Ronda Tapas

Los 18 mejores bares y restaurantes para tomar tapas en Ronda

Si no comes en Ronda, nunca descubrirás a qué sabe Andalucía. Porque la gastronomía andaluza más típica tiene aquí presencia en cada bar o restaurante. Sea cual sea tu presupuesto, en Ronda tienes a tu disposición una gran variedad de establecimientos, ya sean enfocados a turistas o frecuentados por la gente del lugar.

Nos vamos a la preciosa ciudad malagueña de Ronda para descubrir los mejores lugares para tapear. Una ruta deliciosa que te deleitará con todos los sabores.

 

Donde comer las mejores tapas en Ronda

 

1. Gastrobar Camelot

Tapas en Ronda - Gastrobar Camelot

Gastrobar Camelot es una visita obligada para cualquier amante de la buena cocina, especialmente de las tapas, que visite Ronda. Situado en una de las zonas más de moda de la ciudad, su éxito se basa en la variedad y calidad de sus tapas, que combina la cocina tradicional andaluza pero con toques innovadores.

Algunas de sus especialidades son las miniburguers y el cerdo asado que se elabora en una cocina abierta. Pera a estos platos hay que añadir otros, como el mejor marisco de Huelva, diferentes carnes, las migas, los riñones en jerez, etc., muchos de ellos a un solo euro por tapa.

Click Google Maps

 

2. Tragatapas

Tapas en Ronda - Tragatapas

Bar de tapas ubicado en una céntrica calle peatonal. Ofrece una terraza y una sala de montaje actual, con varias pizarras en las que se informa sobre sus pinchos y raciones. Elaboraciones de base tradicional bien actualizadas.

Click Google Maps

 

3. Quinto Tramo

Tapas en Ronda - Quinto Tramo

Su ubicación en la larga calle peatonal y comercial de La Bola lo convierte en una excelente parada entre compra y compra. En la carta podrás disfrutar de una gran variedad de tapas, frías y calientes: salchicha al Jerez y salsa de tomate asado, bocadillito de carrillada con queso… ¡Son para perderse!

Click Google Maps

 

4. De Locos

Tapas en Ronda - De Locos

En el borde de la antigua muralla árabe, al lado de la Puerta de Almocábar y la iglesia del Espíritu Santo, se encuentra este coqueto bar de dos plantas, que llevan unos vascos con muchas ideas para su cocina creativa. Con el buen tiempo ponen una terraza fuera que suele estar abarrotada. Las tapas se sirven sobre un trozo de pizarra natural.

Click Google Maps

 

5. Toro Tapas

Toro Tapas

Ubicado en la Calle Espinel popularmente conocida como Calle La Bola esta el Bar Toro Tapas. El Toro Tapas es un espacio gastro en los que tomar tapas elaboradas con los mejores productos españoles. A pie de calle y en la zona más comercial de Ronda, Toro Tapas se dirige al turista que se encuentra de visita, pero también al cliente local y cosmopolita que disfruta del centro de la ciudad y que quiere hacer un alto para reponer fuerzas.

En Toro Tapas se pueden degustar los Vinos de Osborne (D.O. de Jerez, Rioja, Ribera del Duero o Tierra de Castilla), los mejores productos ibéricos 100% de bellota de la marca Cinco Jotas y una amplia gama de licores de la marca del Toro en un ambiente moderno y urbano.

Click Google Maps

 

6. El Rincón de Caparrós

Tapas en Ronda - El Rincón de Caparrós

El Rincón de Caparrós acogedor Bar Restaurante ubicado justo en frente a la plaza de Toros ofrece autenticas, frescas y suculentas tapas típicas de la zona, elaboradas con productos autóctonos.

Entre sus tapas más llamativas esta los “bartolitos”, tapa especial de la casa junto a los “anetos de pollos caseros” y como no el “rabo de toro” su plato estrella siempre acompañado por los galardonados vinos de las bodegas locales.

Cuando estas de visita por Ronda, ir al Rincón de Caparrós es de visita obligada, por su ambiente familiar, acogedor y además la relación calidad precio es estupenda.

Click Google Maps

 

7. Casa Mateos

Tapas en Ronda - Casa Mateos

Tapear en Casa Mateos es disfrutar de la gastronomía Rondeña, es disfrutar de platos elaborados con productos de temporada de la Serranía de Ronda, verduras de la huerta, queso de cabra, chacinas serranas, chivito lechal autóctono de la Serranía de Ronda, tapas especiales de sopas frías, ensaladillas y marinados hechos en casa, croquetas cremosas, carnes ibéricas y rojas y como no una variedad de copas de vinos entre los que como no, siempre hay abierto algunos de Ronda…

Click Google Maps

 

8. Bar 20 Pacá

Tapas en Ronda - Bar 20 Pacá

Ir de tapas se vuelve un placer cuando se tapea en un buen bar y el “Bar 20 Pacá” es uno de ellos, este Bar ubicado en Calle Virgen de los Remedios muy cerca del Tajo y una de las zonas más frecuentadas de Ronda. Ofrece una amplia variedad de tapas tradicionales y tapas a precios sorprendentes.

Si buscas con tu compañero de viaje en el casco histórico de Ronda un lugar donde comer, en el “Bar 20 Pacá” encontraras unos de los monumentos de la tapa.

Click Google Maps

 

9. Bar La Giralda

Tapas en Ronda - Bar La Giralda

Este típico Bar de tapas se encuentra ubicado en plena Calle Nueva, calle conocida y muy frecuentada en Ronda.

Bar la Giralda donde la presentación de sus tapas es inmejorable e infinita, ofrece desde pinchitos, masitas, rollito de salmón, brocheta de gambas, buenas frituras, berenjenas con miel de caña…
y no olvidaros de lo mejorcito de su gran variedad de tapas, los chanquetes servidos con un huevo frito y el excelente rabo de toro.

Bar La Giralda es un lugar frecuentado por los rondeños, en pleno centro turístico. Buen servicio y gran relación calidad-precio.

Click Google Maps

 

10. Taberna Café Tropicana

Tapas en Ronda - Taberna Café Tropicana

En Taberna Café Tropicana encontrará un espacio placentero y moderno para hacer de su visita  una experiencia inolvidable. Ofrece un trato familiar y personalizado, con una excepcional carta de cocina tradicional urbana y con toques contemporáneos donde la tapa y la carne de calidad son los protagonistas.

Click Google Maps

 

11. Bar Patatin Patatan

Tapas en Ronda - Bar Patatin Patatan

Patatin Patatan es un lugar que engaña, pues aunque a primera vista no es especialmente atractivo, una vez que dejas en la puerta los prejuicios estéticos disfrutarás de un recibimiento cálido y de una gran variedad de ricas tapas y muy buen precio (un euro). Te aseguramos que saldrás de este bar con la barriga llena y con una sonrisa de oreja a oreja.

Click Google Maps

 

12. La taberna

Tapas en Ronda - La taberna

La Taberna podrás encontrarla en el mismísimo centro de Ronda, en la Plaza del Socorro. Este bar tiene excelentes tapas como por ejemplo langostinos al curry, pinchitos de cordero, ajo blanco, flamenquín de espinacas, queso de cabra con cebolla caramelizada, etc. Todas riquísimas y a un precio inmejorable.

Click Google Maps

 

13. Casa Bar Sanclemente

Casa Bar Sanclemente

En casa Bar San Clemente encontrarás, además de un sitio donde comer estupendamente, de un lugar donde te tratarán como si estuvieras en casa, así que déjate aconsejar. De esta forma podrás disfrutar de un tapeo y carta de la cual cada plato te sorprenderá más que el anterior.

En este bar te codearás con turistas y gente del lugar. Pero cuando salgáis,, todos tendréis en común una cosa, vuestra cara esbozará una sonrisa.

Click Google Maps

 

14. El Lechuguita

Tapas en Ronda - El Lechuguita

El lechuguita es un pequeñísimo bar en una esquina de Ronda, aunque es un lugar de paso obligado, por su ambiente afable y sobre todo por su gran variedad de tapas, te recomendamos que disfrutes tanto de los callos como de los pimientos rellenos. Además es importante que tengas en cuenta que deberás ir temprano porque de lo contrario, te quedarás con las ganas, ya que como hemos dicho el lugar es pequeño.

Click Google Maps

 

15. Carmen la de Ronda

Tapas en Ronda - Carmen la de Ronda

Situado en la plaza del Ayuntamiento, este bar de tapas es un estupendo lugar para tomar un plato de comida ‘de siempre’ pero con un toque innovador, y todo acompañado de un trato y una atención muy afable. Te en cuenta que al igual que El lechuguita este local también es pequeño, dispone de tan sólo 9 mesas, que aunque esto le concede un espacio íntimo y acogedor, ya sabes que deberás ir temprano.

Click Google Maps

 

16. Bodega El Socorro

Bodega El Socorro

La Bodega El Socorro es el típico bar de tapas rondeño, y para muchos, tanto visitantes como autóctonos, sus tapas son de las mejores en Ronda, muy recomendables son los pinchos de hígado, que aunque son muy simples, también están deliciosos.

Click Google Maps

 

17. Los caracoles

Tapas en Ronda - Tapas de Málaga, gambas a la plancha

Este local es más que una bar de tapas, es un sitio de encuentro donde podrás disfrutar de algunas de las especialidades que te transportarán a las hechas en casa y te aseguramos que una vez que pises este bar, se convertirá en tu preferido. Además de unas tapas espectaculares también tienen vinos como Pedro Ximenez, Amontillado, Oloroso y mucho más para que pases una noche feliz con buenos amigos.

Click Google Maps

 

18. Cervecería 0 grados

Tapas en Ronda - Cervecería 0 grados

Es una de las cervecerías más famosas de Ronda. Si tienes ganas de probar las delicatesen que puede ofrecer Andalucía con una caña bien fresquita, éste es el sitio perfecto. La carta suele variar según el mercado, pero casi siempre tienen una enorme variedad de tapas de pescado y mariscos por un más que módico precio.

Click Google Maps

 

Dónde alojarse

Hotel Fuerte Grazalema

Una muy buena opción para terminar el día de tapeo en Ronda es volver al hotel Fuerte Grazalema y admirar los preciosos atardeceres que ofrece hacia el Parque Natural Sierra de Grazalema desde su piscina y jacuzzi. Este hotel, uno de los más recomendados de la zona, por su calidad, tradición y servicio, se ha convertido en si mismo en un lugar que se debe vivir alguna vez en la vida. Cuenta además con una pequeña granja, amplias habitaciones, un restaurante con una panorámica única y una oferta gastronómica basada en los productos de la tierra. Además permiten mascotas.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page