales del interior de la región como puede ser el queso payoyo de la Sierra de Grazalema. Por otra parte, Ronda y la parte oriental de Huelva son las reinas de la chacina. Si queréis darle un capricho a vuestro estómago tras una jornada de congresos organizaos por grupos y disfrutad de la mejor gastronomía.

tapas

Circuito de Tapas

9. Juegos de orientación

Esta actividad se puede hacer por equipos y resulta muy interesante. Los participantes reciben una pequeña charla sobre orientación y un mapa de la zona que se vaya a explorar. El objetivo de estos juegos es encontrar los puntos marcados. Ideal para trabajar la integración, el trabajo en equipo y la capacidad de toma de decisiones. Su aprendizaje trasciende a la vida cotidiana y a la rutina laboral.

juegos de orientacion

Juegos de orientación

10. Gymkana

La gymkana es la fórmula más divertida de integrarse y de aliviar tensiones. Juego y deporte además de competencia son los factores que se unen en esta actividad cada vez más demandada en la oferta de turismo MICE. Se trata de ir resolviendo acertijos y superando pruebas en equipo en un circuito que puede adaptarse a cualquier espacio. Ganan el grupo que primero llegue a la meta. Una manera original de estrechar lazos entre compañeros en el entorno de un viaje de negocios.

juegos

Gymkana

Ya sabéis, si os vais de turismo MICE no dejéis a un lado la oportunidad de disfrutar de ese viaje. La fórmula más divertida de trabajar y de conocer a los compañeros. Nuevas experiencias creadas para que las reuniones de negocios  sean un auténtico éxito.

Consulta aquí todas las actividades que puedes realizar con Fuerte Hoteles.

Comments
2 Responses to “10 ideas para organizar eventos originales para empresas”
  1. ¡Qué chula la fotomaratón!
    Es una excelente propuesta, nunca había oído ni leído nada semejante.
    De todas formas cualquiera de las 10 propuestas me parecería perfecta personalmente, todo sea por hacer un divertido viaje con las compañeras :)

    Voy a pasar el articulillo a mi jefe a modo de indirecta, a ver si hay suerte :)
    Que acabéis de pasar un buen día,
    Lorena.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page