Degustación del “boquerón victoriano”, un pescaito típico de la zona de Málaga

Boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre

La localidad de la Rincón de la Victoria congrega cada año a finales de septiembre a miles de personas, que acuden para festejar los actos que se celebran en el Día del Boquerón.

Rincón de la Victoria vuelve a preparase para celebrar la Fiesta del Boquerón Victoriano, considerado Fiesta de Singularidad Turística para la provincia. En esta ocasión se trata de su novena edición, y tendrá lugar entre los días 20 y 23 de septiembre.

Este año, el evento contará con novedades ya que, además de la tradicional degustación, los conciertos y la fiesta infantil, tendrá lugar un concurso de cocina del boquerón cuyos miembros del jurado serán chefs de la talla de Dani García, Ángel León o Celia Jiménez, entre otros. Éstos también participarán en una demostración del tratamiento del boquerón de una forma moderna e innovadora.

Cualquier turista que se encuentre por la comarca de la Axarquía- Costa del Sol en los días de la fiesta no debe dejar pasar la oportunidad de conocer este bello pueblo, situado cerca de Torrox, y así disfrutar de este particular homenaje a uno de los pescaitos más conocidos en Málaga.

Novedades de esta edición

El Día del Boquerón Victoriano comenzará sus actos con una conferencia sobre el Boquerón Victoriano el día 20.

El segundo día acogerá en primer lugar el I Concurso de Cocina El Boquerón Victoriano, en el que los chefs Dani García (dos estrellas Michelín), Ángel León (una estrella Michelín), Celia Jiménez (una estrella Michelín), Kisko García (una estrella Michelín), Diego del Río (una estrella Michelín) y Adolfo Jaime serán los miembros del jurado junto a Fernando Rueda y la periodista gastronómica Esperanza Peláez.

Este concurso está dirigido a estudiantes de cocina. Los tres finalistas serán premiados con la realización de unas prácticas en los restaurantes de algunos de los chefs participantes en el jurado.

Posteriormente todos los chefs participarán en un show cooking abierto al público que tiene como objetivo demostrar el tratamiento gastronómico del boquerón victoriano de una forma moderna e innovadora.

Será durante el fin de semana cuando tenga lugar la desgutación de boquerones en sus diferentes maneras de preparación, los conciertos y la fiesta infantil.

Fiesta reconocida

La Diputación de Málaga ha otorgado recientemente la distinción de Fiesta de Singularidad Turística Provincial al Día del Boquerón Victoriano, un evento con un notorio interés turístico que acoge cada año a más de 5.000 personas para degustar este pescaito.

Rincón de la Victoria, además, cuenta con una distinción similar para el Concurso Tradicional de Verdiales de Benagalbón. Ambas distintivos ayudan a potenciar las fiestas y eventos turísticos, así como a contribuir a que el municipio sea un referente en el destino Axarquía.

Apartamentos de lujo

Apartamentos Fuerte Calceite, un lujo a pie de playa

Apartamentos Fuerte Calceite, un lujo a pie de playa

La cadena Fuerte Hoteles dispone en la localidad vecina de Torrox de unos magníficos apartamentos, a tan solo 25 minutos, donde los turistas que quieran acercarse a disfrutar del “Día del Boquerón Victoriano” puedan hospedarse.

Los Apartamentos Fuerte Calaceite se encuentren ubicados en primera línea de playa. Totalmente equipados, disponen de climatización, televisión por satélite, terrazas amplias y relajantes zonas verdes con hamacas, entre otras comodidades. Un lugar ideal para disfrutar de la belleza de esta zona de la Axarquía-Costa del Sol a la vez que se disfruta de una fiesta inigualable.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page