BEBIDAS DE VERANO EN ANDALUCÍA

Las bebidas de verano son uno de los aliado para combatir el calor en Andalucía. Las altas temperaturas nos invitan a tomar bebidas refrescantes. Bebidas típicas de verano como la sangría. Bebida de verano de más reciente cuño como el rebujito, un clásico durante las ferias andaluzas. O la típica clara de cerveza con gaseosa o limón, más refrescantes para algunos que la cerveza sola.

Los vinos blancos y rosados bien fresquitos son otras de las bebidas más demandadas cuando llega el verano en Andalucía. Así como toda clase de limonadas elaboradas con limón y otras frutas como la sandía, la piña o la frambuesa.

Las bebidas de verano clásicas y de nuevo cuño suelen ser un cóctel de diferentes líquidos con o sin alcohol, frutas y especias. Mezclas refrescantes ideales para sofocar las altas temperaturas. Bebidas de verano con o sin alcohol. Aptas solo para adultos o para todos los públicos. Bebidas que puedes elaborar en tu propia casa o pedir en cualquier bar, restaurante o chiringuito de Andalucía.

 

Bebidas de verano con alcohol

La sangría, el tinto de verano y otros cócteles tradicionales del verano andaluz han sido en origen bebidas con alcohol. Ahora también se pueden elaborar “sin”.

 

La sangría

La sangría es una de las típicas bebidas de verano con alcohol. Un refrescante cóctel de verano cuyo elemento característico es el vino tinto. Dependiendo de la receta que utilicemos para elaborarla, añadiremos otras bebidas alcohólicas como el brandy o el coñac.

El melocotón, el limón, la naranja, el azúcar, la canela y una bebida carbónica como la gaseosa son otros de los elementos indispensables para elaborar una sangría al modo tradicional. Añadir otras frutas como piña, refrescos de limón o naranja o hacer la sangría con vino blanco, cava o cualquier otra bebida alcohólica depende de la creatividad y gustos de quien la elabora.

Como con cualquier otra receta culinaria, la calidad de los ingredientes es fundamental para conseguir un buen resultado.

La bebida más refrescante del verano: cómo hacer la mejor sangría

 

Tinto de verano

Tinto de verano

El tinto de verano, al igual que la sangría, son bebidas de verano que ya puedes comprar en cualquier supermercado listas para beber. Pero si quieres tomar un tinto de verano de calidad, mejor pedirlo en un buen restaurante, bar o chiringuito. No usarán un vino tinto reserva, pero tampoco un vino peleón. Un vino joven o de crianza es suficiente para elaborar un tinto de verano de calidad.

El tinto de verano clásico es el que se consigue de una mezcla equilibrada de vino tinto y gaseosa. Aunque cada día son más las personas que prefieren el refresco de limón en lugar de la gaseosa. Y añadirle unas rodajitas de naranja y/o limón, junto a unos buenos cubitos de hielo.

 

Clara de cerveza

Clara de cerveza

Otra manera de tomar cerveza en verano es mezclándola con gaseosa. La gaseosa aclara el color de la cerveza. De ahí el nombre de esta bebida tan típica del verano. La gaseosa, de sabor más dulce, también hace que se suavice el amargor típico de la cerveza.

En esta mezcla, el cambio de la gaseosa por refresco de limón se ha convertido en una alternativa a la clara de cerveza tradicional. Para evitar posibles errores, al pedir una clara de cerveza en un restaurante, bar o chiringuito, especifica si la quieres con gaseosa o con refresco de limón.

¿Tienes sed? Si vienes a Andalucía no olvides probar alguna de las 15 cervezas autóctonas que te ofrecemos

Málaga con espuma: de ruta por sus cervezas artesanales

 

Rebujito

Rebujito

Más que una bebida de verano, el rebujito es una bebida popular de las ferias y romerías que se celebran durante el verano en Andalucía. Es la bebida de los más jóvenes durante estas fiestas. Gracias, en parte, a la campaña publicitaria de una de las bodegas productoras de manzanilla. Aunque esta refrescante bebida se puede elaborar tanto con manzanilla como con vino fino de Jerez o vino blanco. Hay incluso lugares en los que al refresco de gaseosa o lima/limón, le añaden mosto de la tierra para hacer su particular rebujito.

 

Calimocho

Calimocho

Otro de los cócteles típicos del verano a base de vino tinto y refresco es el calimocho bien fresquito. A diferencia de la sangría o tinto de verano, donde el vino tinto a emplear debe tener cierta calidad, para el calimocho debe ser malo. Cuanto más malo sea el tinto, mejor.

El refresco para hacer calimocho al modo tradicional tiene que ser de cola. Y también hay quien defiende que a peor calidad de este refresco, mejor será el calimocho.

Este cóctel se sirve en distintos lugares de España y en otros países. En cada lugar se le da un nombre propio. Y también existen diferencias en cuanto al tipo de vino y otros ingredientes utilizados para su elaboración.

 

Bebidas de verano sin alcohol

Las bebidas de verano sin alcohol son especialmente indicadas para los menores de edad y para los que tienen que conducir después de su ingesta. Son bebidas igualmente refrescantes y aptas para todos los públicos en la mayoría de los casos.

 

Limonada

Limonada

La limonada clásica es una de las bebidas de verano más antiguas. Uno de los refrescos de limón de elaboración casera, que ahora podemos comprar listo para beber. Pero como todo en la vida, la materia prima con la que se elabora cada limonada, sea casera o de fábrica, en lata o en botella, es fundamental para obtener una limonada exquisita y saludable.

Mejor una limonada hecha al momento, con limones de calidad, poca azúcar y nada de conservantes ni colorantes.

La receta tradicional de limonada es cada vez más empleada para realizar bebidas refrescantes con otras frutas. Ahora puedes pedir en muchos bares y restaurantes limonada de sandía, de piña, de frambuesa o de melocotón.

 

Tés o cafés helados

cafés helados

Con o sin cafeína, los tés y cafés helados son otras de las bebidas de verano más populares entre las personas adultas. ¿Quién, en verano, no ha esperado el momento de después de almorzar para saborear un refrescante café o té con hielo?

Los tés y cafés helados son perfectos para las tardes de verano.

 

Granizadas

Granizadas

Otra de las bebidas de verano aptas para casi todos los públicos es la granizada. En el hielo picado, uno de sus ingredientes indispensables, está la clave de esta bebida especialmente refrescante.

La granizada de limón es una de las más clásicas, junto a la de café. Pero cada día encontramos nuevas y deliciosas variedades de granizadas. Granizadas de todos los colores y sabores. Para refrescarte en cualquier momento del día del caluroso verano andaluz.

Descubre los 15 lugares donde refrescarte con los mejores mojitos de Andalucía

 

 

DONDE ALOJARSE

Hotel Fuerte El Rompido

Hotel Fuerte El Rompido

Si lo que deseas es probar la sangría de primera mano y hacerte una escapada a Andalucía, Fuerte Hoteles ofrece las mejores instalaciones en las ubicaciones más privilegiadas de Andalucía en primera línea de playa en Conil, Torrox y El Rompido; o en plena montaña en Grazalema. Sus hoteles disponen además de un amplio abanico de actividades llamadas Fuerte Experiencias, donde los viajeros tienen la oportunidad de vivir en primera persona la cultura andaluza a través de talleres gratuitos, donde entre otros se enseña a los huéspedes a hacer su propia sangría.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page