Les 20 choses à en pas manquer à Estepona: Mojito

Descubre los diez lugares donde refrescarte con los mejores mojitos de Andalucía

Entre los cócteles de verano, sin duda, uno de los más refrescantes es el mojito. Preparado a base de ron, lima, menta y otros ingredientes que se pueden añadir adicionalmente, se ha convertido en la bebida veraniega que los andaluces hemos adoptado de Cuba. Chiringuitos, restaurantes y bares de copas preparan sus mejores recetas a las que les añaden fresas, sandía, coco, o moras para destacarlos en sabor. No te pierdas un buen mojito este verano que te refresque. Te mostramos los 10 mejores sitios de Andalucía para degustar este cóctel.

1. Playa la Cubana, entre Benalmádena y Fuengirola

Playa La Cubana, Benalmádena

Playa la Cubana, Benalmádena

Justo en el límite entre Fuengirola y Benalmádena, en la playa de Carvajal, se encuentra este chiringuito que presume de tener los mejores mojitos de la Costa del Sol. Además de su música de ambiente que te traslada a los años 80 y 90, los sabores de este cóctel pueden variar desde el típico cubano hasta la fresa o el coco. Mientras te refrescas con esta bebida puedes ir bronceándote en tu hamaca. ¿Te lo vas a perder?

Playa de Carvajal, 29639 Benalmádena, España

Click Google Maps

2. El Jacaranda, Conil

Jacaranda Bar, Conil

Jacaranda Bar, Conil

Si quieres tomarte el mejor mojito de Conil no dudes en acercarte a El Jacaranda. El establecimiento utiliza en su decoración elementos rústicos que te adentran en ese ambiente de pueblo típico andaluz. Un lugar con encanto donde disfrutar tranquilamente de un sabroso cóctel cuando llega la noche.

C/ Ancha, 13, 11140 Conil de la Frontera, España

Click Google Maps

3. Surf Bar, El Portil (Huelva)

Surf Bar, El Portil (Huelva)

Surf Bar, El Portil

El Portil está situado en Punta Umbría, Huelva, y cuenta con un bar de hamburguesas donde se preparan los mejores mojitos de la zona. Si deseas un plan perfecto, nada mejor que pasar una jornada de surf en las playas onubenses y reponer fuerzas cuando cae la noche con una buena cena. Rodeado de pinares es un lugar estupendo para refrescarse.

Calle Playas del Sur, 21459 Nuevo Portil, Huelva

Click Google Maps

4. Belvue Roof Top Bar, Marbella

Amare Beach / Belvue Rooftop bar

Amare Beach / Belvue Rooftop bar

En Amare Marbella Beach Hotel es difícil distinguir donde acaba el hotel y donde empieza el mar, su privilegiada ubicación en primera línea de playa y junto al centro de Marbella lo sitúan como un nuevo punto de referencia del que disfrutar de una panorámica espectacular tanto hacia el mar como hacia la sierra.

En el Belvue Roof Top Bar, la Costa del Sol y el Mar Mediterráneo se extienden ante tus ojos desde lo más alto, con vistas simplemente maravillosas sobre el horizonte marbellí. Esta terraza ofrece una amplia carta de cócteles y bebidas, con los que acompañar una de las puestas de sol más impresionantes de toda la costa. Además esta experiencia suele ir acompañada con el sonido de la guitarra española en directo, un agradable ambiente chill out que invita a disfrutar Marbella desde otro punto de vista. Pero las posibilidades no acaban ahí, si prefieres estar más bien a pie de playa este hotel, ofrece desde su club Amáre Beach el lugar perfecto para disfrutar de un mojito mientras sientes la arena bajo tus pies en tu hamaca o tras un chapuzón mediterráneo. Música, relax y una buena selección de bebidas y gastronomía fusión.

Avenida Severo Ochoa, 8, 29601 Marbella,

Click Google Maps

5. Nikki Beach, Marbella

Nikki Beach, Marbella

Nikki Beach, Marbella

Si lo que deseas es tomarte el mojito más lujoso y cool de la Costa del Sol, entonces lo que tienes que hacer es acercarte al Nikki Beach en Marbella. Piscinas inmensas y tumbonas con glamour durante el día y fiesta y desenfreno por la noche. Una combinación de gustos de alto standing que ha cautivado a ricos y famosos. Prepara la cartera si lo que quieres es disfrutar de la ostentación marbellí en este beach club mundialmente conocido.

Carretera de Cádiz, Km 192, 29600 Marbella, Málaga

Click Google Maps

6. Bloom Beach, Torrox

Bloom Beach, Torrox

Bloom Beach, Torrox

En pleno paseo marítimo de la costa de Torrox se encuentra el Bloom Beach, un pequeño bar de decoración sencilla donde puedes tomarte un refrescante mojito mientras pierdes tu mirada en el mar. Durante el día el café helado es la especialidad y cuando cae el sol los cócteles se convierten en los protagonistas de la jornada. Un lugar ideal para tomar tu mojito en tranquilidad.

Paseo Marítimo Torrox, 29793, Málaga

Click Google Maps

7. Taco Way, Tarifa

Bar Taco Way, Tarifa

Bar Taco Way, Tarifa

Los mejores mojitos en Tarifa se toman en un bar pequeño pero muy famoso: Taco Way. Ambientado al estilo mejicano la multitud de colores en sus paredes, sillas, mesas y cojines desprenden un halo de buenas vibraciones. No puedes irte de la ciudad sin probar su mojito. Los camareros animan el local y las risas son las protagonistas.

Calle Cervantes, 4, 11380 Tarifa, Cádiz

Click Google Maps

8. La Buena Vida, Estepona

La Buena Vida, Estepona

La Buena Vida, Estepona

Estepona cuenta con un establecimiento especial a pie de playa donde puedes disfrutar de los mejores mojitos de la ciudad. Un lugar genial para relajarse bajo la brisa marina. El local cuenta con sofás llenos de cojines par comodidad de los usuarios además de unas vistas impresionantes al mar. Cuando cae la tarde nada mejor que un cóctel para desconectar y despedir el día.

Av. Litoral 67, Edificio Jacaranda Local 222, 29680 Estepona

Click Google Maps

9. Habana Café, Cádiz

Habana Café, Cadiz

Habana Café, Cadiz

En el centro histórico de la capital gaditana se encuentra Habana Café, un rincón con encanto donde se sirven los mejores mojitos de Cádiz. Desde hace veinte años este pedacito del Caribe ofrece todo tipo de cócteles del otro lado del Atlántico. Un lugar especial donde disfrutar del mojito más genuino en un ambiente proclive a la conversación entre amigos.

c/ Rosario número 21, Cádiz

Click Google Maps

10. El Horizontal Beach Club, El Rompido

El Horizontal Beach Club, El Rompido

El Horizontal Beach Club, El Rompido

Elegancia y sofisticación son las principales características de El Horizontal Beach Club de El Rompido. En un ambiente único frente al mar puedes degustar exquisitos mojitos en sillones y sofás mirando al mar. La decoración cuenta con muchos elementos budistas y predomina, principalmente, el color blanco, símbolo de tranquilidad.

Calle Puerto, nº1, 21459 El Rompido, Huelva

Click Google Maps

DÓNDE ALOJARSE

Amare Beach - Hotel Fuerte Miramar, Marbella

Amare Beach – Hotel Fuerte Miramar, Marbella

Si quieres descubrir y disfrutar de los mejores mojitos de Andalucía no dudes en alojarte en los hoteles más destacados. La opción principal, sin duda, es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía andaluza. Sus más de 50 años de experiencia son la mejor de las garantías para dedicar tu tiempo a relajarte, hacer deporte, leer y, por supuesto, a probar todos los mojitos que te recomendamos. Marbella, Conil, Grazalema, El Rompido, Estepona o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos cercanos a todos estos establecimientos de cócteles.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page