Restaurantes Nerja

Los mejores restaurantes en Nerja para disfrutar de su gastronomía

Nerja es uno de los destinos más buscados en la Costa del Sol desde la década de 1960. A pesar de esta fama, Nerja ha logrado conservar ese lado tan tradicional y con ese encanto que tanto nos gusta. Un pintoresco pueblo de pescadores que aún conserva esa arquitectura en su casco antiguo típica de esos tiempos de sosiego y soledad sin el auge del turismo que hoy conocemos, pero que en cierto modo también ha significado como motor del desarrollo de multitud de servicios complementarios con los que cuenta hoy día.

En el último recuento había más de 300 restaurantes en la zona así que hemos seleccionado algunos de los mejores para esta lista.

 

Restaurante Oliva

Restaurante Oliva

El restaurante Oliva siempre recibe buenas críticas y con buena razón, el Patronato de Turismo de Málaga le otorgó el galardón de ser uno de los mejores restaurantes de la Costa del Sol. Inaugurado en 2011, por Carlos Pardo y Kim Ranzaijin, Oliva se encuentra muy cerca del Balcón de Europa.

Su cocina es tradicional mediterránea pero viene acompañado de ese toque moderno y una decoración minimalista. Posee una gran terraza para cenar al aire libre que hace las delicias de los comensales. Fiel a su estética no podía faltar como telón de fondo esa música chillout para acompañar la velada.

El menú es corto y de temporada, con una gran variedad de productos autóctonos. Os recomiendo el bombón ahumado de salmón, su solomillo de ternera con boletus y salsa de trufa negro y su plato estrella y la especialidad de la casa el Atún Rojo de Almadraba – Cádiz.

Calle Pintada, 7 Local 5, 29780 Nerja, Málaga
www.restauranteoliva.com
952 52 29 88

Google Maps

 

Tapas Plaza

Tapas Plaza - Credito foto Eve ation

El matrimonio formado por Johan y Jeannette regentan este restaurante de tapas ubicado justo en frente de la playa de Burriana. Ofrecen una cocina fusión a medio camino entre la tailandesa, indonesia y especialidades occidentales.

Su menú es amplio y variado cargado de platos únicos y muy especiales. Si te gusta la comida asiática, aquí encontrarás un pedacito de ella, en la Costa del Sol.

Google Maps

 

 

Vitaliano Da Cristina

Vitaliano Da Cristina

También conocido como Restaurante Vitaliano de Cristina es un típico restaurante de cocina italiana tradicional. Después de años de trabajo en catering, la chef italiana Cristina, convirtió su sueño en realidad y abrió su restaurante. El equipo lo completan dos cocineros italianos, Massimo y Giggi.

El uso de ingredientes de la zona y otros traídos directamente Italia, combinados con unas salsas muy especiales y pasta fresca dan como resultado una de las mejores cocinas italianas de la zona.

Plaza de los Cangreros, s/n, 29780 Nerja, Málaga
www.ristorantevitaliano.com
952 52 83 41

Google Maps

 

 

Cafeteria Joanny

Cafeteria Joanny

Estamos ante un restaurante familiar con más de 25 años de historia. Este snack-bar conocido como Joanny es lugar de reunión tanto para los nerjeños como turistas que pasan las vacaciones en la zona.

Su éxito se traduce en una comida sana a buenos precios. La relación calidad precio es excepcional. Con los años esta cafetería ha conseguido fidelizar a multitud de fieles seguidores.

Calle Frigiliana, 7, 29780 Nerja, Málaga

Google Maps

 

Restaurante 34

RESTAURANTE 34

Restaurante 34 y Tapas Bar 34 forman parte del Hotel Carabeo. Un hotel que está situado en una ubicación inmejorable, justo en el corazón del antiguo barrio de pescadores de Nerja y con unas vistas vertiginosas a la playa de Carabeo.

Un lugar así, se merece un restaurante de lujo como 34 especializado en platos mediterráneos. La mayor parte de las frutas y hortalizas que se consumen en él se obtienen de su propia granja orgánica. Los precios tienden a ser más altos que otros restaurantes de esta lista, pero la calidad es excepcional.

Google Maps

 

Sekai Japanese Restaurante

Sekai Japanese Restaurante

Sekai está en la vanguardia de un nuevo estilo de la cocina japonesa que se fusiona con la cocina tradicional mediterránea, dentro de un ambiente íntimo y romántico un tándem que funciona sorprendentemente bien.

Sekai se ha convertido en uno de los restaurantes más de moda de Nerja.

Castilla Pérez 24, 29780 Nerja

Google Maps

 

Stephan’s Wirtshaus

Stephan's Wirtshaus

Típico restaurante con raíces alemanas que se traduce en grandes platos llenos de productos preparados para nuestro disfrute, esto es lo que encontrarás en Wirtshaus de Stephan. Situada en la esquina de calle Málaga y calle Doctor Fleming.

Si te apetece probar y degustar sus platos y rica cerveza la relación calidad precio es fantástica, una de las razones por las que el restaurante esta siempre lleno. Se recomienda reservar durante los meses de verano.

Plaza Doctor Fleming, Calle Málaga, Nerja

Google Maps

 

Lan Sang Restaurant

Lan Sang Restaurant

Lan Sang se especializa en la cocina tradicional Lao y tailandesa. La comida es fantástica y ofrece algunos platos inusuales para los paladares más tradicionales.

En general, la cocina laosiana es más picante, con una combinación de pasta de chile y pasta de camarones fermentada; condimentados con galanga (parecido al jengibre) y salsa de pescado de Laos; salchichas dulces y picantes y todo ello combinado con ingredientes locales. Una bomba de sabores.

Situado en pleno centro de Nerja, ha sido uno de los restaurantes más populares desde hace años.

Edifico Cuatro Caminos, Calle Málaga, 12, 29780 Nerja
www.lansang.com
952 52 80 53

Google Maps

 

Dónde alojarse

Olée Holiday Rentals

Olée Holiday Rentals

Para disfrutar de la Axarquía malagueña nada mejor que confiar en Fuerte Hoteles. Los Apartamentos Olée Holiday Rentals se encuentran en un enclave perfecto en la Costa del Sol oriental, entre Torrox y Nerja, pueblos típicos andaluces con el mejor clima de toda Europa. Este alojamiento te ofrece tranquilidad a la vez que deja a tu alcance un gran número de actividades y lugares que visitar. El complejo dispone de aire acondicionado, una amplia zona de estar con TV vía satélite y cocina moderna equipada con horno, lavavajillas, lavadora y secadora. Algunos cuentan con terraza y vistas maravillosas al mar Mediterráneo.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page