7 chiringuitos de Torrox y Nerja donde te chuparás los dedos

En Málaga, los chiringuitos o merenderos, como también se suelen llamar, son una parte muy importante del verano. Para los malagueños estos restaurantes a pie de playa son lugares de divertidos encuentros y de deliciosa cocina. Paradas casi obligadas para disfrutar de momentos de playa, sol y cervecitas en la mismísima arena.

Y es que en la Costa Oriental de Málaga, la oferta de estos locales se multiplica por la gran demanda que generan estas catedrales del pescaíto, no sólo entre visitantes, también entre los autóctonos. Con tanta alternativa, es complicado elegir, por eso os queremos dejar una guía sobre algunos de los chiringuitos más bonitos y de mejor precio de la Costa Oriental de Málaga.

Merendero La Barca

chiringuitos de Torrox y Nerja - Merendero La Barca

Merendero Restaurante La Barca se encuentra en plena playa de Burriana, una de las escasas playas que aún se conservan virgen. Este merendero disfruta de unas magníficas panorámicas tanto del mar como de las montañas. Y es que en este enclave de ensueño degustar su cocina de típica tradición marinera es todo un placer para todos los sentidos. Una oferta irrenunciable que no debemos dejar escapar. La plantilla es diligente, profesional y sabrá atender todas nuestras demandas.

Camino de Burriana, s/n, 29780 Nerja

Click Google Maps

Chiringuito Ayo

chiringuitos de Torrox y Nerja - hiringuito Ayo, Nerja

Este chiringuito se encuentra situado también en plena playa de Burriana, este local tiene personalidad propia ya que tiene una trayectoria de más de treinta años entre fogones para realizar paellas de un modo muy artesanal. Pero, además, el Ayo ofrece un variadísimo menú de platos que van desde carnes, hasta pescados, pasando por los mariscos.

Click Google Maps

Pepe Oro

chiringuitos de Torrox y Nerja - Chiringuito Pepe Oro

Pepe Oro se ubica en El Peñoncillo, en pleno Torrox Costa, es el lugar perfecto para disfrutar de los amigos, y relajarse frente al mar y alargar con distendidas conversaciones las sobremesas ya que aquí además de buena gastronomía podrás disfrutar de wifi y de zonas chill out.

Pescados del día y mariscos son, la base de su oferta gastronómica. No faltan los Arroces y exquisitas Paellas. Además la amabilidad y profesionalidad de sus propietarios y resto de personal, ponen la guinda a una estancia, que en el Chiringuito Pepe Oro termina convirtiéndose siempre, en deseos de volver.

Diseminado Pago Carlaja, 1867, 29793 Torrox

Click Google Maps

Playa Tropical Restaurante Carmen

chiringuitos de Torrox y Nerja - el-cazador

Este chiringuito se encuentra en el paseo marítimo de Poniente, en la localidad de Torre del Mar. Su propuesta gastronómica va desde carnes a la brasa hasta platos tradicionales, pasando por los obligados espetos.

Además, podrás disfrutar de una estupenda zona de sombrillas, ubicada muy cerca de los hidropedales.

Paseo Marítimo de Poniente 80, 29740 Torre del Mar

Click Google Maps

Chiringuito Laguna

chiringuitos de Torrox y Nerja - Chiringuito Laguna

Este chiringuito basa su propuesta culinaria en los productos locales, por lo que a menudo ofrece platos especiales como el conejo campestre o el choto en salsa de almendras. Tiene una amplísima carta en la que podrás encontrar tortillas, carnes, paellas, sopas y pastas, pero aun así la cocina marinera es la más popular y es que los pescados a la brasa, así como el pescaíto frito, son manjares que no puedes dejar pasar.

Urbanizacion Laguna Beach, 1, 29793 Torrox

Click Google Maps

La Restinga

La Restinga

El Chiringuito La Restinga se encuentra ubicado en la Playa de Vilchez en la localidad axárquica de Torrox. Este chiringuito es perfecto para disfrutar de algo fresco mientras lo acompañas de unas tapas o raciones. Por la noche es un restaurante muy tranquilo para deleitarse de unas copas.

Carretera Nacional 340, Km 288, 29793 Torrox

Click Google Maps

Chiringuito Varadero el Peñoncillo

chiringuitos de Torrox y Nerja - Chiringuito Varadero el Peñoncillo

Este chiringuito tiene, como no podía sr de otra forma, entre sus especialidades el pescadito frito y sus sabrosos espetos, ya sean de sardinas o calamar. Este local ofrece sobre todo sencillez y sabor en los platos, no aspiran a frivolizar la comida pues su propuesta se argumenta en platos ricos y sanos.

Ctra. el Peñoncillo, 29770

Click Google Maps

Dónde alojarse

Fuerte Calaceite Torrox

Los Apartamentos Fuerte Calaceite se encuentran en un enclave perfecto en la Costa del Sol occidental, entre Torrox y Nerja, pueblos típicos andaluces con el mejor clima de toda Europa. Los 87 apartamentos que conforman el complejo disponen de aire acondicionado, una amplia zona de estar con TV vía satélite y cocina moderna equipada con horno, lavavajillas, lavadora y secadora. Algunos cuentan con terraza y vistas maravillosas al mar Mediterráneo.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page