Tapa

¿Una comida diferente? Descubre 10 de los mejores restaurantes temáticos de la Costa del Sol

Originales por su decoración o su comida, los restaurantes monotemáticos de la Costa del Sol siempre suponen un plus a la hora de elegir algo diferente. Otras épocas pasadas, personajes de ficción, un mismo ingrediente o especialidades muy concretas pueden sorprendernos a la hora de la mesa. Si quieres descubrir esos locales excepcionales no dudes en prestar atención. Estamos seguros que te va a encantar la lista de 10 de los mejores restaurantes temáticos de la costa malagueña.

 

1. Restaurante Ebe la Polaca, Marbella

La Polaca, Marbella. Fotografía: baresdeandalucía.com

La Polaca, Marbella. Fotografía: baresdeandalucía.com

Ebe La Polaca es un restaurante ubicado en una casona del siglo XVII en Marbella, donde podrás degustar platos típicos de la cocina tradicional española en un entorno tematizado por espacios. Está ambientado en el siglo pasado y cada una de sus seis salas recrea una década diferente. Así podrás encontrar el área de los años 40, de los 50, de los 60… hasta llegar a la época del esplendor y el glamour de Marbella en los 90. En la tercera planta tiene un mirador muy popular entre los comensales. Elige la temática de la década que deseas y disfruta de su cocina mediterránea.

Click Google Maps

 

2. Brutus, Málaga

Brutus, Málaga

Brutus, Málaga

Si te gusta la comida a lo grande, no lo dudes y acércate a Brutus, situado en Plaza Mayor (Málaga). Su temática es el gran tamaño de todas sus recetas. Hamburguesas que se comen entre cuatro, perritos calientes kilométricos, pinchitos morunos que no se pueden abarcar… ¡Hasta la carta para elegir es gigante! Un lugar curioso al que tienes que ir con bastante hambre o con un grupo de amigos para compartir. ¿Te atreves con un plato para ti? Eso solo lo sabrás si te acercas a este enclave singular.

Click Google Maps

 

3. Peggy Sue´s Restaurante americano, Málaga

Peggy Sue's Málaga

Peggy Sue’s Málaga

En Málaga, el pleno corazón de la ciudad, se encuentra la vuelta a la América de los años 50 y 60. Peggy Sue´s es el típìco restaurante americano con gramola para elegir canciones que cuenta con camareros con tupé y camareras pin up. Un viaje en el tiempo hasta la época de películas como Grease o musicales como Hairspray. En cuanto a la comida, como no podía ser menos, la gran protagonista es la hamburguesa americana así como la pizza, el perrito caliente y todo tipo de fast food. No dudes en pasarte si te gusta ambiente.

Click Google Maps

 

4. Cervecería Gondor, Málaga

Autocervecería Gondor

Autocervecería Gondor

Gondor es una cervecería malagueña que, como su nombre indica, hace alusión directa al Señor de los Anillos. Si te gusta el mundo de Tolkien no dudes en pasarte por este establecimiento decorado con toda la simbología de la novela y la película. Sumérgete en Gondor con una cerveza fresquita y pide unas tapas para acompañarla.

Click Google Maps

 

5. Croquetería Mammen, Málaga

Croquetería Mammen

Croquetería Mammen

Uno de los platos típicos de la cocina española son las croquetas. En Málaga tenemos la suerte de contar con la Croquetería Mammen, un establecimiento familiar y artesanal que se dedica en cuerpo y alma a esta receta. Además de las típicas de puchero y jamón, aquí podrás encontrar variedades que cuentan con setas, queso, espinacas y piñones, gambas, cabrales, morcilla con nueces, merluza, salmón y bacalao, entre otras. Pero lo que más llama la atención de este lugar es que ofrece también croquetas dulces a base de chocolate, natillas o arroz con leche. El secreto de estos especialistas, sin duda, es la bechamel. No lo dudes y acércate a probar este bocado mediterráneo de todos los sabores.

Click Google Maps

 

6. Mmm Cabaret Restaurante, Málaga

Mmm Cabaret Restaurante, Málaga

Mmm Cabaret Restaurante, Málaga

Este restaurante es ideal para ir en un grupo de amigos, celebrar tu cumpleaños o hacer despedidas de soltero. Se trata de un cabaret donde toda la temática es erótica. Hasta los postres cuentan con figuras sugerentes. Aquí, además de disfrutar de la cena, podrás ver el típico espectáculo circense, bailes sensuales y todo el ambiente que envolvía a los principales locales de este tipo en el siglo XIX y principios del XX, como el famoso Moulin Rouge. Si te apetece algo más subido de tono ya sabes dónde los puedes encontrar.

Click Google Maps

 

7. Los Picapiedra, Torremolinos

Restaurant Los Picapiedra, Torremolinos Fotografia: Trivago

Restaurant Los Picapiedra, Torremolinos Fotografia: Trivago

La temática de los famosos dibujos animados Los Picapiedra es la protagonista en el restaurante que lleva su nombre en el Hotel Sol Principe de Torremolinos. Esta es una excelente elección si sales a comer con los niños. Los famosos personajes de la serie están muy presentes al igual que la decoración que evoca a la creación de Hanna Berbera. En este sentido, puedes sentarte en un sillón que recrea unos huesos de dinosaurio o piedras de la cantera en la que trabajaba Pedro Picapiedra. Todo está ambientado a la perfección con la simulación de pieles de animales que utilizan estos simpáticos primitivos. No podía faltar la mascota, Dino, y el menú para los reyes de la casa a base de hamburguesas.

Click Google Maps

 

8. Mc Jamón, Torremolinos

Mc Jamon, Torremolinos

Mc Jamon, Torremolinos

A modo de los típicos fast food americanos, Mc Jamón es un establecimiento donde podrás degustar de manera rápida el sabor de los mejores ejemplares de este producto típico español. Ubicado en la singular playa de la Carihuela en Torremolinos, tienes la oportunidad de probar tostas con jamón acompañadas de una jarra de cerveza fresca mientras contemplas el mar desde su terraza. Un enclave fascinante donde el protagonista es el producto estrella de España. ¿Te lo vas a perder?

Click Google Maps

 

9. Cafetería Wonka, Málaga

Cafetería Wonka

Cafetería Wonka

Si te gusta la fantasía y lo quieres mezclar con el dulce no dudes en pasarte por Wonka, situado en Teatinos. Toda la magia de la película Charlie y la fábrica de chocolate se concentran en este local con enormes bastoncitos de caramelo tal y como se muestra en el film. Adéntrate en su escenario y prueba sus helados así como sus magníficos pasteles.

Click Google Maps

 

10. La Ruta del Ibérico, Benalmádena

La Ruta del Ibérico

La Ruta del Ibérico

Este restaurante cuenta con un denominador común: sus productos son ibéricos. Disfruta de un buen plato de jamón, caña de lomo o chorizo. Sus quesos están deliciosos y sus vinos bañan y acompañan a estos sabores a la perfección. Este mundo del ibérico es lo más castizo que puedes encontrar en España. No dudes en acercarte a este establecimiento y regálale ese placer a tu paladar.

Click Google Maps

 

DÓNDE ALOJARSE

Hotel Fuerte Marbella

Hotel Fuerte Marbella

La mejor opción para alojarse en la Costa del Sol y conocer sus restaurantes monotemáticos es, sin duda, Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de Málaga. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella o Torrox son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page