8 consejos si viajas con mascota: ¡No sin mi perro!

Siempre la misma historia, llegan las vacaciones y mi perro no para de mirarme con esa carita sin saber que haré este año con él. ¡No te dejaré de nuevo en ese sitio para perros, este año vendrás conmigo!

Seguro que te sientes identificado con esta situación a las que se enfrentan todas aquellas personas que aman a los animales y no quieren dejarlos de lado cuando se van de escapada o a pasar las vacaciones. ¿Cómo y dónde viajar con nuestro amigo más fiel? Cada vez más, líneas aéreas, hoteles, transportes y otros agentes turísticos tienen más en cuenta a las mascotas. Por eso hemos decidido echaros una mano para que tengáis en cuenta estos consejos:

Viajes en avión con animales

1. Puedes viajar con tu mascota siempre que selecciones la tarifa adecuada.

2. Recuerda que si vas a volar con tu mascota no podrás seleccionar asiento ni hacer el check-in on line.

3. El día del vuelo tendrás que ir al mostrador de facturación para que te asignen un asiento, te den la tarjeta de embarque, y las indicaciones necesarias para ti y tu mascota.

4. En algunas compañías aéreas podrás viajar con tu mascota por solo 25€ por trayecto en vuelos nacionales y 40€ por trayecto en vuelos internacionales y Canarias.

transportin-perros-gatos

Viajar con tu mascota

Comer en un restaurante

5. En la mayoría de terrazas puedes estar con tu mascota, eso sí coméntalo antes a los camareros.

6. Si visitas Marbella, restaurantes como Vips de Puerto Banús o el chiringuito Las Cuchis incluso le dan un bol para que pueda beber agua.

Playas para perros

7. Por lo general las playas no son aptas para perros, pero en la Costa del Sol tienes al menos tres disponibles:

  • Una en Casares
  • Fuengirola (aún en proceso de habilitación)
  • El Ayuntamiento de Marbella pretende aprobar para el año 2014 una serie de  playas autorizadas para perros en distintos puntos de su costa. Os informaremos cuando sean publicadas.

Hoteles con perros

8. Igualmente conscientes de la necesidad de los amantes de los animales, cada vez más los establecimientos hoteleros se están adaptando con políticas que incluyen a las mascotas como sus nuevos huéspedes. Debes saber por ejemplo que la cadena Fuerte Hoteles  (Fuerte Grazalema, Fuerte Marbella, Fuerte Estepona y Fuerte Calaceite) te permite llevar a tu perro (hasta 15 kilos, excepto en Fuerte Marbella y Fuerte Calaceite donde el límite es de 5 kilos).

Así que no lo dudes, el próximo año prepárale el equipaje también a tu mascota, porque ¡ningún miembro de la familia se queda atrás!

o-PET-TRAVEL-facebook

Viajar con mascota

Comments
One Response to “8 consejos si viajas con mascota: ¡No sin mi perro!”
  1. Si queréis ampliar la información sobre playas que admiten perros en España, podéis consultar este enlace http://blog.seadmitenmascotas.com/playas-admiten-mascotas

    Un saludo

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page