comida Km 0

¿Qué es la comida Km 0 y dónde consumirla en Marbella?

Consumir productos locales es ahora una tendencia, por cierto muy buena, pero… ¿por qué? Te contamos en qué consiste la filosofía ‘Km 0’ y donde encontrar restaurantes qué ofrezcan este tipo de productos en la Costa del Sol.

Los cocineros adheridos a la ‘Red Kilómetro 0, hecho al lado de casa’, una de las vertientes del movimiento slow food, se comprometen a ofrecer un mínimo de cinco platos con al menos un 40% de ingredientes de proximidad (producidos a menos de cien kilómetros de distancia). Su filosofía “bueno, limpio y justo” promueve la recuperación y consumo de productos locales, también ecológicos, y el rechazo a los transgénicos.

Además de lograr unos alimentos y platos más sabrosos, esta filosofía favorece a los pequeños productores locales, lo que incide  positivamente en la mejora de la economía local y hace que los pequeños agricultores de la zona puedan seguir adelante. A la vez ayuda a reducir la emisión de CO2 a la atmósfera que produce el transporte de alimentos. ¡Todo son ventajas!

En muchas ciudades de España podrás encontrar una guía de restaurantes de Red Kilómetro 0. Aunque aún no es el caso de Marbella, te aconsejamos dos restaurantes y dos hoteles muy destacados por su apuesta por esta filosofía.

 

Restaurante El Lago

Restaurante El Lago

Restaurante El Lago

El primero es el Restaurante El Lago, situado en la urbanización Cerrado de Elviria, en el corazón del campo de golf Green Life. Además se encuentra al borde de un lago desde donde observar unas maravillosas vistas. El Lago se ha convertido en un referente de la gastronomía andaluza, siendo reconocido por la prestigiosa guía Michelin con una estrella en el año 2005.

Google Map

 

Restaurante Santiago

Restaurante Santiago, Marbella

Si estás alojado en Marbella ciudad y prefieres ir caminando,  podrás encontrar en el paseo marítimo el Restaurante Santiago. Este local forma parte de la iniciativa de productos ecológicos RAPE e incluye en su menú de manera permanente platos elaborados con alimentos ecológicos.

Google Map

 

Hotel Fuerte Marbella

Pinetreeclub, Marbella

El hotel Fuerte Marbella ofrece en su carta una relación de productos ecológicos y saludables también procedentes de huertas locales.

Esta filosofía Km 0 ofrece productos madurados de forma natural, provenientes de la huerta, de ganaderías cercanas o de la pesca de la zona, que van directamente a tu plato para que lo degustes con todo su sabor. ¡Te aseguramos que si lo pruebas, notarás la diferencia!

Google Map

 

¡Bon apetite!

Comments
One Response to “¿Qué es la comida Km 0 y dónde consumirla en Marbella?”
Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page