shutterstock_153804431

La exquisita mesa malagueña. Te enseñamos 10 sitios originales donde comer bien a buen precio

La provincia de Málaga no es solo un lugar donde disfrutar del sol y la playa, de un inmenso patrimonio histórico o de parajes naturales sin igual. Los amantes de la buena mesa tienen también una razón más que importante para pasarse por estos lares. Si te das una escapada por tierras malagueñas no dudes en darle un capricho a tu paladar. Te ofrecemos diez sitios originales para comer bien a buen precio y en un entorno singular.

1. Fonda Casa Pepa

Este restaurante con encanto está situado en el municipio de Carratraca. A simple vista parece una vivienda del pueblo pero entras y ahí se encuentra la fonda totalmente adaptada, con un salón pequeño que conserva las fotos de quienes han vivido allí. La sensación que te da al comer aquí es como si estuvieras en casa de una abuela. Los platos son cocinados artesanalmente y si es un grupo de personas quien se decide a almorzar en este lugar, la comida la sirven en la misma olla que se cocina, pudiendo saciarte todo lo que quieras. Carlos de Inglaterra ha sido uno de los comensales de honor de esta singular taberna.

Calle de los Baños nº 18, Carratraca, Málaga.

casa pepa

Fonda Casa Pepa

2. Chiringuito el Ayo Nerja

No hay nada como comer paella en el Chiringuito el Ayo de Nerja. Este establecimiento es muy conocido en la ciudad por su estrecha relación con la famosa serie televisiva “Verano Azul”. Su protagonista, “Chanquete”, comía en este establecimiento y aunque ya han pasado más de 30 años sigue conservando la misma estética. Un lugar para el recuerdo y para el disfrute de la buena comida a los pies del Mar Mediterráneo.

Playa Burriana, s/n 29780 Nerja, Málaga.

chirinquito ayo

Chiringuito el Ayo Nerja

3. Venta Ventorrillo de Santa Clara

Si vienes a Málaga no puedes irte sin probar el típico “plato de los Montes”.  Una combinación explosiva de chorizo, huevos, pimiento y patatas que puedes acompañar con un excelente vino dulce de la provincia. Cantidades de comida enormes que dejarían colmado hasta al más glotón. Un plato sencillo de preparar que conserva ese toque casero que tanto gusta en tierras malagueñas.

Carretera del Colmenar, km 557 Málaga.

venta ventorrillo

Venta Ventorrillo de Santa Clara

4. El Pimpi

El Pimpi es uno de los locales más conocidos y significativos de Málaga. Situado en el corazón de la ciudad desprende un halo de tradición y costumbrismo que agrada a vecinos y visitantes. Un local al más puro estilo andaluz donde el flamenco y el buen vino son los protagonistas. Todas las personalidades importantes que visitan la capital de la Costa del Sol se acercan a este espacio singular que ha logrado hacerse un hueco destacado dentro de las rutas gastronómicas de la zona.

Calle Granada, 62, 29015 Málaga.

el pimpi

El Pimpi

5. La Tranca

La Tranca es una cervecería que sirve tapas variadas en el centro de Málaga. La estética del local es característica de una taberna donde siempre se respira un buen ambiente.  Entre los platos más sabrosos que puedes probar se encuentran las empanadas argentinas, lomo de orza, chorizo criollo y un exquisito queso de Almagro. La atención cercana al cliente hace de este lugar un punto de visita obligado si quieres comer bien en un entorno agradable.

Calle Carretería, 93, 29008 Málaga.

La_Tranca1

La Tranca

6. El Colilla

Este restaurante es la mejor opción si lo que quieres es “ir de tapas”. Este local fue pionero en el concepto granadino de la palabra, es decir, tapa gratis con cada consumición.  Por cada cerveza puedes elegir entre más de 45 especialidades de cocina y los precios son muy asequibles. Un lugar inmejorable para almorzar al más puro estilo español.

Calle Antonio Chacón, 11, 29003 Málaga.

el colilla

El Colilla

7. El Pimpi Florida

Este local es el establecimiento de moda para los jóvenes que se van de tapas en Málaga capital. El espacio es muy reducido, tan solo una barra y un pasillo, pero eso no es problema para que reciba a personas de todas partes hasta llenarse. El plato de gambas es su punto estrella y las coplas españolas más famosas su banda sonora. Es usual que al final de la noche uno de los clientes sea subido al aire entre todos los asistentes y lo paseen tumbado por los aires.

Carretera Almería la Araña, 13, 29018 Málaga.

pimpiflorida1

El Pimpi Florida

8. La Butibamba

Uno de los mejores lomos en adobo de la provincia lo cocinan en La Butibamba, en la Cala de Mijas. Este restaurante ha cogido fama en toda la provincia y hay que irse con tiempo para coger mesa. Su plato fuerte acompañado siempre por patatas, chorizo, pimiento y dos huevos  es uno de los más sabrosos que se pueden probar. Si vas a este restaurante olvídate de la dieta pues es casi imposible resistirse al encanto de su comida.

Carretera de Cádiz, Km. 201, 29649, Mijas Costa.

la butibamba

La Butibamba

9. Restaurante Bellavista

Como su nombre indica lo mejor de este lugar son las vistas tan espectaculares que tiene hacia la Costa del Sol. Se trata de una pizzería donde puedes encontrar también deliciosos platos de pasta. La velada es amenizada por un músico en directo que combina canciones de todos los tiempos con imitaciones de voz de los cantantes más conocidos. Espacio singular que es recomendable sobre todo por la noche, para así poder disfrutar mejor de la estampa que ofrece por sus ventanales a la luz de la luna.

Camino Club de Tenis, 6, 29140, Málaga.

bellavista

Restaurante Bellavista

10. El Tintero

Este local es el sitio por excelencia para comer “pescaíto frito”. A los pies de la playa, este chiringuito está situado en la zona de El Palo y es un punto de encuentro para quienes quieren probar la esencia del Mar Mediterráneo. Una peculiaridad de este sitio es que los camareros sacan los platos a subasta, es decir, van paseándolos por el establecimiento y quien los quiere se los queda. Si viajas a Málaga no te olvides de darle a tu paladar este capricho marinero.

Playa del Dedo, s/n, 29018 Málaga.

el tintero

El Tintero

No te olvides de estos diez lugares si vienes a Málaga. Disfruta de todo lo que te ofrecen las ciudades de esta provincia y llévate el mejor de los recuerdos de su gastronomía más singular. Lugares con encanto asequibles a todos los bolsillos que no te dejarán indiferente.


Comments
One Response to “La exquisita mesa malagueña. Te enseñamos 10 sitios originales donde comer bien a buen precio”
  1. Fede dice:

    Geniales sitios!! Sólo añadiría los espetos en las playas, que no se por qué pero saben diferentes :-) Me ha encantado Málaga! es muy bonita y sorprende mucho… la zona de la calle Larios y alrededores es realmente divertida y peatonal, como a mi me gustan. Además, he descubierto una forma de hacer turismo de una forma amena y barata: con una app para el móvil. Se llama Guideo y según estás en un sitio, lo reconoce y te enseña la historia y curiosidades en realidad aumentada, con personajes de la época, etc. y muy divertido, de verdad. También se puede ir al museo Picasso para los amantes del arte, al ladito del Pimpi.

Leave A Comment

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ PageVisit Our Google+ Page