Mercado Ambrosía, la esencia gourmet de Puerto Banús

Ambrosía pretende ser la esencia gourmet de Puerto Banús, en Marbella. Un lugar para comer, tomar una copa y escuchar música en directo en medio de uno de los lugares más selectos de la Costa de Sol.

Este Mercado Gourmet no sólo tiene vocación de ser un lugar exclusivo para los bolsillos más exclusivos, sino que llega como una evolución de las antiguas plazas de nuestros pueblos y los mercados centrales tradicionales, para dar lugar a un mercado de arte culinario que combina tres características: degustación in situ de productos naturales o elaborados, venta de alimentos y bebidas de consumo diario u ocasional así como delicatessen de origen nacional e internacional, además de la organización de eventos especiales.

El nuevo Ambrosía Mercado Gourmet Marbella está compuesto por catorce Puestos-Gourmet con un gran abanico de productos y variados precios, siempre de categoría superior y dando prioridad al producto fresco:

La Deliciosa Gourmet. Croquetas y más

La Deliciosa Gourmet. Croquetas y más

La Deliciosa Gourmet. Croquetas y más

Las croquetas son un pequeño placer culinario pero que resulten exquisitas depende de la imaginación y maestría de quien las prepara… y este es el punto fuerte de la croquetería “La Deliciosa Gourmet. Croquetas y más”. En Ambrosía Mercado Gourmet Marbella ofrecen una docena de propuestas en su carta entre las que sorprenden las cocinadas con rabo de toro, con foie y manzana caramelizada o con chipirones en su tinta. Pero también pueden encontrarse versiones clásicas como las de jamón de toda la vida (sólo que éstas pueden presumir que son de jamón ibérico de bellota); especialidades para vegetarianos como las de pisto o aceitunas; o un guiño especial para los niños como son las de pizza.

Si desea tener la calidad y el mimo de una croqueta “de la abuela”, pero al tiempo dejarse sorprender con un toque inesperado en el sabor, no debe dejar de visitar el puesto Nº1 de Ambrosía: “La Deliciosa Gourmet. Croquetas y más”.

In Pasta. Taberna italiana

In Pasta. Taberna italiana

In Pasta. Taberna italiana

IN PASTA defiende la excelencia de la pasta italiana. Nada que ver con los habituales restaurantes que trabajan este producto y que, en muchas ocasiones, desvirtúan el verdadero sabor de su deliciosa tradición culinaria. Para ello elaboran tanto la pasta fresca como la de sémola seca con las recetas de las salsas originarias del país: pesto genovese, ragú bolognese, amatriciana, setas porcini… aderezando los platos con aromática albahaca recién cortada o con intensas escamas de queso Parmigiano Reggiano (al gusto del cliente).

Cuando se visita el puesto Nº 2 de Ambrosía Mercado Gourmet Marbella y se pide alguna de sus especialidades, en boca se puede apreciar perfectamente el valor de las materias primas, transportando al comensal a la esencia de la bella Italia.

La lonja

La Lonja

La Lonja

Nada más acercarse el visitante a este puesto de pescado y marisco le invade un estimulante olor a mar. Almejas, carabineros, langostinos, gambas extra, cigalas, salmonetes… se ofrecen al público con garantías totales de frescura; con la opción de ser consumidos tanto en el establecimiento como en casa, bien en crudo o cocinado (según el producto seleccionado).

La pesca de alta gama es delicada, escasa y de alto precio en origen, pero el puesto Nº 3 de Ambrosía Mercado Gourmet Marbella sabrá enseñarle a apreciar el porqué de su enorme valor experiencial para el paladar.

The Boardwalk

The Boardwalk

The Boardwalk

Las crepes son la gran especialidad del puesto Nº 4 de Ambrosía. Casi una treintena de opciones, entre dulces y saladas, están en su carta. Desde bacon, salmón, espinacas, tomates frescos, pesto de piñones o queso cheddar… hasta nata montada, fresas, plátano, nueces o brownie de chocolate están disponibles para agradar a cualquier cliente.

“The Boardwalk” además de creperie es la esquina del mercado ideal para los amantes de lo dulce. Batidos, sorbetes, magdalenas, croissants, macarrones, helados, tartas y otras delicias incitan al consumo desde los expositores con vivos colores y aún más sugerentes sabores.

EGGsquisito

Eggsquisito

Eggsquisito

Tortillas y Estrellados son la especialidad de este puesto cuyo nombre contiene la palabra inglesa “Eggs” (huevos) como definición clara de cuál es su materia prima principal.

Varios son los secretos confesables del puesto Nº 5 de Ambrosía para conseguir platos sencillos pero insuperables. La calidad de todos los ingredientes; el corte con mandolina para obtener patatas de tamaño idéntico; la temperatura idónea del aceite de oliva; el dominio de los tiempos de cocinado del huevo (que son todo un arte); el correcto punto de sal; y otros pequeños detalles. Pero, sobre todo, su gran valor es el mimo que ponen en cada pedido. Sin duda el resultado es “eggsquisito”.

IBERI&CO

Iberi&Co

Iberi&Co

No resulta fácil destacar en España en el sector de los jamones y embutidos ibéricos cuando es el producto estrella nacional y la competencia por tanto resulta férrea. Así que si se recibe el distintivo de “El Mejor Jamón del Mundo”, este calificativo resulta de un valor incalculable. Estamos hablando de Joselito, una reconocida firma de ibéricos con presencia en todo el mundo, que es ya referencia absoluta en el sector.

IBERI&CO dispone además de una variedad de más de treinta etiquetas de quesos selectos, ganadores muchos de prestigiosos premios. Por contraste de sabor, algunos de los mismos se recomiendan tomar con confituras y mermeladas de sorprendentes frutas y verduras (también a la venta). Y claro está, no hay producto ibérico o queso del mundo que no sea realzado con un buen vino. Los responsables del puesto sabrán recomendarle qué maridaje es el más idóneo en cada caso.

STEAK PALACE

Steak Palace

Steak Palace

Los devotos de la carne tienen en STEAK PALACE su palacio, donde reina voluptuosamente la carne de variedad más alta del sector cárnico. Tomar un buen chuletón de vacuno adquiere otra dimensión en el puesto Nº 7 de Ambrosía. Y es que hay que subrayar que la gama de “vacuno con hueso” de su mostrador es extraordinaria. Se pueden elegir cortes de Charolais, Aliste, Frisona, Simmental, de la modalidad Aberdeen Black Angus de Uruguay o del suculento buey gallego, así como de la fabulosa chuleta de Tomahwk.

Si lo que se desea es una suculenta hamburguesa gourmet no tiene más que elegir tamaño (las hay mini o normal); asimismo el visitante dispone de guarniciones complementarias (incluidas o extras) para que termine de “hacérsele la boca agua”.

Gourmet Factory

Gourmet Factory

Gourmet Factory

Con Gourmet Factory desde los puestos 8 y 9 hace su aparición estelar el pintxo, la tapa española por excelencia. Un nuevo universo de creaciones en el que se podrán degustar los mejores platos procedentes de nuestra gastronomía y la cocina más internacional, todo ello acompañado de una gran variedad de productos orgánicos y macrobióticos. Y es que éste es precisamente el punto que hace a Gourmet Factory especial la posibilidad de elegir entre estos saludables ingredientes, tan populares en los últimos años. El pescado, la carne, la ensalada, los mariscos y los cereales serán los ingredientes más comunes de estos pintxos fusión que harán las delicias no sólo de aquellos que acudan a probarlos sino también de aquellos que hagan pedidos para llevar, pues la comida por encargo será otra de las especialidades de esta casa.

The Wine Gallery

The Wine Gallery

The Wine Gallery

The Wine Gallery es una pequeña esquina de impresionante sabiduría dentro de Ambrosía Mercado Gourmet Marbella. Grandes firmas de Cava, Prosecco, Champagne, Sangría, Vermout, Brandy, Fino, Manzanilla, Amontillado, Blanco, Tinto, Rosado o Dulce están aguardando a los amantes del vino en una acondicionada bodega, que cuenta con las condiciones de conservación óptimas para cada una de las propuestas.

Sin duda es lugar de referencia en Marbella a la hora de dejarse aconsejar en cualquier aspecto relacionado con este campo: desde maridajes correctos (o sorprendentes), a aspectos de conservación y manipulación de los productos; desde información sobre denominaciones de origen, a acertadas elecciones vinícolas si se quiere invertir en determinadas añadas que puedan revalorizarse como si de piezas de arte se tratara.

Isan Thai Sushi

Isan Thai Sushi

Isan Thai Sushi

Reunir en un único lugar lo mejor de la cocina asiática es lo que ha conseguido el puesto Nº 11 de Ambrosía,Isan. Dos vertientes gastronómicas se trabajan en este pequeño paraíso de sabores exóticos; de un lado, el más auténtico y refrescante Sushi y, de otro, las sabrosas y especiadas propuestas del mundo Thai. Una carta suficientemente variada, con lo más representativo de ambas tradiciones.

Ambrosía Cocktel Bar

Ambrosía Cocktel Bar

Ambrosía Cocktel Bar

Ambrosía no podía dejar de tener una coctelería  porque el arte de la mixtura podría considerarse que es, en cierta manera, una de las primeras actividades gourmet del mundo, el punto álgido de la sabiduría de mezclas alcohólicas, o en algunos casos incluso sin alcohol.

Da rienda suelta a la imaginación incluyendo clásicos como el Vesper, el famoso Martini con Vodka pedido por el mismísimo James Bond en su saga de acción, el glamuroso Manhattan, una gran variedad de coctails éxoticos, así como su popular gintonic rosa. Sin embargo, el mayor descubrimiento del lugar sin duda son los Tiki glasses, donde se sirven estas deliciosas mezclas.

Ambrosía Mercado Gourmet Restaurante

Ambrosía Mercado Gourmet Restaurante

Ambrosía Mercado Gourmet Restaurante

Ambrosía pone la diferencia con respecto a otros mercados gourmet con la apertura de su nuevo restaurante, un espacio que habilitará un menú fijo y que combinará periódicamente entrantes, principales y postres de todos los stands que componen el mercado.

Sobra decir que sus productos y platos respetarán el concepto gourmet en torno al que gira Ambrosía, algo que se verá correspondido por un excelente y atento servicio que velará por el bienestar de los comensales.

Ambrosía ha logrado así romper con el concepto de autoservicio que comúnmente acompaña a los mercados gourmet en España y permite la posibilidad de elegir un lugar en el que ser atendido por auténticos profesionales de la restauración con tan sólo subir unas escaleras.

Estrella Galicia del Mercado Gourmet

Estrella Galicia del Mercado Gourmet

Estrella Galicia del Mercado Gourmet

Los amantes de la cerveza encontrarán en el puesto Estrella Galicia del Mercado Gourmet Ambrosía un viaje sensorial en el que descubrirán un producto diferente, nos referimos a la auténtica cerveza de bodega, un producto fresco que permite apreciar las propiedades de esta bebida, tan demandada por españoles y extranjeros, como si estuviera recién hecha. Y es que la cerveza que se sirve del grifo en Ambrosía mantiene los niveles de carbónico de las bodegas donde se fabrican, las pertenecientes a Estrella Galicia.

A pesar de que la cerveza de bodega es la que hace que Ambrosía marque la diferencia a nivel mundial, este puesto ofrece además otras importantes cervezas nacionales y de importación como es el caso de la 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage – nacionales- y la Miller o Grolsch – Internacionales-, entre otras.

DÓNDE ALOJARSE

Si decides visitar el nuevo Ambrosía Mercado Gourmet Marbella no dudes en alojarte en Fuerte Marbella o Fuerte Miramar (también en Marbella). Estos alojamientos gozan de un enclave excepcional en el centro de la ciudad y en primera línea de la playa a solo unos pasos del casco antiguo de la localidad en un área llena de tiendas y restaurantes con terrazas.

Fuerte Marbella

Fuerte Marbella

Fuerte Marbella es todo un símbolo para la ciudad y atesora más de 50 años de experiencia. El establecimiento cuenta con 263 habitaciones, todas insonorizadas y equipadas con aire acondicionado, TV vía satélite, conexión Wifi y caja fuerte gratuita y baño privado con amenities y secador de pelo, entre otros servicios. Además está rodeado de jardines, con unas inmejorables vistas al mar y 2 piscinas exteriores.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page