Vacaciones en familia El Rompido, Huelva

El Rompido: 11 actividades para disfrutar de las vacaciones en familia

Llega el veranito y eso significa una sola cosa: vacaciones. Se acabaron el estrés y las prisas o las interminables horas delante del ordenador y llegó el momento de pasar unas relajantes vacaciones en Huelva con los niños, ya que el verano es tiempo para disfrutar de un tiempo de ocio junto a la familia. Y qué mejor sitio para irte de vacaciones con niños que El Rompido, donde podréis disfrutar de un espacio natural privilegiado, frente a las marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Este paraíso onubense para algunas familias quiere decir aventura, pero para otras es sinónimo de descanso. Sea como fuere, coge a los niños y llévanoslos a conocer El Rompido.

Por ello te seleccionamos algunas actividades que podrán hacer todos los tipos de familias. Ahí van:

 

PLAYA VIRGEN FLECHA DE EL ROMPIDO

Playa Flecha del Rompido - Crédito editorial: joserpizarro / Shutterstock.com

La playa de El Rompido es un paraíso especial reservado para unos pocos. Hay que coger un barco para ir y la gente de los hoteles no la frecuenta mucho porque les resulta más cómodo quedarse en la piscina. A los niños les encanta el trajín de ir y venir en el barco, y a nosotros en el fondo también, así que lo que a priori es un trastorno, para nosotros es la aventura del día.

Una vez que llegas a La Flecha hay que atravesar una pasarela de 290 metros para llegar a la playa, pero cuando llegas allí hay kilómetros y kilómetros de playa sólo para ti.

La mayoría de la gente se queda al final de la pasarela, así que basta con andar un poco más para llegar al paraíso.

Cuando baja la marea la playa se llena de charcas llenas de pececitos pequeños y hasta estrellas de mar.

Google Maps

 

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Family Golf El Rompido

El ejercicio físico es una opción sana y divertida para unas buenas vacaciones. Los pequeños pueden jugar al deporte rey en los campos de fútbol de la zona o disfrutar de clases de pádel, golf, tenis o equitación destinadas especialmente para ellos.

Google Maps

 

PARQUE ACUÁTICO

Aquopolis Cartaya

Aquopolis es ideal para disfrutar con la familia. Los más pequeños vivirán aventuras en las muchas atracciones destinadas para ellos y donde empezarán a experimentar sus primeras sensaciones con el agua. No olvidarán esta jornada en la que jugarán y chapotearán rodeados de la máxima seguridad.

Google Maps

 

KARTS

Kartódromo de Cartaya

Todos los que desean comprobar su destreza al volante tienen el Kartódromo de Cartaya la posibilidad de disfrutar de la velocidad con gran seguridad. Para acelerar, sólo se necesita contar con la estatura mínima para llegar al pedal que, por lo general, suele ser la que se tiene a partir de los 6 ó 7 años de edad. Hay karts infantiles para los más pequeños, karts de adultos para los más mayores e, incluso, karts de competición para profesionales o aspirantes que desean entrenar.

El complejo cuenta, además, con una zona propia de boxes, una pista para bicicletas, ciclomotores, karts radio control y aeromodelismo. También dispone de bar, restaurante y área de recreo.

Google Maps

 

RUTA DE LOS LUGARES COLOMBINOS

LUGARES COLOMBINOS - Barcos Cristobal Colon

Para darle el toque cultural a estas vacaciones en familia existen excursiones donde se les enseña a los peques la historia de la zona y los lugares más emblemáticos. En este sentido no debéis dejar escapar la Ruta de los Lugares Colombinos, declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1967, que engloba a aquellas localidades onubenses relevantes para el viaje de Cristóbal Colón.

Google Maps

 

TREN DE LAS MINAS DE RIOTINTO

Ferrocarril Rio Tinto - Crédito editorial: joserpizarro / Shutterstock.com

Es un tren que saliendo de las afueras de Minas de Ríotinto recorre 12 Km. del antiguo ferrocarril inglés que llegaba hasta Huelva. El trayecto que recorre va paralelo al río Tinto, pudiéndose ver perfectamente el color rojizo del río, los restos de las antiguas infraestructuras mineras y ferroviarias.
Una excursión para todos los gustos, al que le gusten los paisajes, al aficionado a la “arqueología” industrial y al aficionado a los ferrocarriles, los coches del tren son de madera.

Google Maps

 

PARQUE DOÑANA

Parque Nacional y Natural de Doñana

El contacto con la naturaleza es otra de las posibilidades que ilusionan de una manera muy especial a los pequeños de la casa. El Parque de Doñana se sitúa a 70 km de El Rompido y ofrece excursiones ideales para que los niños disfruten al máximo de este entorno privilegiado de la fauna y la flora.

Google Maps

 

PASAR UN DÍA DE PESCA

Pesca deportiva en familia

La pesca deportiva es sin duda una de las actividades en familia más divertidas y educativas que podemos encontrar y la pesca puede ser una experiencia inolvidable para toda la familia.

capitancharter.com

 

PASEOS A CABALLO

Vacaciones en Huelva con niños - PASEOS A CABALLO

Las rutas a caballo son aptas para todos los públicos ya que el Rompido te ofrece un entorno incomparable donde disfrutar de rutas a caballo acompañado de guías que os conducirán por hermosos parajes de pinos desde los que poder disfrutar de las mejores vistas de la naturaleza.

Google Maps

 

VISITA POR LOS FAROS

Faros El Rompido

En El Rompido, además del nuevo faro, podemos encontrar uno del siglo XIX, hoy rehabilitada y aunque del faro original no se conserva la lente, el resto está en buen estado. Ambos faros se encuentran próximos, y permiten observar desde su ubicación el pueblo de El Rompido y el Paraje Natural de las Marismas del Piedras. Una visión que es mejor que no te pierdas.

Google Maps

 

RUTAS EN BICICLETA

Rutas en bici El Rompido

Practicar deporte en familia es una de las mejores aficiones que podemos inculcarles a nuestros hijos. Compartir con ellos la emoción de disfrutar de un día sobre ruedas juntos… un planazo sin duda. Hoy te proponemos distintas rutas en bici para ir con niños y disfrutar con ellos de un entorno tan privilegiado como El Rompido.

 

27 cosas que hacer y ver para disfrutar de unas vacaciones de ensueño en El Rompido

La Flecha del Rompido: un espectacular paraíso natural en Huelva

 

Dónde alojarse

Hotel Fuerte El Rompido

Hotel Fuerte El Rompido

Si quieres viajar con tus hijos a El Rompido confía en Fuerte Hoteles para alojarte. Esta cadena cuenta con una opción muy divertida: Forti Multiaventura. Esta es una iniciativa donde los niños se rodean de un parque de arena y un jardín para realizar actividades como la Tirolina Doble, el Juego de red tridimensional, el Columpio con cesta o el Anillo inclinado SuperNova.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page