Importantes competiciones de ciclismo pasan por Grazalema: no te pierdas la Vuelta ciclista a España

Vuelta a Andalucía

No han sido pocas las veces que alguna competición importante del ciclismo pasó por las bonitas, tranquilas y sinuosas carreteras del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Esta vez, en el pasado domingo (23 de febrero), los ciclistas de la Vuelta a Andalucía disputaron parte de la última y decisiva etapa de la carrera por las carreteras que enlazan Ubrique, El Bosque, Benamahoma, Grazalema y Ronda.

En un día fabuloso que parecía un adelanto de la venidera primavera, un gran numero de aficionados y curiosos veía al pelotón coronar el Puerto de los Alamillos, a pocos metros de la entrada de Fuerte Grazalema. Los presentes tuvieron la oportunidad única de ver en acción grandes nombres del ciclismo mundial como el británico Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia de 2013, o el australiano Richie Porte. Y claro, el murciano Alejandro Valverde, que logró la victoria por tercera vez consecutiva en la Vuelta a Andalucía.

La edición de 2014 de la competición, que se celebró del 19 al 23 de febrero, conmemoró los 90 años de su historia y las 60 ediciones realizadas. La Ruta del Sol, como también es conocida la prueba, pasó por las ocho provincias andaluzas a través de más de 730 kilómetros de recorridos.

Más información: www.vueltaandalucia.es

vuelta ciclista andalucia

Vuelta a Andalucía

Vuelta a España

La tradicionalísima Vuelta a España, en su 69 edición, empezará en Andalucía, en Jerez de la Frontera, y sus 8 primeras etapas recorrerán Andalucía, y en una de ellas, la tercera, los ciclistas pedalearán una vez más por el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

La tercera etapa será el día 25 de agosto, empezará en Cádiz y después de 188 kilómetros y de cruzar Alcalá de los Gazules, Ubrique y Grazalema, seguirá por el Puerto del Boyar en dirección a la meta, en Arcos de la Frontera.

¡Prográmate! Ven a Fuerte Grazalema por estas fechas, ve la Vuelta desde la puerta del hotel y aprovecha para pedalear por las mismas carreteras y coronar los mismos puertos que las grandes estrellas del ciclismo mundial.

Más información: www.lavuelta.com

vuelta-ciclista-espana

Vuelta a España


Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page