Ruta de tapas por Estepona. Los mejores bares para ir de cañas y vinos

La cocina típica de los pueblos pesqueros de la costa andaluza saldrá al encuentro del visitante que busque disfrutar de los mejores bares de tapas de Estepona. Sin duda, supone un atractivo más a la oferta del litoral malagueño y es un auténtico placer disfrutar de la dieta mediterránea en un entorno privilegiado. Ir de tapas en Estepona es un claro ejemplos de esto pues aprovecha sus rincones gastronómicos para deleitar a propios y extraños.

Te recomendamos la mejor ruta de las tapas en Estepona. No dudes en tomar nota y en disfrutar de la carta que te ofrecen cada uno de estos restaurantes.

 

El Campanario

El Campanario

El Campanario es todo un tesoro que te ofrece la Costa del Sol, su propuesta culinaria se basa en la calidad y frescura de cada uno de los productos, de economía local, que usa en su carta. Propuestas como la lubina con regaliz, los rollitos crujientes de cordero o el tabulé de verduras harán que si visitas este restaurante vuelvas en más de una ocasión.

Otro de los alicientes que marcan la diferencia de este lugar con otros de la zona s que aquí podrás disfrutar de música en directo.

Google Maps

 

La Casa del Rey

La Casa del Rey

También en pleno centro histórico, junto a la Plaza de las Flores, podrás descubrir La Casa del Rey, una de los más encantadores bares de Estepona, ya que han cuidado hasta el más mínimo detalle para que la visita sea una experiencia única. Este gastrobar tiene mesas para realizar degustaciones y un patio interior donde se podrá disfrutar de una espectacular cocina de autor.

En La Casa del Rey encontrarás desde los pinchos más creativos hasta los platos más tradicionales, además disponen de una gran selección de vinos ya que organizan catas de vino personalizadas y maridajes con muchas sorpresas.

Google Maps

 

Restaurante & Bar La Esquina del Arte

Restaurante Bar La Esquina del Arte

En el Restaurante & Bar La Esquina del Arte Estepona es donde las tapas tradicionales vascas encuentran a la cocina internacional para la satisfacción de los paladares más exigentes. En este acogedor bar podremos elegir de entre una gran variedad de tapas, pintxos, y raciones, todos maridados con una amplia selección de vinos.
Una de las características más reseñables de este local es que sus tapas son todas caseras y realizadas con los productos más frescos del mercado local, dando a sus clientes una nueva selección de tapas cada día.

Google Maps

 

Taberna Mar de Alborán

Taberna Mar de Alborán

Comer en la Taberna Mar De Alborán es siempre agradable, y es que a quién disgusta disfrutar de unas ricas tapas o de unas sabrosas gambas. Además si unimos a su suculenta comida un trato personal exquisito ¿qué más necesitamos? Mar de Alborán además cuenta con una sofisticada decoración y un ambiente tranquilo, perfecto para poder charlar mientras se disfruta de su sabrosa tarta de queso, su excelente vino o de su más que delicioso café.

Google Maps

 

Sabor Andaluz

Sabor Andaluz

En Sabor Andaluz son especialistas en productos ibéricos y todo tipo de productos del mar por lo que si decides visitarlos ten por seguro que disfrutarás de un tapeo al más puro estilo andaluz.

Este bar tiene un fabuloso patio de estilo andaluz donde podrás disfrutar de los sabores más autóctonos en un ambiente relajado.

Google Maps

 

El Toque

El Toque Estepona

En El Toque la gastronomía asiática y española se fusionan en una explosión de sabores que harán las delicias de los clientes. Este bar ofrece los mejores sabores de oriente con unas connotaciones regionales que hará que visitar este bar-restaurante sea una experiencia que no se olvidará fácilmente.

Google Maps

 

La Bulla Gastrobar

La Bulla Gastrobar

Este gastrobar se ubica en pleno centro de Estepona, su propuesta culinaria es muy atrevida, pero basada en la calidad de los productos. La Bulla es el lugar perfecto donde disfrutar de una gran variedad de tapas que puedes campoñara con una gran selección de caldos. Te recomendamos que pruebes su atún rojo de almadraba a la brasa o la ensalada de langostinos en tempura con algas wakame, huevas tobico e igo togarashi. Una delicia.

Google Maps

 

El Tejar

El Tejar

En el corazón de Estepona se emplaza el Tejar, un restaurante típico vasco. Su cocina tradicional y casera te acerca a los sabores del País Vasco, a través de pintxos, raciones y tapas inmejorables. Prueba el bacalao al pil-pil, el croquetón ibérico o el solomillo al foie.

En El Tejar podrás degustar lo mejor de la cocina del norte en un ambiente sureño. No te arrepentirás.

Google Maps

 

La Galería

La Galería

Situado en pleno corazón de Estepona, este restaurante es uno de los más populares de la ciudad, tanto por su diseño, como por la calidad de sus platos, tapas y vinos. Tiene especial mención dentro de su carta el rabo de toro al vino, los crepes de espinacas y el abadejo frito con salsa tártara.

Google Maps

 

La escollera

La escollera

La Escollera destaca por su variada carta de pescados y mariscos, materia prima de calidad y siempre fresca pues las traen directamente de la lonja. Este establecimiento familiar cuenta entre sus especialidades con las almejas, las conchas finas, las gambas blancas, la dorada y las cigalas. Cocinan con gran acierto pescados a la espalda como la urta, el voraz y el rodaballo, aunque su propuesta más popular es la ensalada de pulpo.

Google Maps

 

Oliva Iberoteca

Oliva Iberoteca

Ubicado en el casco antiguo de Estepona, Oliva Iberoteca es un restaurante con un bastante encanto y decorado con bastante buen gusto. Además este gastrobar ofrece a sus clientes productos ibéricos de la mayor calidad (como el jamón de Jabugo o el chorizo picante), las mejores carnes y los más frescos mariscos y una amplia selección de tapas y raciones. Además en su carta podrás elegir de entre una gran selección de exquisitos vinos de su propia bodega.

Google Maps

 

Descubre la historia de las tapas en España y sus mejores variedades

¿Dónde comer? 20 chiringuitos, restaurantes y terrazas imprescindibles del verano en Marbella y Estepona

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

Sin duda la mejor opción para alojarte en Marbella y Estepona es Fuerte Hoteles. Esta cadena con más de 60 años de experiencia te ofrece un excelente servicio líder en calidad. Vacaciones en pareja, en familia o con amigos, cualquier manera de viajar que elijas se adapta a la perfección a estos hoteles donde en estos destinos podrás practicar infinidad de actividades al aire libre y encontrarás facilidades para que disfrutes de tus deportes favoritos como. Y para los más pequeños de la casa, los hoteles cuentan con divertidos y entretenidos programas de animación para niños. No dudes en alojarte en Fuerte Marbella (Marbella) si viajas a estas dos ciudades de la Costa del Sol.

Comments
One Response to “Ruta de tapas por Estepona. Los mejores bares para ir de cañas y vinos”
  1. Tapas españolas dice:

    No hay mejor manera de conocer parte de nuestra gastronomía que el salir a tapear. Es algo muy nuestro y es ideal para compartir en compañía. Muy buenas recomendaciones. Un saludo!!

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page