Vista desde el Parador de Gibralfaro, Málaga - Crédito editorial: nito / Shutterstock.com

Pon tus cinco sentidos en estos restaurantes con las mejores vistas de Andalucía

Sentarse en una mesa a disfrutar de la buena gastronomía es uno de los mayores placeres que hay en la vida y si a esto le añades unas vistas de impresión, el resultado final es casi el paraíso. En Andalucía existen establecimientos que son capaces de despertarte los cinco sentidos y transportarte a un mundo de sensaciones. Si viajas por el sur apunta esta ruta de restaurantes que no debes perderte por sus vistas y por su comida de calidad.

 

 

Málaga

Restaurante El Lago, Marbella

Restaurante El Lago Marbella - Credito foto www.gjarquitectura.com/

Dos soles en la guía Repsol y una estrella Michelin avalan la calidad de este restaurante marbellí que, sobre todo, puede presumir de buenas vistas. Ubicado en la zona de Elviria en Marbella, un hermoso lago inmerso en un campo de golf le dan ese placer a los ojos que recoge la esencia más chic de lo que es la Costa del Sol. Abre por las noches, por lo que la iluminación juega un papel importante en este deleite de los sentidos. Disponen también de una carta diaría al mediodía. Un restaurante que no puedes perderte donde encontrarás tu mejor reflejo en el agua.

Restaurante El Lago Marbella
Urb. Elviria Hills
Avda. Las Cumbres, s/n
29600 Marbella, Málaga

Google Maps

 

Restaurante Montelirio, Ronda

Restaurante Montelirio, Ronda

Unas vistas únicas al Tajo de Ronda. Eso es lo que ofrece el Restaurante Montelirio, que posee una de las ubicaciones más privilegiadas en una de las ciudades más bellas de Andalucía. Este desfiladero de roca crea sensación de abismo y a la vez de libertad, y comer en la terraza de este establecimiento es un desafío a las alturas. No te pierdas esta cocina mediterránea en pleno corazón de la provincia de Málaga en un entorno inigualable de belleza.

Restaurante Montelirio
Calle Tenorio, 8
29400 Ronda
Málaga

Google Maps

 

La Cúpula de Benalmádena

Restaurantes con vistas de Andalucía - La Cúpula, Benalmádena

En la parte alta de Benalmádena se encuentra un lounge con encanto que te brinda la posibilidad de tomarte una copa y un plato mientras divisas la Costa del Sol. Con una decoración minimalista bien combinada en colores, este establecimiento es uno de los más valorados en los foros de viajeros que vistan el litoral malagueño. En este caso te recomendamos también la noche para que te acerques a cenar y después puede encantarte un buen paseo por Benalmádena Pueblo y sus callejuelas tradicionales andaluzas.

La Cúpula Lounge
Calle de Maestro Santos Mareca, s/n
29639 Benalmádena
Málaga

Google Maps

 

Restaurante El Higuerón, Fuengirola

Restaurante El Higuerón, Fuengirola

Con unos ventanales de techo a suelo, el Restaurante El Higuerón de Fuengirola te brinda una de las vistas más impresionantes de la Costa del Sol. El ambiente romántico que lo envuelve lo hace perfecto para que invites a cenar a tu pareja. La decoración mitad rústica, mitad elegante, es un añadido al bienestar que provoca tener el Mar Mediterráneo a tus pies mientras degustas de un buen plato.

Venta El Higuerón
Autovía del Mediterráneo, Km 3.100
29640 Fuengirola
Málaga

Google Maps

 

Parador de Gibralfaro

Parador de Gibralfaro Málaga

Cuando cae la noche y Málaga enciende su alumbrado, desde el Parador de Gibralfaro puedes apreciar la ciudad como un montón de ascuas que se apagan en el Mar Mediterráneo. Se trata de uno de los lugares más visitados de la capital de la Costa del Sol, y la comida que ofrece tiene una gran tradición andaluza además de estar elaborada con productos autóctonos.

Parador de Málaga-Gibralfaro
Camino de Gibralfaro, S/N
29016 Málaga

Google Maps

 

Nikki Beach de Marbella

Nikki Beach - crédito foto nikkibeach.com

Este beach club, además de otros servicios como masajes, atención de catering en yates o espectáculos de ambientación, tiene un restaurante con una amplia variedad en su carta desde donde se ve el Mar Mediterráneo en todo su esplendor. Es más, si lo que quieres es relajarte, los camareros te llevan lo que solicites a tu tumbona, que no es otra cosa que una cama espectacular de dos por dos. Este es uno de los sitios más exclusivos y reclamados de Marbella y hasta aquí se acercan muchos famosos del cine, la moda y la televisión.

Nikki Beach Marbella
Playa Hotel Don Carlos
Carretera de Cádiz, Km 192
29600 Marbella, Málaga, Málaga

Google Maps

 

Refectorium El Campanario, Málaga

Refectorium El Campanario, Málaga

El restaurante el Refectorium el Campanario está ubicado una de las mejores zonas residenciales de Málaga como es el Cerrado de Calderón, a pesar de lo difícil que puede parecer encontrar este recóndito templo del buen hacer culinario, merece la pena perderse por sus calles. Es pequeño y sus paredes tienen el mismo color azulado que el cielo de esta increíble ciudad.

En verano abren la terraza exterior cuyas vistas podéis apreciar en la fotografía. Si te gusta la buena comida mediterránea con toques sutiles de modernidad y una carta de vino bastante generosa, no lo dudes.

Refectorium El Campanario

Google Maps

 

Cádiz

Restaurante El Mirlo de Tarifa

Restaurante El Mirlo de Tarifa

El Mirlo es un pequeño restaurante  que está en la zona militar dirección Punta Paloma. La ubicación es inmejorable pues está en la cima de  un acantilado y tiene unas vistas de impresión. Puedes bajar a la playa y sentir la arena blanca y fina en tus pies y, al fondo, las cristalinas aguas que bañan este lugar. Desde la terraza se contempla todo el horizonte hasta Marruecos. No te pierdas este establecimiento emblemático de la ciudad que se ha convertido en un punto de encuentro ineludible para los amantes del mar.

Restaurante El Mirlo
Detrás de Playa Valdevaqueros,
Carretera dirección Punta Paloma.

Tarifa

Google Maps

 

La Jaima Meccarola, Caños de Meca

La Jaima Meccarola, Caños de Meca

Este lugar conserva una magia especial sin contar con las espectaculares vistas que posee hacia el mar. El atardecer es uno de los mejores momentos para disfrutar de este restaurante de inspiración árabe al otro lado del estrecho de Gibraltar. Descansar mientras te tomas un té moruno observando el horizonte es uno de los placeres que te recomendamos. Pasa una jornada inolvidable con tu pareja y aprovecha el halo romántico que envuelve al lugar.

La Jaima
Pago los Caños de Meca, 62
11159 Los Caños de Meca
Cádiz

Google Maps

 

La Torre en El Palmar

Restaurante La Torre El Palmar

El mejor atardecer de Andalucía frente a una playa está en El Palmar. La Torre es un restaurante para que lo disfrutes a cualquier hora del día tanto en familia como con amigos. Sus vistas te hacen sentir en otra dimensión y transmiten tranquilidad. En su carta puedes encontrar desde el arroz y pescado fresco que esperas al lado del mar, hasta la comida mediterránea y asiática fusión.

La Torre
Av. Océano Atlántico s/n
11159 El Palmar
Cádiz, Spain

Google Maps

 

Pantalan G, El Puerto de Santa María

Restaurantes con vistas de Andalucía - Pantalan G, El Puerto de Santa María

El restaurante Pantalan G es un amplio establecimiento que encuentras en la gaditana localidad de El Puerto de Santa María, situado justo en el puerto Sherry, donde disfruta de unas fantásticas vistas al mar.

La propuesta del restaurante Pantalan G, además de servirse de las mejores materias primas, responde al talento y la creatividad que maneja la chef Paloma Arjona. Desde tapa hasta plato grande, podrás degustar Calamares de potera fritos, Pulpo a la parrilla sobre hummus, Cocochas de bacalao en salsa verde y Magret de pato sobre tierra de boletus con salsa de frutos rojos al vino.

El durante lo pone una bodega con óptimas referencias nacionales, vinos con D.O. Tierra de Cádiz, cavas y champán, mientras que la conclusión va a cargo de, por ejemplo, el Tiramisú al estilo tradicional. El restaurante Pantalan G cuenta con una amplia y bonita terraza para disfrutar del buen clima gaditano. ¡Repetirás!

Pantalán G

Google Maps

 

Huelva

Chiringuito Larena, El Rompido

Chiringuito Larena, El Rompido

Este mítico chiringuito de la costa onubense te ofrece unas vistas de impresión a la playa natural de El Rompido. Una estampa de vegetación salvaje y virgen hacia las marismas de Huelva donde, mientras pruebas los bocados de mar, respiras la brisa más marinera y divisas el horizonte del Océano Atlántico. El local abre 21 horas al día con distintos ambientes, restaurante, chill out de tarde y música en directo varios días a la semana.

Chiringuito Larena
Playa de San Miguel, s/n
El Rompido, Cartaya

Google Maps

 

Thebussem Isla Canela

 Thebussem Isla Canela

Llevas mucho tiempo soñando con un sitio así. Es tu momento y tu oportunidad. En el restaurante Isla Canela vas a disfrutar de uno de los rincones con más encanto de la mágica Huelva. Descubre el espectacular torreón acristalado desde donde admirar el río Guadiana y el cercano Portugal.

En este evocador paraje su gastronomía se abre a tus cinco sentidos, con una cocina de autor donde el Mediterráneo y el mundo se abrazan en platos tan memorables como los raviolis de boletus y salsa de foie o las puntillitas en su tinta con arroz en costra.

Isla Canela, además, pone a tu disposición sus instalaciones de ensueño donde podrás perderte en la naturaleza, disfrutar de su campo de golf u hospedarte en su lujoso hotel. Deja de soñar, ya lo has encontrado. Reserva y disfruta.

Thebussen

Google Maps

 

Casa Ramos, Niebla

Casa Ramos, Niebla 

Casa Ramos, está situado en uno de los parajes más emblemáticos de Niebla, frente al Castillo, desde su terraza podrás disfrutar de unas vistas espectaculares, de uno de los Castillos mejor conservados de Andalucía. Su restaurante ofrece un entorno exclusivo en el que te espera una carta con creaciones de fusión. Sabores provenientes del Mediterráneo, Sudamérica, Asia y Europa te sorprenderán platos como el Cordero asado a baja temperatura al estilo marroquí, el Curry amarillo tailandés con gambas de Huelva y las Piezas de wagyu asada con papas arrugas y mojo picón.

Casa Ramos

Google Maps

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Grazalema

Hotel Fuerte Grazalema

Si quieres disfrutar de los restaurantes con  mejores vistas, no dudes en alojarte en Fuerte Hoteles. La cadena tiene establecimientos en todos estos rincones mágicos y de ensueño que te despertarán los cinco sentidos.  Hoteles y apartamentos, con un excelente servicio, líderes en calidad según Tripadvisor y avalado por más de 60 años de experiencia, son la mejor elección para desconectar y vivir esta experiencia gastronómica. Conil, Grazalema, El Rompido o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos magníficos alojamientos.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page