Tapas Estepona

Los mejores bares y restaurantes para tomar tapas en Ronda

Ir de tapas en Ronda siempre es un placer, pues descubrirás a qué sabe Andalucía. Porque la gastronomía andaluza más típica tiene aquí presencia en cada bar o restaurante. Sea cual sea tu presupuesto, la ruta de las tapas de Ronda pone a tu disposición una gran variedad de establecimientos, ya sean enfocados a turistas o frecuentados por la gente del lugar. Con esta ruta por los mejoes bares de tapas en Ronda os animamos a saborear una cocina que une lo mejor de la comida árabe, con lo mejor de la castellana. Y todo realizado con productos locales, como la castaña del Genal o los tradicionales platos de caza, que podemos maridar, como no puede ser de otra forma con algunos de los mejores caldos de toda la Península, pues en Ronda además podrás disfrutar de espectaculares vinos. Os ofrecemos un estupendo recorrido culinario por Ronda para descubrir esos pequeños rincones llenos de sabor, que en el sur tanto disfrutamos.

 

 

Donde comer las mejores tapas en Ronda

 

Gastrobar Camelot

Gastrobar Camelot Ronda

Gastrobar Camelot es una visita obligada para cualquier amante de la buena cocina, especialmente de las tapas, que visite Ronda. Situado en una de las zonas más de moda de la ciudad, su éxito se basa en la variedad y calidad de sus tapas, que combina la cocina tradicional andaluza pero con toques innovadores.

Algunas de sus especialidades son las miniburguers y el cerdo asado que se elabora en una cocina abierta. Pera a estos platos hay que añadir otros, como el mejor marisco de Huelva, diferentes carnes, las migas, los riñones en jerez, etc., muchos de ellos a un solo euro por tapa.

Google Maps

 

Tragatá

Tragatá Ronda

Bar de tapas ubicado en una céntrica calle peatonal. Ofrece una terraza y una sala de montaje actual, con varias pizarras en las que se informa sobre sus pinchos y raciones. Elaboraciones de base tradicional bien actualizadas.

Google Maps

 

Quinto Tramo

Quinto Tramo Ronda

Su ubicación en la larga calle peatonal y comercial de La Bola lo convierte en una excelente parada entre compra y compra. En la carta podrás disfrutar de una gran variedad de tapas, frías y calientes: salchicha al Jerez y salsa de tomate asado, bocadillito de carrillada con queso… ¡Son para perderse!

Google Maps

 

Toro Tapas

Toro Tapas Ronda

Ubicado en la Calle Espinel popularmente conocida como Calle La Bola esta el Bar Toro Tapas. El Toro Tapas es un espacio gastro en los que tomar tapas elaboradas con los mejores productos españoles. A pie de calle y en la zona más comercial de Ronda, Toro Tapas se dirige al turista que se encuentra de visita, pero también al cliente local y cosmopolita que disfruta del centro de la ciudad y que quiere hacer un alto para reponer fuerzas.

En Toro Tapas se pueden degustar los Vinos de Osborne (D.O. de Jerez, Rioja, Ribera del Duero o Tierra de Castilla), los mejores productos ibéricos 100% de bellota de la marca Cinco Jotas y una amplia gama de licores de la marca del Toro en un ambiente moderno y urbano.

Google Maps

 

La Niña Adela

La Niña Adela Ronda

La Niña Adela es un bar de segunda generación ya, donde descubrirás de momentos llenos de aromas y sabores. Aquí te despertarán tus sentidos con distintos platos de la huerta. Déjate enamorar por sus carnes de primerísima calidad, no por nada estamos en la serranía, así que no te hagas de rogar y pide su solomillo de vacuno, toda una delicia. No podemos olvidar que estamos en tierra de vinos y por ello, su amplia carta de caldos para maridar con sus propuestas gastronómicas, harán que sea dificil elegir que vino queremos probar.

Google Maps

Casa Mateos

Casa Mateos Ronda

Tapear en Casa Mateos es disfrutar de la gastronomía Rondeña, es disfrutar de platos elaborados con productos de temporada de la Serranía de Ronda, verduras de la huerta, queso de cabra, chacinas serranas, chivito lechal autóctono de la Serranía de Ronda, tapas especiales de sopas frías, ensaladillas y marinados hechos en casa, croquetas cremosas, carnes ibéricas y rojas y como no una variedad de copas de vinos entre los que como no, siempre hay abierto algunos de Ronda…

Google Maps

 

Bar Antonio

Bar Antonio Ronda

En Bar Antonio se aúnan tres importantes conceptos, bueno, bonito y barato. Nosotros siempre hemos dicho que más caro no significa mejor, y en este restaurante esa premisa se cumple a la perfección pues con un precio de 1,5 € por tapa y una espectacular calidad el bar Antonio hará que quieras probar todas y cada una de las propuestas que tienen para ti.

Google Maps

 

Cerveceria la giralda

Cerveceria la giralda Ronda

Este típico Bar de tapas se encuentra ubicado en plena Calle Nueva, calle conocida y muy frecuentada en Ronda.

Bar la Giralda donde la presentación de sus tapas es inmejorable e infinita, ofrece desde pinchitos, masitas, rollito de salmón, brocheta de gambas, buenas frituras, berenjenas con miel de caña…
y no olvidaros de lo mejorcito de su gran variedad de tapas, los chanquetes servidos con un huevo frito y el excelente rabo de toro.

Bar La Giralda es un lugar frecuentado por los rondeños, en pleno centro turístico. Buen servicio y gran relación calidad-precio.

Google Maps

 

Taberna Café Tropicana

Taberna Café Tropicana Ronda

En Taberna Café Tropicana encontrará un espacio placentero y moderno para hacer de su visita  una experiencia inolvidable. Ofrece un trato familiar y personalizado, con una excepcional carta de cocina tradicional urbana y con toques contemporáneos donde la tapa y la carne de calidad son los protagonistas.

Google Maps

 

Bar Patatin Patatan

Bar Patatin Patatan Ronda

Patatin Patatan es un lugar que engaña, pues aunque a primera vista no es especialmente atractivo, una vez que dejas en la puerta los prejuicios estéticos disfrutarás de un recibimiento cálido y de una gran variedad de ricas tapas y muy buen precio (un euro). Te aseguramos que saldrás de este bar con la barriga llena y con una sonrisa de oreja a oreja.

Google Maps

 

La taberna

Tapas en Ronda - La taberna

La Taberna podrás encontrarla en el mismísimo centro de Ronda, en la Plaza del Socorro. Este bar tiene excelentes tapas como por ejemplo langostinos al curry, pinchitos de cordero, ajo blanco, flamenquín de espinacas, queso de cabra con cebolla caramelizada, etc. Todas riquísimas y a un precio inmejorable.

Google Maps

 

Casa Clemente

Salmorejo

En casa Bar San Clemente encontrarás, además de un sitio donde comer estupendamente, de un lugar donde te tratarán como si estuvieras en casa, así que déjate aconsejar. De esta forma podrás disfrutar de un tapeo y carta de la cual cada plato te sorprenderá más que el anterior.

En este bar te codearás con turistas y gente del lugar. Pero cuando salgáis,, todos tendréis en común una cosa, vuestra cara esbozará una sonrisa.

Google Maps

 

El Lechuguita

El Lechuguita Ronda

El lechuguita es un pequeñísimo bar en una esquina de Ronda, aunque es un lugar de paso obligado, por su ambiente afable y sobre todo por su gran variedad de tapas, te recomendamos que disfrutes tanto de los callos como de los pimientos rellenos. Además es importante que tengas en cuenta que deberás ir temprano porque de lo contrario, te quedarás con las ganas, ya que como hemos dicho el lugar es pequeño.

Google Maps

 

Carmen la de Ronda

Carmen la de Ronda

Situado en la plaza del Ayuntamiento, este bar de tapas es un estupendo lugar para tomar un plato de comida ‘de siempre’ pero con un toque innovador, y todo acompañado de un trato y una atención muy afable. Te en cuenta que al igual que El lechuguita este local también es pequeño, dispone de tan sólo 9 mesas, que aunque esto le concede un espacio íntimo y acogedor, ya sabes que deberás ir temprano.

Google Maps

 

Bodega El Socorro

Bodega El Socorro Ronda

La Bodega El Socorro es el típico bar de tapas rondeño, y para muchos, tanto visitantes como autóctonos, sus tapas son de las mejores en Ronda, muy recomendables son los pinchos de hígado, que aunque son muy simples, también están deliciosos.

Google Maps

 

Cervecería Los Caracoles

Cervecería Los Caracoles Ronda

Este local es más que una bar de tapas, es un sitio de encuentro donde podrás disfrutar de algunas de las especialidades que te transportarán a las hechas en casa y te aseguramos que una vez que pises este bar, se convertirá en tu preferido. Además de unas tapas espectaculares también tienen vinos como Pedro Ximenez, Amontillado, Oloroso y mucho más para que pases una noche feliz con buenos amigos.

Google Maps

 

Cervecería 0 grados

Cervecería 0 grados

Es una de las cervecerías más famosas de Ronda. Si tienes ganas de probar las delicatesen que puede ofrecer Andalucía con una caña bien fresquita, éste es el sitio perfecto. La carta suele variar según el mercado, pero casi siempre tienen una enorme variedad de tapas de pescado y mariscos por un más que módico precio.

Google Maps

 

Bodega San Francisco

Bodega San Francisco

Esta coqueta bodega se ubica en uno de los barrios con más hisotria de Ronda, el Barrio San Francisco, además, para deleite de los comensales se encuentra sitiada por tres importantes parajes naturales Grazalema, los Alcornocales y la Sierra de la Nieves.

Su carta está principalemnte sustentada en la cocina tradicional de la zona, muy influenciada, como no, por el Mediterráneo, por ello, pueden ofrecer a sus clientes una aplísima variedad de ricos y tambien sanos platos en los que siemoren usan productos de la mayor calidad y de economñia de cercanía. Además su bodega de vinos es muy amplia aunque como pasa con su comida, tienen especial relevancia los caldos producidos en la zona.

Google Maps

 

Bodegas de Ronda y la Sierra de Grazalema

 

 

Dónde alojarse

Hotel Fuerte Grazalema

Hotel Fuerte Grazalema

Una muy buena opción para terminar el día de tapeo en Ronda es volver al hotel Fuerte Grazalema y admirar los preciosos atardeceres que ofrece hacia el Parque Natural Sierra de Grazalema desde su piscina y jacuzzi. Este hotel, uno de los más recomendados de la zona, por su calidad, tradición y servicio, se ha convertido en si mismo en un lugar que se debe vivir alguna vez en la vida. Cuenta además con una pequeña granja, amplias habitaciones, un restaurante con una panorámica única y una oferta gastronómica basada en los productos de la tierra. Además permiten mascotas.

Comments
One Response to “Los mejores bares y restaurantes para tomar tapas en Ronda”
  1. Jose dice:

    Estupendo recopilatorio de lugares en Ronda. Creo que tambien es importante incluir Abades Ronda ya que es uno de los lugares más conocidos para tapear por sus vistas. Aquí les dejo el enlace para que puedan tenerlo en cuenta. http://abadesronda.com/

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page