El Pimpi Málaga - Crédito editorial: berni0004 / Shutterstock.com

La exquisita mesa malagueña. Te enseñamos algunos sitios originales donde comer bien a buen precio

La provincia de Málaga no es solo un lugar donde disfrutar del sol y la playa, de un inmenso patrimonio histórico o de parajes naturales sin igual. Los amantes de la buena mesa tienen también una razón más que importante para pasarse por estos lares. Si te das una escapada por tierras malagueñas no dudes en darle un capricho a tu paladar. Te ofrecemos algunos restaurantes originales para comer bien a buen precio y en un entorno singular.

 

Fonda Casa Pepa

Fonda Casa Pepa

Este restaurante con encanto está situado en el municipio de Carratraca. A simple vista parece una vivienda del pueblo pero entras y ahí se encuentra la fonda totalmente adaptada, con un salón pequeño que conserva las fotos de quienes han vivido allí. La sensación que te da al comer aquí es como si estuvieras en casa de una abuela. Los platos son cocinados artesanalmente y si es un grupo de personas quien se decide a almorzar en este lugar, la comida la sirven en la misma olla que se cocina, pudiendo saciarte todo lo que quieras. Carlos de Inglaterra ha sido uno de los comensales de honor de esta singular taberna.

Google Maps

 

Chiringuito el Ayo Nerja

Chiringuito el Ayo Nerja

 

No hay nada como comer paella en el Chiringuito el Ayo de Nerja. Este establecimiento es muy conocido en la ciudad por su estrecha relación con la famosa serie televisiva “Verano Azul”. Su protagonista, “Chanquete”, comía en este establecimiento y aunque ya han pasado más de 30 años sigue conservando la misma estética. Un lugar para el recuerdo y para el disfrute de la buena comida a los pies del Mar Mediterráneo.

Google Maps

 

Venta Ventorrillo de Santa Clara

Venta Ventorrillo de Santa Clara

Si vienes a Málaga no puedes irte sin probar el típico “plato de los Montes”. Una combinación explosiva de chorizo, huevos, pimiento y patatas que puedes acompañar con un excelente vino dulce de la provincia. Cantidades de comida enormes que dejarían colmado hasta al más glotón. Un plato sencillo de preparar que conserva ese toque casero que tanto gusta en tierras malagueñas.

Google Maps

 

El Pimpi

El Pimpi Málaga

El Pimpi es uno de los locales más conocidos y significativos de Málaga. Situado en el corazón de la ciudad desprende un halo de tradición y costumbrismo que agrada a vecinos y visitantes. Un local al más puro estilo andaluz donde el flamenco y el buen vino son los protagonistas. Todas las personalidades importantes que visitan la capital de la Costa del Sol se acercan a este espacio singular que ha logrado hacerse un hueco destacado dentro de las rutas gastronómicas de la zona.

Google Maps

 

La Tranca

La Tranca

La Tranca es una cervecería que sirve tapas variadas en el centro de Málaga. La estética del local es característica de una taberna donde siempre se respira un buen ambiente. Entre los platos más sabrosos que puedes probar se encuentran las empanadas argentinas, lomo de orza, chorizo criollo y un exquisito queso de Almagro. La atención cercana al cliente hace de este lugar un punto de visita obligado si quieres comer bien en un entorno agradable.

Google Maps

 

El Colilla

Tapeo del Colilla Malaga

Este restaurante es la mejor opción si lo que quieres es “ir de tapas”. Este local fue pionero en el concepto granadino de la palabra, es decir, tapa gratis con cada consumición. Por cada cerveza puedes elegir entre más de 45 especialidades de cocina y los precios son muy asequibles. Un lugar inmejorable para almorzar al más puro estilo español.

Google Maps

 

El Pimpi Florida

Gambas Pil Pil - El Pimpi Florida

Este local es el establecimiento de moda para los jóvenes que se van de tapas en Málaga capital. El espacio es muy reducido, tan solo una barra y un pasillo, pero eso no es problema para que reciba a personas de todas partes hasta llenarse. El plato de gambas es su punto estrella y las coplas españolas más famosas su banda sonora. Es usual que al final de la noche uno de los clientes sea subido al aire entre todos los asistentes y lo paseen tumbado por los aires.

Google Maps

 

La Butibamba

La Butibamba

Uno de los mejores lomos en adobo de la provincia lo cocinan en La Butibamba, en la Cala de Mijas. Este restaurante ha cogido fama en toda la provincia y hay que irse con tiempo para coger mesa. Su plato fuerte acompañado siempre por patatas, chorizo, pimiento y dos huevos es uno de los más sabrosos que se pueden probar. Si vas a este restaurante olvídate de la dieta pues es casi imposible resistirse al encanto de su comida.

Google Maps

 

Bellavista Pizzorante

Bellavista Pizzorante

Como su nombre indica lo mejor de este lugar son las vistas tan espectaculares que tiene hacia la Costa del Sol. Se trata de una pizzería donde puedes encontrar también deliciosos platos de pasta. La velada es amenizada por un músico en directo que combina canciones de todos los tiempos con imitaciones de voz de los cantantes más conocidos. Espacio singular que es recomendable sobre todo por la noche, para así poder disfrutar mejor de la estampa que ofrece por sus ventanales a la luz de la luna.

Google Maps

 

El Tintero

El Tintero, El Palo (Málaga)

Este local es el sitio por excelencia para comer “pescaíto frito”. A los pies de la playa, este chiringuito está situado en la zona de El Palo y es un punto de encuentro para quienes quieren probar la esencia del Mar Mediterráneo. Una peculiaridad de este sitio es que los camareros sacan los platos a subasta, es decir, van paseándolos por el establecimiento y quien los quiere se los queda. Si viajas a Málaga no te olvides de darle a tu paladar este capricho marinero.

Google Maps

 

Kipfer and Lover

Kipfer and Lover

Llamó la atención hace seis años por su propuesta desenfadada para cenar. Hoy sigue siendo una de las recomendaciones de toda ruta alternativa que se precie por el Centro. También en un entorno basado en lo vintage y el reciclaje, siempre es una sorpresa la visita. Teatro, perfomance, exposiciones o acústicos suelen ser buen aderezo en este gastrobar que se mudaba hace apenas un año desde la calle Comedias hasta San Juan de Letrán, a un paso de la sala de Microteatro y a otro del Cervantes. De todo ello se contagia. No en vano, la cultura y la gastronomía son la base de este original espacio diseñado para divertirse, tanto con sus actividades como con la cocina. En su carta se puede encontrar desde guacamole hasta tartar de atún.

Google Maps

 

Palodú gastrobar

Restaurantes originales en Malaga donde comer bien - Palodú gastrobar

Croquetas de mejillón, taco de ceviche, pulpo con crema de patatas y trufa; canelón de aguacate y salmón… Son solo algunos de los apetitosos platos que se pueden degustar en este gastrobar ubicado en Teatinos. Este local tiene un ambiente relajado donde degustar diferentes platos de mar o montaña, buscando siempre los mejores productos de temporada.

Los vinos malagueños y de la tierra son un perfecto maridaje para los platos. Muy recomendable el risotto de setas y pato, o el tradicional flamenquín Palodú. Si quieren compartir, se pueden decantar por ‘mijilla’, ‘pechá’ o ‘hartá’, así llaman a la tapa, media o ración.

Palodú cuenta con dos espacios; uno interior con apenas seis mesas y una barra; y una agradable terraza para disfrutar en las noches más cálidas.

Google Maps

 

Yerbagüena

Yerbagüena Malaga

En la localidad de Campillos y envuelto de un entorno rural se encuentra Yerbagüena. Cuenta con alta cocina, a un precio asequible, desde la que te proponen los mejores platos de la gastronomía andaluza, con sello mediterráneo y toques innovadores. Tradición, imaginación y calidad se reúnen en los fogones del Yerbagüena. Disfrutarás de una experiencia gastronómica única. ¡Visítalo!

Google Maps

 

Arte de Cozina

Restaurantes originales en Malaga donde comer bien - Arte de Cozina

En la localidad malagueña de Antequera hallarás Arte de Cozina. Este restaurante se dedica a recuperar las recetas ancestrales y tradicionales de la gastronomía malagueña. Con los mejores productos andaluces de temporada, Arte de Cozina te propone una gran variedad de platos con los que disfrutarás del buen comer. Porra, ajoblanco, gazpacho, zarangollo, croquetas caseras, pucheros, guisos de cuchara, carnes y pescados, componen una carta excepcional que te deleitará. Saborea las recetas de siempre en Arte de Cozina. No te arrepentirás.

Google Maps

 

Calèndula Tapas

Restaurantes originales en Malaga donde comer bien - Calèndula Tapas

Dentro de la cada vez más variada oferta gastronómica que ofrece el encantador Pueblo Blanco, Caléndula Tapas se ha consolidado como uno de los restaurantes mejor valorados y más frecuentados de Torremolinos, su éxito se fundamenta en una carta que ofrece tapas y platos contemporáneos bien resueltos a precios bastante moderados.

Muy recomendable es la tradicional porra antequerana, con huevo duro y jamón ibérico o la más atrevida porra de Naranja o el refrescante tartar de atún y aguacate, uno de los platos más solicitados de la amplia carta de Calèndula Tapas. Y para los carnívoros, pluma ibérica con chutney de mango y melocotón o el magret de pato con confitura de arándanos. Buena selección de vinos modernos que se pueden pedir por copas. Imprescindible reservar.

Google Maps

 

Casa Lola

Casa Lola Málaga - foto Amine Saoudi-Hassani

Es uno de los lugares con encanto en el centro de Málaga. Muy próximo al Museo Picasso y a la Iglesia de Santiago, en calle Granada, Casa Lola destaca tanto por su decoración taurina con aire retro y una original pared llena de expresiones relacionadas con la comida (nacer con un pan debajo del brazo, dame pan y llámame tonto, etc.) como por su vermú casero, su cerveza de barril bien tirada y a la temperatura perfecta, los productos ibéricos servidos en los antiguos papeles de charcutería y sus montaditos de anchoa con leche condensada, sobrasada con queso azul o pringá de puchero. La relación calidad-precio, excelente.

Google Maps

 

Bar del Mercado del Carmen

Coquinas

Seguramente, es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Lejos de esa moda de comer en modernos (o reformados) bares y restaurantes de mercados, este bar con el encanto de lo tradicional lleva muchos años dando la mejor calidad en cantidad al mejor precio. Para muestra, un botón: la paella lleva mejillones, almejas, coquinas, gambas, langostinos y pescado. Como en casa… o mejor. Además, la carta es variada y, además, los camareros cantan la carta y recomiendan el pescado del día. Está localizado muy cerca de la estación de autobuses y de trenes, junto a la Iglesia del Carmen, que también merece una visita.

Google Maps

 

No te olvides de estos lugares si vienes a Málaga. Disfruta de todo lo que te ofrecen las ciudades de esta provincia y llévate el mejor de los recuerdos de su gastronomía más singular. Lugares con encanto asequibles a todos los bolsillos que no te dejarán indiferente.

 

¿Restaurantes insólitos? No te pierdas la lista de los 15 bares más originales de Málaga

¿Dónde comer? Chiringuitos, restaurantes y terrazas imprescindibles del verano en Marbella y Estepona

¿Hambre? Estos son los mejores restaurantes latinos de la Costa del Sol

 

Dónde alojarse

Olee Holiday Rentals

Olee Holiday Rentals

La mejor opción para alojarse en la Costa del Sol y disfrutar de los restaurantes de Pedregalejo o el Palo, es Fuerte Group. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella, Torrox  son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Comments
4 Responses to “La exquisita mesa malagueña. Te enseñamos algunos sitios originales donde comer bien a buen precio”
  1. Fede dice:

    Geniales sitios!! Sólo añadiría los espetos en las playas, que no se por qué pero saben diferentes 🙂 Me ha encantado Málaga! es muy bonita y sorprende mucho… la zona de la calle Larios y alrededores es realmente divertida y peatonal, como a mi me gustan. Además, he descubierto una forma de hacer turismo de una forma amena y barata: con una app para el móvil. Se llama Guideo y según estás en un sitio, lo reconoce y te enseña la historia y curiosidades en realidad aumentada, con personajes de la época, etc. y muy divertido, de verdad. También se puede ir al museo Picasso para los amantes del arte, al ladito del Pimpi.

  2. Coincido con casi todas las recomendaciones, especialmente las de Málaga Capital. Excepto La Tranca que creo que es mas para tomar una cerveza, porque con respecto a la comida que sirven es bastante flojo…
    Un saludo.

  3. BEATRIZ dice:

    RESTAURANTE JESUS GUTIERREZ AMITABA EN MALAGA, PLAYA DE LA MISERICORDIA.
    SE COME SUPER BIEN Y LOS CANTANTES SON GENIALES

  4. Chollo Vacaciones dice:

    Conocemos algunos de estos sitios y son 100% recomendables.
    Como siempre… no están todos los que son pero si son todos los que están.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page