¿Sabes dónde se celebra uno de los mejores carnavales del mundo?

Este fin de semana, a las puertas del puente de Andalucía, concluye uno de los mejores carnavales del mundo: el Carnaval de Cádiz. Coros, chirigotas y comparsas están listas para recorrer las calles gaditanas y hacer reír a todo aquel que tenga ganas de divertirse. ¿Te lo vas a perder?

El Carnaval de Cádiz es sinónimo de alegría. Pocas son las fiestas capaces de repartir tanto júbilo y felicidad por el planeta, pero ¿sabías cuáles son sus orígenes? En la actualidad, la celebración del Carnaval se relaciona con la cuaresma cristiana, el período de 40 días que precede a la Semana Santa y conluye antes del miércoles de Cenizas. Pero el germen de esta fiesta, según los historiadores, se pueden remontar hasta el tiempo de los egipcios y sumerios hace unos 5.000 años.

Su popularidad creció en la época de explendor del Imperio Romano, extendiéndose por Europa fiestas paganas similares a las de hoy y que se realizaban en honor a Baco, el Dios del Vino. La población estaba durante días de celebración que compartían como iguales junto a los esclavos, algo que únicamente sucedía en estas jornadas.

Durante la Edad Media, a pesar de estar muy arraigadas las costumbres cristianas y de perseguirse a los que no seguían la tradición, la fiesta del Carnaval tuvo bastante auge debido a que era una forma de prepararse para los días de ayuno que se aproximaban. Ya en el siglo XV, los navegantes españoles y portugueses fueron los encargados de divulgar el Carnaval por todo el continente americano.

Disfraces y risas 

Es momento de disfraces, desfiles de carrozas, comparsas, máscaras y baile.  Y si hay un carnaval que ofrece esto y mucho más es el de Cádiz. Por eso en Fuerte Conil-Costa Luz Spa celebramos este fin de semana nuestra fiesta grande. Todo listo está listo para recibir a hippies, indios, policías y enfermeras. Mañana día 25 de febrero hemos organizado una programa especial de actividades de carnaval para nuestros huéspedes.

Cena, baile y sobre todo, mucha diversión, esperan a los valientes que se atrevan a vivir la fiesta más divertida del año.

Los trabajadores de Fuerte Hoteles ya hemos elegido atuendo, ahora sólo faltas tú, ¿con cuál disfraz nos vas a sorprender?

Comments
One Response to “¿Sabes dónde se celebra uno de los mejores carnavales del mundo?”
  1. stefan dice:

    me gustan los hoteles del fuerte :-) viva el carneval de cai !

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page