10 bares de tapeos imprescindibles en Málaga

Si el apetito da tregua nos vamos a ir de tapas por Málaga. Aquí de lo que se trata es de comer bien y salir satisfecho. Estos locales que os recomendamos hoy son de lo más variopinto, hay sitios muy veteranos, de cocina tradicional malagueña, gastrobares modernos de cocina más innovadora, mariscos, cocina étnica…. pero todos tienen una característica en común: su buena cocina y su ambiente distendido ideal para charlar con los amigos y disfrutar de un rato agradable.

 

Cortijo Pepe

Cortijo Pepe

Uno de los lugares de tapeo más típicos de Málaga, es un lugar acogedor situado en pleno casco histórico. Decorado con un estilo clásico, sus más de 50 variedades de tapas de cocina tradicional andaluza son motivo más que suficiente para visitarlo y repetir. Tienen un servicio eficaz y buen ambiente a pie de barra. A probar: gambas al ajo pimentón, ensaladilla de aguacate, pipirrana de gambas, montaditos…

En definitiva, un lugar en el que disfrutar de las especialidades malagueñas. Además, en el restaurante puedes disfrutar de sus carnes a la brasa.

Google Maps

 

El tapeo de Cervantes

El tapeo de Cervantes

El tapeo de Cervantes es un lugar para reunirse con los amigos y disfrutar de grandes momentos. En la actualidad, uno de los mejores sitios para tapear en Málaga. Las tapas con firma propia y su cocina de mercado te garantizan disfrutar de una nueva experiencia gastronómica en cada visita. El ambiente es muy acogedor, de bonita decoración; y el servicio es digno de destacar, familiar y profesional. Muy cerca del Teatro Cervantes, parada obligada cada vez que se baja al centro.

Google Maps

 

Rocío tapas y sushi

Rocío Tapas y Sushi, Málaga

Rocío tapas & Sushi significa la vuelta a los cuchillos del famoso Masao Kikuchi, uno de los mejores ‘sushiman’ del mundo. Este bar es un lugar peculiar en casi todo, en cuanto a restauración se refiere, pues su gastronomía se basa en la combinación de tapas modernas y minimalistas y los espectaculares sushis.

Roció tapas y Sushi es un local con un encanto especial, en el que recibirás un trato familiar y de calidad. Si te gusta el Sushi y quieres descubrir sabores nuevos, no puedes dejar de ir.

Google Maps

 

KGB Málaga

KGB Málaga

En el mismo local donde el chef malagueño Dani García tenía su extinto Manzanilla, se ha asentado otro gastrobar, el KGB, el bar de los espías gastrónomos. Así de curioso. En la carta el chef Kisko García muestra una gran variedad de tapas donde elegir, especial mención tienen algunas como “Panes del mundo”, “Bajo la fría estepa rusa”, “Para nuestros camaradas” o “Viajes gastronómicos de incógnito” bajo los que encontramos tapas muy apetecibles.

Google Maps

 

Restaurante Alea

Restaurante Alea

El Restaurante Alea ubicado en pleno centro histórico de Málaga, es uno de los referentes gastronómicos de la ciudad.  Ofrece una gran variedad de pinchos, tapas, raciones y otras delicias culinarias, donde podemos destacar la Milhojas de Foie y Queso de Cabra, el exquisito Gazpachuelo Malagueño y el Tataki de Atún de Almadraba. Este restaurante combina la cocina mediterránea, italiana y de mercado fusionando lo tradicional con los nuevos sabores, pero impregnando a la carta con una personalidad propia.

Dispone también de una gran selección de vinos nacionales e internacionales destacando los vinos de Sierras de Málaga y Ronda.

Google Maps

 

Bar Colilla

Bar Colilla

El tapeo del Bar Colilla, quizás no sea el de un gastrobar, pero su variedad y sus precios es su mayor atractivo. La decoración es rústica, con mesas de madera, y otras imitando a barriles con taburetes altos.

Uno de los mayores atractivos de este bar es que para avisarte que tu comida está lista, Pepe el dueño, desde la barra te tira a tu mesa una chapa de cerveza, una forma atípica de llamar.

Google Maps

 

Madeinterranea bar de tapas

Madeinterranea bar de tapas

Madeinterranea bar de tapas destaca aparte de por su localización, por su cocina que se caracteriza por su toque tradicional pero incorporando en ella técnicas actuales de elaboración. Todo esto regado con vinos de las denominaciones de origen más representativas del país.

Google Maps

 

Los Gatos

Los Gatos

Los Gatos es un agradable bar que se localiza en el centro histórico de la ciudad. Es una tasca de tipo madrileño pero con todo el sabor andaluz. Muy reseñable es que la cerveza está bien “tirada” y en su justo punto de espuma, difícil de ver en Málaga. Los Gatos ofrece a sus comensales una carta tradicional de tapas y raciones pero muy deliciosas y suculentas.

Google Maps

 

La Cepa

La Cepa

Como no podía ser de otra forma, la gastronomía malagueña de toda la vida debía estar incluida y más cuando en este lugar se puede probar además de buenas tapas una gran cantidad de especialidades de bacalao. A probar: los rollitos de col y el bacalao en alguna de sus especialidades.

Google Maps

 

Bodegas El pimpi

Bodegas El pimpi

Ubicado en una casona tradicional malagueña, es uno de los restaurantes más emblemáticos de Málaga, por sus paredes han pasado personajes ilustres que han dejado su sello en las barricas de las que se puede degustar el vino dulce típico de Málaga. Tomarse un vino dulce entre sus barriles centenarios y probar sus tapas de cocina tradicional andaluza son casi una obligación.

Google Maps

 

Hay más lugares donde tapear bien en Málaga, claro está, pero la lista sería interminable. De momento con estos 10 lugares en la capital de la Costa del Sol se puede disfrutar de uno de los mayores placeres que hay en la vida…

 

Dónde alojarse

Apartamentos Fuerte Calaceite-Torrox

La mejor opción para alojarse en la Costa del Sol y disfrutar de los restaurantes de Pedregalejo o el Palo, es Fuerte Hoteles. La cadena cuenta con establecimientos donde podrás disfrutar, además de sus servicios, de lo mejor de cada punto de la geografía. Sus más de 60 años de experiencia son la mejor de las garantías. Marbella, Torrox o Estepona son algunos de los enclaves donde puedes encontrar estos increíbles alojamientos.

Leave A Comment


Fuerte Group Hotels
​Avda. Severo Ochoa 28, 9º A
29603 Marbella. Málaga.

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page