Los amantes de la montaña y el turismo rural ya pueden disfrutar de Fuerte Grazalema

Los amantes de la montaña y el turismo rural ya pueden disfrutar de Fuerte Grazalema

 “A pesar de una situación económica delicada a nivel mundial, arrancamos con datos esperanzadores”, asegura la directora del hotel

El hotel Fuerte Grazalema, situado en pleno parque natural de la sierra gaditana, ha reabierto sus puertas de cara a la nueva temporada turística. La reapertura ha supuesto la creación de 25 puestos de trabajo en la zona, según asegura la directora del hotel, Inmaculada Medinilla. Después del parón invernal, Medinilla inaugura la campaña con un “entusiasmo renovado que junto al buen tiempo convertirá en éxito la próxima Semana Santa”.

Medinilla ha afirmado que “aunque nos encontramos ante una situación económica delicada a nivel mundial, somos positivos ya que arrancamos con una buena ocupación y datos esperanzadores”. La directora del hotel ha manifestado que “todo está listo para recibir a los amantes de la montaña, que encontrarán en Fuerte Grazalema el alojamiento ideal para transportarse a un entorno rural con encanto en uno de los pueblos blancos más bellos de Andalucía”.

El hotel reabre sus puertas tras cerrar después de Navidad por un periodo que ha sido aprovechado para realizar tareas de mantenimiento y mejora de las instalaciones. Además la cadena Fuerte Hoteles, a la que pertenece el establecimiento, ha apostado por introducir en su hotel rural nuevos productos y servicios como la carta especial para celíacos o la posibilidad de dejar la habitación más tarde (Late Check Out). Como cada temporada, seguirá ofreciendo las Fuerte Experiencias , donde los huéspedes pueden disfrutar de visitas a la granja del hotel o rutas entre bosques de alcornoques y pinsapos.

Las posibilidades que ofrece cada año el hotel Fuerte Grazalema son únicas puesto que, su ubicación en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema permite llegar en pocos minutos al acceso al pinsapar, un bosque de árboles que llegan a alcanzar los treinta metros de altura y que son reliquia del período terciario; ríos trucheros en los pueblos de alrededor como El Bosque, rutas senderistas entre pinsapos y bosques de “laurisilva” (bosque nuboso subtropical), con la posibilidad de ir acompañados por guías que explican la naturaleza e historia del entorno, descenso de ríos en kayak y descenso de cañones, espeleología, mountain bike, etc. En definitiva, un mundo de posibilidades para tener nuevas experiencias en plena naturaleza.

Información local

Grazalema es, por otra parte y a pesar de estar en el sur de Andalucía y disfrutar de temperaturas suaves, una de las zonas más húmedas de España por lo que el ecosistema existente alrededor del hotel es único en España y muy difícil de encontrar en cualquier otra parte del mundo.

Pero no solo la naturaleza es interesante en la Sierra de Grazalema. También su historia plagada de momentos clave en la conquista y la reconquista árabe de España así como el hecho de haber sido morada de numerosos bandoleros durante el S.XIX, hacen aún más interesante este bello destino de la sierra de Cádiz.

Con la reapertura de Fuerte Grazalema son ya cinco los establecimientos de la cadena Fuerte Hoteles que se encuentran abiertos, junto a Fuerte Conil, Fuerte Miramar y Fuerte Marballa y los apartamentos Fuerte Calaceite, estos dos últimos que permanecen abiertos durando todo el año.

Fuerte Hoteles, que desde hace más de 50 años desarrolla un turismo responsable, es una cadena hotelera con sede en Marbella con siete establecimientos hoteleros de cuatro estrellas distribuidos en Marbella, Torrox, Estepona, Conil de la Frontera, Grazalema y El Rompido.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page