Fiestas singulares de Andalucía: Batalla de ‘La Puente’ en Montejaque

Los días 19 y 20 de octubre se celebra en el pueblo Montejaque, en la Sierra de Grazalema en Cádiz, la recreación de la “Batalla de la Puente”, en la que en 200 lugareños salieron victoriosos frente a unos 700 soldados franceses.

En 1810 vecinos de Montejaque, Benaoján, Atajate, Cortes de la Frontera y Jimera de Líbar, a las órdenes del guerrillero José de Aguilar, expulsaron a los franceses en el enfrentamiento que tuvo lugar en el puente del río Gaduares durante la Guerra de la Independencia.

Herreros, talabarteros, castañeras, molineras, panaderos, costureras y mesoneras representarán en vivo esta historia que marcó el futuro del pueblo. Hasta tal punto que los soldados napoleónicos, viendo el valor de la mujer montejaqueña en el empeño de defender su vida, sentenciaron: “No matadlo, casadlo con una Montejaqueña”.

Os animamos a disfrutar de un acontecimiento único en un paraje singular. Aquellos interesados en completar el fin de semana con actividades como el senderismo, la espeleología, el ciclismo de montaña o rutas a caballo, el hotel Fuerte Grazalema se encuentra solo a 24km de Montejaque, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema, una de las últimas reservas protegidas del continente europeo.

Y si queréis completar el fin de semana os aconsejamos realizar la hermosa ruta de senderismo de “La Puente”, que empieza y termina en la puerta del hotel.



Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page